Conectate con nosotros

Descubriendo el mundo del vino chileno ¡Salud!

Descubriendo el mundo del vino chileno ¡Salud!

Gastronomía

Descubriendo el mundo del vino chileno ¡Salud!

Descubriendo el mundo del vino chileno ¡Salud!

El Valle Central de Chile ha sido bendecido con una plácida geografía y un clima mediterráneo ideal para la producción de una extraordinaria variedad de vino chileno, considerado de los mejores del “nuevo mundo”.

Para promover la región y dar a conocer la maestría de sus vitivinicultores, se han creado diversas rutas turísticas que pasan por los valles de Aconcagua, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, y Maule, entre otros, en donde se visitan viñedos y cavas, y se aprende de los procesos de producción de los varias etiquetas de vino chileno.

Un paseo en tren para descubir los sabores del vino chileno

Una de las rutas más populares es la del Valle de Colchagua, uno de los principales destinos enoturísticos de Chile. Saliendo de Santiago o San Fernando, la primera parte se realiza a bordo del Tren “Sabores del Valle”, una encantadora locomotora de vapor.

Durante el recorrido de poco menos de una hora se lleva a cabo una cata de vino chileno de variadas regionales, acompañados por supuesto con frutas secas y quesos finos; cada etiqueta una combinación única de aromas, sabores y cuerpos por descubrir.

Tren Sabores del Valle

El tren llega a Santa Cruz, una ciudad rodeada por colinas verdes, viñedos y olivares, famosa por sus tintos y sus Viñas Viu Manent y Montgras. Una vez ahí, hay que tomarse un momento para conocer el Museo de Colchagua, dedicado a la historia de los pueblos americanos.

Además de su vino, esta región ofrece diversas actividades de ecoturismo, que van de paseo a caballo a senderismo, ciclismo, y recorridos culturales.

¿Quieres conocer más sobre el mundo del vino?

 

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir