Connect with us

¡Pasa un Día de Muertos en Veracruz!

Pasa un Día de Muertos en Veracruz

Eventos

¡Pasa un Día de Muertos en Veracruz!

¡Pasa un Día de Muertos en Veracruz!

Cada año México recuerda a aquellos que dejaron el mundo de los vivos. Por lo mismo, en esta ocasión te traemos una serie de opciones para pasar los festejos del Día de Muertos en Veracruz.

Estos se llevarán a cabo del 18 de octubre al 5 de noviembre. Eso sí, cada rincón de este estado tiene una forma particular de celebrarlo:

Día de Muertos en Veracruz

En cada rincón de Veracruz habrá muestras gastronómicas, eventos culturales y mucho más. De hecho, varías compañías de teatro y danza se presentarán.

Mictlán

El Festival Cultural Mictlán 2017 está enfocado a los artistas y compañías de teatro independientes. Tienes que saber que es uno de los eventos teatrales más importantes de Veracruz. Todo es en honor a las festividades del Día de Muertos.

Se celebrará en el Parque Bicentenario del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Papantla

Cada año ocurre la celebración totonaca de Ninin y está “dedicada a los no muertos”. Es una procesión con música catrinas y danzantes.

Las fechas son del 18 de octubre al 4 de noviembre.

Foto por Camila Ayala Espinosa.

Naolinco

Aquí se celebra “La Cantada” el 1 de noviembre. Y consiste en que los habitantes cantan, mientras recorren los altares y ofrendas que hay en el pueblo.

Cuando termina La Cantada se ofrece pan y chocolate. Es del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En Pánuco

Esta celebración será del 27 de Octubre al 2 de Noviembre, justamente en la explanada de la Presidencia Municipal en donde participan alumnos de las instituciones educativas. De hecho, durante las festividades habrá tríos musicales que tocarán en vivo.

Foto por Camila Ayala Espinosa.

Tempoal

La celebración es del 28 de Octubre al 3 de noviembre. Hay un paseo de los altares, así como exposiciones fotográficas de catrinas, máscaras de madera, muestras gastronómicas y mucho más.

De igual forma, está la tradicional La Viejada, que es un baile de disfraces.

¡Conoce más sobre nuestro especial de Día de Muertos, te encantará! 

Más de Eventos

Subir