Conectate con nosotros

¿Odias a la gente? En estas playas no te molestarán

12 razones para visitar Comondú y Mulegé, BCS

Playas

¿Odias a la gente? En estas playas no te molestarán

¿Odias a la gente? En estas playas no te molestarán

Mulegé y Comondú son dos tesoros escondidos de Baja California que te invitan a descubrirlos, aquí 12 razones para visitarlos.

1.- Comondú colinda al norte con el municipio de Mulegé en una línea que inicia en el cruce de la carretera Transpeninsular y el arroyo Cadejé. Inmerso en este paraíso está la Bahía Magdalena, rodeada de 200 kilómetros de manglar, lagunas costeras con hermosos paisajes que son refugio natural de miles de aves y el hogar de la ballena gris. Puerto San Carlos y López Mateos son los mejores lugares para la observación de ballenas y la experiencia de un encuentro amistoso con estos gigantes del mar.

2.- San Miguel de Comondú es una excelente opción para el turismo cultural y de aventura, después de visitar la Misión de San José se puede ir la costa norte del Pacífico, donde está San Juanico, ideal para la práctica de surf.

3.- El municipio cuenta con dos áreas ecológicas protegidas, una localizada en la laguna de San Isidro, con una extensión de 2,750 km2, refugio natural del águila pescadora y de aves migratorias, como patos y gansos de collar. Y la bahía Magdalena, puerto San Carlos y puerto Adolfo López Mateos con una extensión de 5,625 km2, que también es refugio de aves acuáticas migratorias y de la ballena gris.

4.- Tiene 11 hoteles con 321 cuartos; 5 agencias de servicios marítimos deportivos y con un centro de atraque en puerto San Carlos.

5.- Mulegé está localizado al Norte del estado, a 493 km. de La Paz, a 283 km de Ciudad Constitución, se convirtió en el principal puerto de la región por sus actividades económicas.

6.- Recorrer el municipio por carretera será uno de los viajes más placenteros de tu vida porque podrás apreciar paisajes fuera de serie y, sobre todo, admirar las riquezas, este Estado resguarda.

7.- Acoge las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, las de “La Trinidad” o “San Borjitas”, que pueden contratarse en el poblado de Mulegé.

8.- Mulegé ha sido el destino tradicional favorito del turismo que busca el descanso en la contemplación de la naturaleza; al amante de la pesca deportiva, los estudiosos de la historia y la ecología; los adoradores de las más bellas bahías: Bahía de Concepción, que a unos cuantos kilómetros de Mulegé derrocha paisajes costeros de arena suave y blanca como: Santispac, Concepción, Los Cocos, el Burro, el Coyote, Buenaventura, el Requesón y la Armenta.

9.- En un recorrido por el poblado es obligada la visita a la Iglesia de la misión; el Museo Regional, la ribera del río-estero y la playa Sombrerito.

10.- Mulegé cuenta con servicios de calidad: hoteles en varias categorías, trailer parks, restaurantes, autobuses de pasajeros, aeropuerto nacional y una aeropista; agencias especializadas en pesca deportiva y buceo, así como en excursiones donde se combinan arte rupestre y el ecoturismo.

11.- Los Restaurantes de Mulegé satisfacen a todos los paladares, ya que sirven mariscos y pescado fresco todos los días, además, muchos de ellos son anfitriones de numerosos festivales culinarios a lo largo del año.

12.- Durante los meses de marzo a septiembre, los cielos de este poblado bajacaliforniano ofrecen postales plagadas de estrellas, eclipsadas en ocasiones sólo por el intenso brillo de la luna. Tampoco puedes perderte al atardecer la vista del horizonte, cuando la aurora lunar ilumina el Mar de Cortés.

¿Qué opinas de Mulegé y Comondú?

¿Quieres saber más de Baja California Sur?

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir