Conectate con nosotros

Qué hacer en el Tequila, Jalisco (Pueblo Mágico)

Qué hacer en el Tequila, Jalisco (Pueblo Mágico)

Qué hacer en el Tequila, Jalisco (Pueblo Mágico)

El Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco tiene sabor a esta bebida y sonido de mariachi. Los invitamos a descubrir en un viaje a Jalisco, hacia las tierras del agave, para descubrir los atractivos de este maravilloso lugar.

Visiten el Volcán de Tequila

Esta montaña es el refugio para los amantes de la naturaleza; mientras que los aventureros realizan ciclismo y escalada. Las vistas son realmente impresionantes; les prometemos que vale la pena la caminata.

Recorran la zona arqueológica de Guachimontones, que destaca por sus curiosas estructuras cónicas escalonadas, ¡muy poco comunes en la arquitectura prehispánica!

Den un paseo por los campos de agaves

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos paisajes son únicos en el mundo; una estampa del México más tradicional. Pueden visitarlos acompañados por un jimador, con la experiencia José Cuervo & Campos.

Para quienes viajan aquí para aprender todo acerca de este destilado, no deben dejar escapar la oportunidad de entrar al Museo Nacional del Tequila. Aquí los curiosos conocerán el origen, proceso y simbolismo de la bebida, con objetos como fotografías, envases antiguos y una tahona.

Disfruten de la delicia gastronomía

Birria, menudo, tostadas, pozole y tortas ahogadas, ¡todo acompañado por una copita de tequila! Un imprescindible es el restaurante La Antigua Casona, ubicado en el Hotel Solar de las Ánimas. Sus recetas regionales y lujoso ambiente cautivan a los más exigentes.

Deben tomar aguardiente en todas sus formas. Una de las más famosas es La Capilla, cuya especialidad son las “batangas”: tequila preparado con limón y refresco de cola. Les encantarán, ¡aunque salgan de rodillas!

Suban al tren José Cuervo

En el Jose Cuervo Express, un tren de pasajeros que va de Guadalajara a Tequila, hay una increíble fiesta de fin de año. Dentro de sus vagones, en los que se sentirán como si estuvieran en otra época, hay música, espectáculos, cócteles y mucha diversión. El tren parte el 31 de diciembre a las 8:00 pm, para llegar dos horas y media después a la estación de este Pueblo Mágico. Aquí la fiesta continúa en la exclusiva Hacienda El Centenario con cena de cuatro tiempos y fiesta. A las 3:00 de la mañana se vuelve a abordar el tren para regresar a la Perla Tapatía y llegar allá cerca del amanecer. Es una experiencia que encantará a toda la familia, y que nunca olvidarán. Eso sí, para vivirla recuerden reservar con tiempo y planear bien su itinerario. (Tomen en cuenta: Hay paquetes de $3,000 y $3,500 por persona).

¿Dónde hospedarse?

El Hotel Solar de las Ánimas es uno de los secretos mejor guardados de Tequila. De estilo colonial y elegante decoración, es el lugar perfecto para descansar después de bailar sin parar y amanecer feliz en el 2017. En Fin de Año, el hotel cuenta con muy buenas promociones. Una de ellas ($2,500 por habitación, por noche) les permitirá tener acceso a las instalaciones del hotel, como el sauna, el sky bar y la piscina, así como servicios de transportación. Ahora, si lo que quieren es buena fiesta y buen descanso, para ustedes está la promoción que incluye fiesta de fin de año en Hacienda El Centenario con cena de cuatro tiempos, barra libre, música en vivo, juegos pirotécnicos y ritual de los buenos deseos, así como una habitación de categoría superior .

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir