Conectate con nosotros

No sólo de sol vive Acapulco, ¡conoce su comida típica!

Comida típica de Acapulco, desde ceviche hasta pozole

Gastronomía

No sólo de sol vive Acapulco, ¡conoce su comida típica!

No sólo de sol vive Acapulco, ¡conoce su comida típica!

Hoy por hoy la comida típica de Acapulco es un crisol donde encontramos desde los platillos más tradicionales hasta aquellos que han sido creados por los chefs más vanguardistas en escena. Y como norma, esta es exquisita, compuesta por una amplia variedad de platos, ideales para degustar visitando los encantadores y acogedores bares y restaurantes que ofrecen cartas que combinan propuestas que han superado la prueba del tiempo y otras, mucho más modernas.

Lo que es un hecho, es que la comida típica más recomendada en Acapulco es aquella que se disfruta de manera cotidiana tanto lugareños como turistas: el ceviche y el pozole blanco o verde al estilo Guerrero. Estos dos platillos de este puerto son obligados en cada visita, máxime si en tu visita se cruza un tradicional “jueves pozolero”.

Por supuesto resultan muy populares los pulpos en su tinta, camarones al mojo de ajo, la campechana preparada con callo de hacha y almeja, camarón, jaiba y pulpo; las sopas de mariscos y pescado, el relleno de lechón, la barbacoa de chivo y claro, las renombradas “picaditas” de Puerto Marqués. Todo esto bien acompañado de bebidas como la tuba, tepache, chilate, y aguas preparadas con frutas de la región y claro, la tradicional y refrescante “Yoli”.

La comida típica es un manjar hasta para los paladares más exigentes

Un lugar que merece mención especial por sus tradicionales y deliciosas paellas de mariscos es el restaurante Sirocco, y digo tradicionales, pues ya son más de 40 años que lleva haciéndolas. Cada vez que voy a saludarlos, están siempre con “casa llena” o casi llena. ¡Visítelos! Y ya me dará usted la razón de que están muy pero muy buenas.

Otra comida típica de Acapulco son las “pellizcadas” al estilo acapulqueño, el cual consiste en una tortilla rellena con pescado, aceitunas y especias; el tamal de pescado con hierba santa; el arroz blanco o morisqueta.

A la hora del postre la oferta es infinita, pero no se vaya de Acapulco sin probar los dulces de coco y pulpa de tamarindo, dulces típicos no solo de este puerto, sino de todo el “Triángulo del Sol” en el Estado de Guerrero.

Así que con estos ejemplos de comida típica de este bello puerto, ¿cuándo te lanzas?

triangulosolLogo

 

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir