Conectate con nosotros

Descubre el maravilloso patrimonio cultural en Querétaro

En Querétaro hay cuatro Patrimonios Culturales de la Humanidad

México

Descubre el maravilloso patrimonio cultural en Querétaro

Descubre el maravilloso patrimonio cultural en Querétaro

En Querétaro puedes encontrar mucha cultura e historia. Por esto, la UNESCO lo ha reconocido como un lugar digno de poseer Patrimonios culturales. Descubre que hace a cada uno único, visitándolos.

Centro Histórico de Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro es una ciudad orgullosa de su pasado virreinal, de sus edificios barrocos y de su imponente Acueducto construido en el siglo XVII. En 1996, el centro histórico se sumó a la lista de sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para visitarlo se ofrecen distintos recorridos peatonales o en tranvía.

Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda

Simbolizan la última fase de evangelización en México. Cada templo representa una declaración artística elocuente con empleo de motivos y símbolos franciscanos e indígenas; cada fachada ostenta un particular barroco mestizo.  Fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003 por la UNESCO por su valor artístico y cultural. Puesto que son una muestra singular y sorprendente del mestizaje en esta apartada región. La Sierra Gorda es un lugar paradisiaco para el ecoturismo y la gastronomía; una combinación de naturaleza, cultura e historia.

En Querétaro hay cuatro Patrimonios Culturales de la Humanidad

Camino Real de Tierra Adentro

El Camino Real de Tierra Adentro, conocido como el Camino de la Plata o el Camino de Santa Fe, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Era la ruta por la que transportaban todas las mercancías durante el virreinato. Este camino fue creando riqueza y desarrollo a su alrededor, hecho que puede percibirse al día de hoy en las opulentas haciendas de San Juan del Rio.

Entra al sitio oficial de turismo de Querétaro.

Lugares de Memoria y Tradiciones en Querétaro

 En 2009, esta zona fue declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial, debido al inmenso valor cultural y simbólico que tienen las costumbres sagradas de los indígenas otomí-chichimecas conservadas hasta la fecha.  Comprende todos los sitios sagrados de este pueblo indígena, representados por el semi-desierto queretano, las capillas oratorio familiares, las festividades, las rutas de peregrinaje, la Peña de Bernal y la memoria indígena en si. Dado que este patrimonio no es tangible, su objeto es preservar la cultura y evitar su desaparición.

¡Si quieres conocer más de este destino entra a Travel Report!

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir