Connect with us

10 razones para ir al Festival Internacional del Globo de León 2017

10 razones para ir al Festival Internacional del Globo de León 2017

¿Aún no tienes plan para el puente? ¡Entonces tienes que asistir al increíble Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano! Aquí te damos 10 razones para que te escapes.

Por sus globos que llenarán el cielo de color: Este año, el festival contará con 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países como Italia, Japón, Bélgica, Brasil y México, cada uno, con colores y formas distintas. ¡Verlos despegar y volar al amanecer es un espectáculo realmente inolvidable!

Por su importancia a nivel mundial: ¿Sabías que el Festival Internacional del Globo de León está posicionado entre los 3 más importantes de su tipo a nivel internacional? Es uno de los eventos más importantes de la región y a lo largo de su historia ha atraído a más de 3.5 millones de visitantes. Sólo el año pasado, ¡tuvo alrededor de medio millón de asistentes!

Por sus inolvidables eventos: De día o de noche, el festival ofrece un sinfín de eventos tan únicos como entretenidos. Destacan especialmente las Noches Mágicas –un espectáculo de luces y fuego en el que los globos anclados en tierra se iluminan a ritmo de la música-, e Iluminemos el cielo –en el que miles de globos de cantoya se elevarán por los aires-.

Por sus actividades para toda la familia: A diferencia de otros eventos del estilo, el Festival Internacional del Globo de León es ideal para ir con amigos y familia de todas las edades. A lo largo de cuatro días, podrán participar en concursos asistir a talleres y cursos, disfrutar de exhibiciones y exposiciones culturales, y mucho pero mucho más.

Por sus conciertos: Este año, entre sus artistas invitados están ni más ni menos que Café Tacuba, la icónica banda mexicana; Steve Aoki, el famoso DJ internacional; La Adictiva Banda de San José Mesillas, la querida agrupación sinaloense; e Ill Bello Canto, directamente desde España.

Ve al Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato 2017

Por sus facilidades: Pensado para ofrecer una experiencia cómoda y completa, en la que no te falte nada, el festival ofrece todo desde cobertura wifi hasta zonas gastronómicas y comerciales, área para acampar, estacionamiento, módulos de protección civil (en caso de que alguien se extravíe) y sanitarios.

Por su accesibilidad: Para los habitantes de la CDMX, la ciudad de León se encuentra a poco más de cuatro horas de camino (y dos para quien sale de Querétaro), gracias al nuevo libramiento “Palmillas-Apaseo El Grande”, que redujo el tiempo de viaje  45 minutos. ¡Una distancia cómoda para toda la familia!

Por sus opciones de hospedaje: Para quien no sea fan de acampar, la ciudad de León ofrece un sinfín de alternativas para todo gusto y presupuesto. De hecho, en los últimos 5 años en Guanajuato se han inaugurado más de 72 nuevos hoteles que ofrecen excelentes tarifas para todos los bolsillos, muchos ubicados en el corredor industrial que comprende San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Silao.

Por su gastronomía: hay mucho que comer tanto en el festival como en León, porque varios restaurantes que se han dado la tarea de implementar y diseñar una cocina especial con motivo del Festival Internacional del Globo, como el restaurante Ma Come No, en donde incluso te llevan tus platillos en un globo, aunque no de los que vuelan.

Porque León lo tiene todo: Además de disfrutar del Festival Internacional del Globo de León aprovecha para descubrir la ciudad de León, un destino con muchísimo que ofrecer como museos de clase mundial, encantadora arquitectura, suculenta gastronomía, atractivos espacios de entretenimiento y por supuesto, ¡compras! Lee aquí todo lo que puedes hacer.

Los boletos están disponibles en Superboletos y en los OXXOs de Guanajuato y tienen un costo de $110. ¡No te pierdas este maravilloso evento! Entra aquí para saber más.

¿Irás al Festival Internacional del Globo de León 2017?

¡Conoce más eventos en Travel Report! ¡Viaja informado!

Más de Eventos

Subir