Connect with us

Guía para hippies de Ciudad del Carmen

Lo que debes saber para no aburrirte en Ciudad del Carmen

Playas

Guía para hippies de Ciudad del Carmen

Guía para hippies de Ciudad del Carmen

Si vas a pasar unos días en Ciudad del Carmen, y ya te acabaste lo que querías ver de la ciudad, no te preocupes porque aquí te damos varias opciones para pasar un rato inolvidable.

Playa Norte

Playa Norte Campeche

Si tienes ganas de un día de arena y mar sin tener que ir muy lejos, siempre puedes darte una vuelta por la Playa Norte, la más larga de Ciudad del Carmen con casi 3 kilómetros de arena blanca. Ofrece los servicios básicos para pasar un rato agradable, como palapas, un par de restaurantes y salvavidas. Es, además, bien conocida porque ahí se realizan la Fiesta del Mar y la Feria de Julio. Ten en cuenta que si vas en fin de semana o en día feriado, lo único pacífico que encontrarás será el oleaje. Otras opciones son Playa Caracol y Playa Manigua, a la misma distancia de la ciudad, pero bañadas por la Laguna de Términos y no por el Golfo de México.

Palizada

foto:mexicodesconocido.com.mx

foto:mexicodesconocido.com.mx

Si lo que se te antoja es ir a pueblear, el bonito Palizada es ideal para una visita de un día. Es el único Pueblo Mágico del estado y es todo un primor con sus casitas de colores con tejas francesas y el constante murmullo del río del mismo nombre. Además de ver su preciosa iglesia y comer sus platillos típicos campechanos, puedes tomar un paseo por el río o simplemente sentarte en el malecón para ver a las grullas blancas que llenan el cielo al atardecer.

Península de Atasta

Para algo un poco menos urbano pero no del todo salvaje, te recomendamos la Península de Atasta. Rodeada por lagos y pequeñas comunidades como Nuevo Campechito y Nuevo Progreso, es un lugar ideal para ir a pescar, visitar manglares o explorar las ruinas de Xicalango, que alguna vez un fue un área comercial mexica.

Laguna de Términos

laguna de términos Campeche escapadas ciudad del carmen

Claro que si lo tuyo es la naturaleza en todo su esplendor, la Laguna de Términos te va a encantar. Es una de las áreas naturales protegidas más grandes del país y hogar de miles de especies terrestres y acuáticas, como cocodrilos, tepezcuintles, mapaches, ocelotes y tortugas marinas. La recomendación es tomar un recorrido en lancha, pues es el mejor modo de explorarla cómodamente. Visita también la famosa Isla Aguada (que es una población de pescadores y no una isla como uno esperaría) a orillas de la laguna, con pacíficas playas y misteriosos manglares. Está muy cerca de la Isla de Pájaros (donde efectivamente habitan miles de aves) y del Arenal, donde abundan juguetones delfines.

¡Feliz escapada a Ciudad del Carmen!

¡Conoce más playas hermosas! 

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir