Connect with us

La Pajarita: la bombonería favorita de todo Madrid

La Pajarita: la bombonería favorita de todo Madrid

Gastronomía

La Pajarita: la bombonería favorita de todo Madrid

La Pajarita: la bombonería favorita de todo Madrid

Los antojos dulces son atemporales, tan reales hoy como en 1852, cuando abrió sus puertas la bombonería La Pajarita, una institución que a lo largo de su historia ha complacido los antojos de monarcas y madrileños sin distinción, ofreciendo una suculenta selección de chocolates, caramelos y otras delicias tradicionales. Te invitamos a descubrir este lugar imperdible en tu visita a Madrid.

Un poco de historia:

En el siglo XIX, gracias a la influencia de la corte francesa, las bombonerías se hicieron muy populares en Madrid. De todas, hay una que brilla por su peculiar historia y sus riquísimos productos, que es “La Pajarita”.

Todo comenzó en 1852, cuando su fundador Vicente Hijós estaba en busca de un nombre para su nuevo negocio. El hombre y sus amigos solían reunirse en un café de la Puerta del Sol, muy frecuentado por el escritor Miguel de Unamuno, quien por cierto, era amante de la papiroflexia. Una tarde, aún en busca del nombre, Vicente volteó a ver la mesa del escritor y vio las pajaritas que estaba haciendo con una servilleta. Fue así como surgieron tanto el nombre de la bombonería como sus chocolates más icónicos.

El lugar pronto se hizo muy conocida y atrajo a varios importantes clientes, como el Congreso, el Senado, y hasta la maestra de piano del Rey Felipe VI, quien le llevaba chocolates al monarca. También se nombró en su honor a la protagonista de una zarzuela publicada por Casa Dotesio. Hoy en día producen la impresionante cantidad de 700 kilos de caramelos, usando las mismas esencias que hace 165 años, además de los ya mencionados chocolates y otras delicias.

La Pajarita encanta a chicos y grandes

Imperdible o especialidad: chocolates en forma de la pajarita.

Ubicación: Villanueva 14,

Horarios: lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas

Y así como los bombones son un placer para chicos y grandes madrileños, también lo son los churros con chocolate.

 

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir