Connect with us

Nuevo León quiere que te quedes un día más

Nuevo León quiere que te quedes un día más

Nacionales

Nuevo León quiere que te quedes un día más

Nuevo León quiere que te quedes un día más

Desde la renovación de su rostro turístico, el estado norteño ha logrado captar la atención de propios y extraño. Pero la imagen no basta: además de este cambio de look, su oferta turística se ha convertido en una de las más completas. Hoy, Lorena de la Garza, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, nos comparte algunos avances sobre este tema.

“Antes de ocupar este puesto fui la Directora de Planeación, lo que me ha permitido tener a la mano muchísima información y asegurar que la actividad turística en Nuevo León es mucho más favorecedora, estamos viviendo la temporada turística más alta de la historia en el Estado. En verano tuvimos un incremento del 17% en derrama económica derivada del turismo, con respecto al mismo periodo del año pasado y está llegando un 60% más de turistas internacionales a la ciudad de Monterrey”, asegura.

Como decíamos, parte de los cambios ha sido relanzar su imagen y lo hicieron con bombo y platillo: “lanzamos una campaña teniendo como figura central a Gael García y lo que queríamos con esta campaña era comunicarnos con segmentos de la población que ya sabemos que llegan a nuestra entidad. Tenemos identificado que los turistas de negocios llegan a Nuevo León y queremos que esos turistas prolonguen su estadía: que además de sus citas de negocios logremos, con una oferta turística atractiva, que se queden más tiempo. A la fecha es la campaña turística más vista en Internet a nivel mundial, eso es un indicador muy positivo. Además hemos detectado que los turistas han incrementado su estadía de 1.94 noches a 2.22: la estrategia de promoción ha funcionado”.

Recorrido perfecto por Nuevo León:

“Depende del estilo de viaje que quieras vivir y qué tipo de turismo te guste hacer. Definitivamente vas a encontrar para todos los gustos en Monterrey, ya sea en la zona metropolitana o el alguno de los municipios con actividad turística, casi todos están a 30 minutos del centro del Estado. En el Centro Histórico, por ejemplo, puedes encontrar el majestuoso Paseo Santa Lucía, que es un lago artificial que conecta con el Parque Fundidora”.

“Ahí también puedes encontrar una variedad bastante amplia de actividades, desde el Museo del Acero Horno3 hasta una pista de hielo, parques de diversiones, un espacio que Conarte ha designado para que niños y familias tengan acceso gratuito, paseos en bicicleta o está también el Canopy, una tirolesa entre los hornos que antes fueron la cuna del desarrollo industrial de Nuevo León. En la zona metropolitana puedes subir al mirador del astabandera que está en el cerro del Obispado y tener una vista preciosa”.

“A 30 minutos tenemos las grutas de García, en el municipio del mismo nombre; la cascada Cola de Caballo en el municipio de Santiago que además es nuestro Pueblo Mágico. En su centro histórico puedes disfrutar de la gastronomía típica del Estado que seguro conquistará el paladar de todos nuestros visitantes.”

Nuevo León quiere que te quedes un día más

¿Quieres saber más sobre Nuevo León? ¡Conoce más de Monterrey entra a Travel Report!

Más de Nacionales

Subir