Connect with us

No vas a querer salir de San Luis Potosí

Nacionales

No vas a querer salir de San Luis Potosí

No vas a querer salir de San Luis Potosí

Si a usted le gusta el ambiente en los pueblos, las terapias curativas, los sabores y olores a hierbas, y le gusta recorrer largas distancias si el destino lo vale, entonces visita el Altiplano en San Luis Potosí, donde te llevarás una grata experiencia en tu ruta. Dependiendo del tiempo que tenga disponible en su viaje a esta región, le recomendamos recorrer estos 5 lugares que lo deleitarán con su gastronomía, su gente y su magia:

Matehuala

Tras horas de camino sobre la larga carretera San Luis Potosí-Matehuala, de pocas curvas y paisajes semidesérticos de palmas, y de lomeríos en el horizonte, el emblemático cerro del Fraile y una enorme cúpula en la planicie anuncian la llegada a Matehuala; unos arcos dan la bienvenida a esta ciudad que, aunque no sea el destino principal de sus vacaciones, puede funcionar como un punto de partida para recorrer otros lugares del Altiplano Potosino.

Sin embargo, y ya que está en Matehuala, encamine sus pasos hacia la Plaza de armas, la casa de los portales, y la singular Catedral de la Inmaculada Concepción, una réplica del Templo de San José en Lyon, Francia. También es muy recomendable probar un típico plato de cabrito potosino, o una tradicional “torta de las Sevillanas”. Y para el postre, recorra el mercado Arista y adquiera un glorioso dulce regional.

Real de catorce

Real de Catorce, el pueblo mágico de San Luis Potosí, es el paraje de cultos milenarios donde se fusionan la inescrutable prehistoria y el presente de renacimiento cultural. Este pintoresco pueblo de calles empedradas, angostas y empinadas es casa de una convergencia de razas, credos y lenguas, pero en especial, es hogar de una de las etnias más míticas del país: los huicholes. Pero antes de llegar al corazón de este destino, debes recorrer el túnel Ogarrio en mula o caminando pues cuando la luz se asoma, el paisaje se vuelve indescriptible.

Río Verde

Uno de los atractivos más conocidos en las cercanías de Rioverde es la laguna de la Media Luna. Para llegar hay que pasar por la ciudad e incluso hospedarse en algún hotel si no se tiene contemplado acampar en el parque de la laguna.

Rioverde, aun siendo la “capital de la Región Media”, dista mucho de ser una ciudad pintoresca, pero al igual que todas, tiene sus atractivos y encantos que vale la pena visitar y… saborear.

Además, es el punto de partida para hacer turismo de exploración o aventura en haciendas, grutas, ríos y aguas termales.

Así que echémosle un vistazo a la “ciudad de los azahares”. También llamada así por sus huertas de cítricos y porque en temporada de floración, el aroma del ambiente es embriagador.  Aquello se constata al degustar la tradicional miel de abeja. Que puedes adquirir en el mercado, o el licor de naranja “Don Hilario”.

San Luis Potosí: visita todos los alrededores del altiplano

Xilitla

Cuando hablamos de surrealismo aplicado a un contexto mexicano, de inmediato surge en la conversación el jardín de Edward James y Xilitla. Y es que la memoria y el legado de James coexiste con esa población de la Huasteca ´Potosina.

Xilitla es un pueblo con arraigadas tradiciones. Está enclavado en una porción montañosa de la Huasteca. Por la ubicación y ambiente prodigioso de inmediato hechiza al visitante.

Para entender esto hay que verlo, hay que sentirlo. Sin duda, un imperdible en tu visita al Altiplano en San Luis Potosí.

Ciudad Valles

Ciudad Valles es la segunda ciudad en importancia en el estado. La temperatura promedio a lo largo del año es muy calurosa, principalmente en las temporadas de la quema de zafra. Muchos viajeros pasan por aquí o se hospedan una noche, porque es la “puerta a la aventura” de la región.

Ciudad Valles es uno de los puntos de partida para visitar zonas arqueológicas, cascadas, sótanos, reservas de la biosfera. Es ideal para conocer las riquezas culturales y culinarias.

Anímate y visita el Altiplano en San Luis Potosí. ¡Entra a Travel Report!san-luis-potosi

Para más información visita aquí.

Más de Nacionales

Subir