Connect with us

Platillos de Acapulco que no te causarán remordimiento de comer

Tres platillos típicos de Acapulco

Gastronomía

Platillos de Acapulco que no te causarán remordimiento de comer

Platillos de Acapulco que no te causarán remordimiento de comer

Como cualquier destino de playa, Acapulco tiene la suerte de contar con una gran variedad de pescados y mariscos que son del gusto de todos los visitantes a este puerto Mexicano. Pero teniendo la gastronomía de Guerrero su origen en la combinación de ingredientes prehispánicos ysino españoles, da como resultado algo muy curioso: de de los platillos típicos de Acapulco, por raro que parezca, no proviene del mar,  de la misma tierra adentro: el Pozole.

Acapulco sorprende

 Pozole Blanco

Así es, el manjar más representativo de Acapulco y en general, de todo el estado de Guerrero es el Pozole Blanco o Verde, que por tradición se sirve los jueves en la mayoría de los restaurantes, fondas y mercados de todo el puerto y toda la geografía estatal.

 Morisqueta

Pero si de pescados y mariscos hablamos, los Acapulqueños también tienen su sazón, si estas de visita en el puerto no olvides pedir la tradicional morisqueta o arroz blanco junto con un pescado frito recién salido del mar. Literalmente están para chuparse los dedos.

Triángulo del Sol

También otro plato típico de este destino del Triángulo del Sol en Guerrero es el famoso cóctel de mariscos “Vuelve a la Vida” indispensable después de una noche de antro.

Pescado a la Talla

Y si prefieres los pescados, el famoso “Pescado a la Talla“ es un manjar que en ningún lugar sabe mejor que en Barra Vieja, allá por la laguna Coyuca de Benítez.

Ceviche de Pescado Acapulqueño

Por su puesto, otro imperdible de la gastronomía de este destino es el Ceviche de Pescado Acapulqueñopídelo en cualquier restaurante que tenga vista al mar, acompáñalo de una buena cerveza fría, un poco de salsa valentina o picante y ¡mmmm! para que te digo, mejor ven a probarlo.

Planea tu viaje a Acapulco y a todo el Triángulo del Sol.

https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2017/11/comida.jpg

¡Si quieres visitar Guerrero, entonces entra a Travel Report!

 

Más de Gastronomía

Subir