Conectate con nosotros

Tlaxcala también es cine, ¡descubre las películas filmadas aquí!

Iglesias de Tlaxcala

Nacionales

Tlaxcala también es cine, ¡descubre las películas filmadas aquí!

Tlaxcala también es cine, ¡descubre las películas filmadas aquí!

¿Ya viste las películas filmadas en Tlaxcala? Aunque pequeño, Tlaxcala ha sido escenario de grandes filmes de la historia del cine, tanto nacionales como extranjeras. Figuras como María Félix, Pedro Armendáriz, Antonio Banderas y Héctor Suárez han filmado en sus encantadores haciendas y tradicionales pueblos. A continuación, cinco rincones de película de este estado.

1. La Hacienda de San Blas, López Mateos- Máscara del Zorro (1998)

Esta película estadounidense protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta Jones y Anthony Hopkins; ambientada en California a principios del siglo XIX.

La hacienda data de los siglos XVII y XIX y solía dedicarse a la producción agrícola y pulquera. Está ubicada en el municipio de Hueyotlipan.

2. Laguna de Acuitlapilco- Veneno para las hadas (1984)

Película mexicana de horror dirigida por Carlos Enrique Taboada. Protagonizada por Ana Patricio Rojo y Elsa María, cuenta la historia de dos niñas que creen en las hadas y en la magia. La laguna es una de las más bonitas del estado y es hogar de pájaros migratorios. Está ubicada al sur de la ciudad de Tlaxcala.

3. Hacienda de San Francisco Soltepec, Huamantla-La Escondida (1955)

El cine de oro mexicano también uso los escenarios de Tlaxcala una de las películas que no te puedes perder es La Escondida. Ambientada durante la Revolución, protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz. La hacienda ofrece diversas actividades, desde un paseo en globo hasta la confección de un tradicional tapete de aserrín y paseos a caballo por los alrededores. Está en la carretera Huamantla-Puebla.

4. Basilica y santuario de Ocotlán- La Malquerida (1949)

Dirigida por Emilio “El indio” Fernández y basada en la obra de Jacinto Benavente, dramaturgo español. Protagonizada por Dolores del Río, Julio Villareal, Roberto Cañedo, Columba Domínguez y Pedro Armendáriz . La Basílica y el santuario forman conjunto arquitectónico de estilo churrigueresgo, que data del siglo XVI. Vale la pena ver la imagen de la Virgen. Está cerca del centro de la ciudad de Tlaxcala.

5. Ex hacienda de Municipio de Terrenate- Cristiada (2012)

Es la película más cara de la historia del cine mexicano. Dirigida por Dean Wright y protagonizada por Andy García y Eva Longoria. La película está ambientada durante la Guerra Cristera y filmada en el casco de la Ex Hacienda de San Pedro Tenexac. Una de las películas que, sin duda, no puedes dejar de ver.

 Ahora descubre las películas grabadas en Guanajuato

Más de Nacionales

Subir