Conectate con nosotros

¿Te atreverías a comer tarántulas fritas?

La comida más extraña y exótica del mundo

Gastronomía

¿Te atreverías a comer tarántulas fritas?

¿Te atreverías a comer tarántulas fritas?

¿Te atreverías a probar  cualquier tipo de comida? Quesos con larvas, vino de rata, hamburguesa de canguro y algunos otros platillos exóticos que al rededor del mundo.

La gastronomía de cada zona es parte innegable de su idiosincrasia. En la cocina, de cada pueblo, estado o país, las personas mantienen el vínculo con sus raíces, innovan a la par de los tiempos modernos y deleitan el paladar de sus seres más queridos.

Lutefisk

Si vas a los países nórdicos seguramente probarás el Lutefisk, un exótico platillo de pescados blancos secos (especialmente el bacalao) preparados con soda y con un tratamiento bastante particular. Se trata de comida con textura gelatinosa algo corrosiva, pero es un must si vas por aquellos rumbos.

Hamburguesas especiales

En Londres será fácil probar hamburguesas de canguro y antílope, totalmente exótico, ¿verdad?. En Holanda en tanto, suelen comerlas de una carne muy rica y sabrosa: la de alce.

Vino de ratitas

Comida exótica vino-de-rata

Parece terrible, pero es un tónico revitalizante tradicional de China y de Corea. Lo hacen poniendo pequeñas ratitas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar. Quienes lo prueban dicen que es una dosis de energía sin igual, aunque lo bastante exótico para no sentirse incómodo al probarlo.

Cabezas de cocodrilo

En ciertas provincias de China destacan por los gustos exóticos en su gastronomía. Un ejemplo es la cabeza de cocodrilo en salsa dulce, platillo que incluso ha competido en ciertos concursos gastronómicos de ese país. 

Camarones danzantes

Los camarones son exquisitos, pero los tailandeses dicen cocinarlos del modo más exótico. ¿Cómo? los comen vivos, recién sacados del lago. Una vez en la boca los mastican rápidamente para que no bailen en el paladar.

Balut

El balut es comida exótica extrema; se trata de un huevo de pato ya fertilizado con embrión dentro que se cuece. En Asia es considerado una delicia, además destaca su alto contenido proteínico. Suele consumirse en Filipinas, China, Camboya y Vietnam.  Además, se le atribuye un efecto afrodisíaco.

Pinterest.

Tarántulas fritas

Entre todos los insectos que disfrutan los camboyanos, el más exótico y preciado es la tarántula. Se fríen con ajo y hierbas y las sirven en bandejas de madera. Es común que las vendan en las carreteras que llevan a los templos milenarios por medio dólar cada una.

Casu Marzu o formaggio marció

No pienses que la comida italiana es solo pasta y pizzas.  El país de la bota es también famoso por sus quesos y en este aspecto destaca el tradicional de Cerdeña, un queso exótico que sirve de hábitat a una extraña especie de larva de insecto. En el dialecto que se habla en esta zona de Italia, “Casu Marzu” significa queso podrido.
Esta delicia se logra gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso (introducidas deliberadamente) lo que produce un nivel alto de fermentación, así como también la rotura de los ácidos grasos.

Sandwich de cerebro

Aunque no es raro encontrar que se comen vísceras en muchos lugares del mundo, lo cierto es que un sandwich de cerebro puede hacer venir las náuseas a los que aman la gastronomía dentro de la norma. Sin embargo, esta comida popular en Missouri, EEUU en donde se ha convertido casi en especialidad. Además de en este país otros como El Salvador, México o Uruguay también lo usan en sus países propios como una comida especial.

Comida exótica testículos-de-bufalo

Testículos de búfalo

Es bastante común encontrarlo como comida tradicional en la cocina canadiense y americana. Por lo general para prepararlos en el plato oficial lo que hacen es pelarlos y rebozarlos para luego freírlos en la sartén como si se tratase casi de una croqueta sin más. Aunque los que los han probado dicen que están buenísimos, yo reconozco que ni muerta me los comería.

Y eso que no has leído sobe los siguientes platillos extraños que se sirven al rededor del mundo…

Haggis

En Europa nos encontramos con una comida típica escocés con el cual se mezclan casi todo tipo de vísceras. En realidad lo que se hace es una especie de albóndiga con pulmón, hígado y corazón mezclada con cebollas y especias, pero la bolsa contenedora de todo esto es en realidad un trozo del estómago del mismo animal, por lo general el cordero o la oveja.

Comida exótica fugu

 Fugu

La comida de Asia es muy conocida, aquí hay un platillo que no encontrarás en ninguna parte del mundo.

Se trata del venenoso pez globo, que en realidad si no se corta de la forma correcta puede resultar mortal para el humano y de ahí que haya dado lugar a tantas historias, tantos cuentos y tantas leyendas sobre su consumo. Sin embargo es uno de los más queridos de la gastronomía nipona.

Sannakji

Seguimos en Asia, en este caso para conocer una de las comidas típicas de Corea, que aunque puede parecer que tiene un nombre inofensivo en realidad lo es, pero para el medioambiente ya que en este caso se trata de varios pulpos bebés colocados en el plato servidos en trozos, pero que se cortan tal cual sale del mar, es decir, que el pulpo se consume crudo condimentado con un poco de aceite de sésamo.

comida exótica queso

Casu Marzu

Aunque no tengas ni idea de lo que significa su nombre esta especialidad italiana, particularmente de la Cerdeña, en realidad es literalmente como dice su nombre queso podrido.

Y es que para preparalo se utilizan larvas que ayudan a fermentarlo más rápido de lo que podría y que lo llevan precisamente al borde de pudrirse del todo. Sin embargo, para los habitantes de la isla es una d sus mejores especialidades que les encanta degustar en cualquier momento aprovechando su textura cremosa para un tentempié o para conseguir salsas y condimentos para pastas y pizzas con un increíble sabor.

La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado “lagrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros.

¿Qué opinas sobre toda esta comida que hay alrededor del mundo?

¡No podrás creer que en este lugar toman el mezcal de manera muy diferente!

Vía: dondeviajar

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir