Connect with us

Tlaxcala y sus artesanías: tantas que no te las acabas

Tlaxcala y sus artesanías: conoce cuáles son las mejores y más bonitas

Nacionales

Tlaxcala y sus artesanías: tantas que no te las acabas

Tlaxcala y sus artesanías: tantas que no te las acabas

Uno de los estados de nuestro querido México más ricos y diversos en cuestión de artesanías es Tlaxcala y es que también cuenta  con obras de arte realizadas con fibras naturales, barro, textiles, semillas hasta aquellas de papel, metal y muchas otras.

El quehacer artesanal de los tlaxcaltecas discurre en una gama de 60 ramas artesanales, por lo que será muy fácil que encuentres algo de tu agrado para ti, tu familia o ese regalo con el cual quieres quedar muy bien parado.

Tlaxcala y sus artesanías

Dependiendo de a dónde te dirijas en Tlaxcala, la oferta de sus bellas artesanías ira variando, pero todas ellas muy bellas y finas. Fibras naturales como el huejote para la cestería en Teacalco. En el caso de la madera: el tzompantle para máscaras en Tlatempan; el tlaxixtle para bastones y ramas talladas en Tizatlán; el cedro para muebles en Tlaxco y los títeres de Huamantla; además, de los famosos salterios de Altlzayanca.

Unas de mis artesanías favoritas son aquellas que se desprenden de la imaginería de papel para piñatas y alebrijes en Popocatla. Yy para flores en Xochitecatitla. Respecto a los textiles: gobelinos y sarapes de lana en Contla, Ixcotla y Chiautempan. Los bordados de Ixtenco y San Isidro Buensuceso. Y en especial los incomparables bordados de canutillo de oro en el pueblo mágico de Huamantla.

Barro vidriado

Otros artículos muy socorridos de las manos artesanas de la gran Tlaxcala son el barro vidriado de Tenexyecac; el bruñido de Atlahapa y los comales de Tzompantepec; la cerámica de Talavera de San Pablo del Monte también es muy recomendada y créame que no le pide nada a la poblana.

Cuadros de semillas

Una artesanía muy especial por su carácter efímero, que obligan a la foto y al videograma, son los famosos cuadros de semillas de Ixtenco; así como los tapetes y alfombras de aserrín y flores de también de la maravillosa y mágica Huamantla.

Como verás, en cuestión de artesanías en Tlaxcala no te la acabas, así que te invito a visitarla.

Tlaxcala y sus artesanías: conoce cuáles son las mejores y más bonitas

¡Para más información visita nuestro sitio!

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir