Conectate con nosotros

Recorre con tus cuates la Ruta Maya en Chiapas

Ruta Maya en Chiapas: conoce los lugares y precios

Nacionales

Recorre con tus cuates la Ruta Maya en Chiapas

Recorre con tus cuates la Ruta Maya en Chiapas

La Ruta Maya es famosa en el mundo por sus atractivos turísticos, ofrece un contacto cercano con un mundo míst Ruta Maya ico, exótico y natural, un lugar mágico. Hablar de la ruta maya en Chiapas es hablar de una de las regiones del mundo con mayor biodiversidad, es hablar de un estado con un legado de ciudades prehispánicas y coloniales, es hablar de encuentros vibrantes, de culturas vivas y tradiciones ancestrales.

Ruta Maya 

Para descubrir la Ruta Maya en Chiapas es importante visitar: Tuxtla Gutiérrez, Cañón del Sumidero, Lagunas de Montebello, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, Zona A. de Chikultik , Cascadas de Agua Azul, Cascada de Misol Ha, Zona A. de Palenque, Zona A. de Bonampak, Zona A. de Yaxchilan, Grutas de Rancho Nuevo, Museo La Venta, entre otros.

Uno de los factores indispensables para poder realizar el viaje de lo más cómodo es el clima, la temperatura entre mayo y julio varía de los 28 a los 35 grados centígrados en Palenque, Tuxtla Gutiérrez, el Cañón de Sumidero, Yaxchilan y Bonampak, tanto que en San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula y las Lagunas de Montebello ésta oscila entre los 22 y los 30 grados centígrados.

Otro factor super importante es el tiempo con el que usted cuenta para hacer este gran recorrido, para realizar el recorrido se requieren 5 días en Chiapas y 2 días más para traslados cuando se trata de una salida con transporte desde México D.F., y si el viaje es por avión, se requieren de mínimo 5 días. Ésta belleza arqueológica definitivamente es digna de que nos demos un buen tiempo para conocerla a fondo, ya que hay actividades que requieren de más de un día para realizarlas, tales como:

En Tuxtla Gutiérrez:

• Liberación de tortugas marinas y expedición en las playas vírgenes de la costa Chiapaneca

• Trekking (senderismo) al cañón del Río la Venta

• Visitar la Cima de las Cotorras.

En Palenque:

• Senderismo por la Selva Lacandona.

Desde Tapachula:

• Tour por las fincas cafeteras y Volcán del Tacaná

Si desea penetrar otros territorios de la Ruta Maya, en el estado de Tabasco se ofrecen exóticos recorridos que cerrarían con broche de oro su tour por la Ruta Maya.

Desde Villahermosa:

• Excursión a los Pantanos de Centla

• Excursión a Kolem Jaa. (El parque de aventura más increíble de América Latina)

• Excursión a la Ruta del Cacao y Comalcalco

Chiapas, además de la increíble belleza de sus paisajes, sus pueblos pintorescos, sus soberbios monumentos coloniales, ofrece los majestuosos vestigios de la antigüedad mesoamericana, cuya riqueza y variedad se funden con el perenne verde y los sonidos de la selva.

No es suficiente un viaje para poder admirar de golpe el presente y el pasado de la cultura maya en Chiapas, así que anticipa tus vacaciones y recorre toda la ruta maya en Chiapas. Si quieres ir en familia puedes hacer este recorrido o checar la oferta turística que tiene Chiapas para los peques y toda la familia.

Foto principal:commons.wikimedia.org

Ruta Maya en Chiapas: conoce los lugares y precios

¡Conoce más de este lugar que te gustará! 

 

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir