Connect with us

5 consejos para disfrutar al máximo el Festival Cervantino

5 consejos para disfrutar al máximo el Festival Cervantino

Nacionales

5 consejos para disfrutar al máximo el Festival Cervantino

5 consejos para disfrutar al máximo el Festival Cervantino

Si nunca has asistido, el Festival Internacional Cervantino te va a dar mucha diversión, pero entonces antes de hacerlo, es importante que tengas en consideración las siguientes recomendaciones o tips para que aproveches al máximo la experiencia.

1.     El hospedaje

Como ya debes haber escuchado encontrar dónde quedarte durante el festival es una “misión imposible” pues la cantidad de visitantes aumenta cada año y por si fuera poco algunos hoteles se dan el lujo de subir sus tarifas, por ello lo principal al planear tu visita es anticiparte bastante y reservar, reservar, reservar.

Para no gastar tanto en un sitio al que prácticamente sólo vas a dormir, trata de dejar el glamour de un resort para otra ocasión e inclínate por los hoteles de 2 estrellas, hostales o hasta casas de huéspedes, algunos son muy sencillos pero te brindan lo básico para pasar bien la noche y eso es lo importante.

2.     La comida

Al igual que el hospedaje, encontrar un  lugar para comer  es todo una odisea, sobre todo por los elevados precios que manejan los establecimientos, por esto la mejor recomendación es acudir al Mercado de Hidalgo, ahí podrás disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos a precios accesibles. Evita acudir en horas pico (14:00 a 16:00 horas) ya que evidentemente estará full.

Si de plano los mercados no son lo tuyo o realmente te interesa conocer algún buen restaurante de Guanajuato, entonces es muy importante que al igual que en el caso de los hoteles, realices una reservación mínimo con 1 día de anticipación, recuerda que la mayoría de los establecimientos ya cuenta con una página de Internet oficial o red social donde podrás adquirir toda la información que necesites.

Ya por último, es recomendable que guardes en tu equipaje algunas latas de atún y cubiertos desechables, y una vez estando allá, al iniciar el día, te “surtas” de algunos alimentos básicos  y los lleves contigo durante todo el día.

3.     La ropa

Para disfrutar este festival lo más efectivo es ser práctico, es decir que si te consideras un fashionista de corazón, que no puede vivir sin sus mil accesorios y cambios de outfit, lo mejor será que “lo guardes en el closet” y saques al minimalista que llevas dentro.

Lo primordial a considerar sin duda es tu calzado, recuerda que a lo que vas principalmente es a recorrer la cuidad y a ver bastantes espectáculos, los cuales  en su mayoría, admirarás de pie y por varias horas, por eso no hay nada mejor que unos cómodos tenis, sandalias o flats en el caso de las chicas.

Respecto al resto de la ropa, elige prendas básicas como playeras y jeans y aunque suene a frase de mamá… “¡No vayas a olvidar llevarte un suéter!” o alguna otra prenda con que abrigarte, ya que por las noches suele bajar bastante la temperatura e incluso hasta llueve.

4.     La seguridad

Aunque durante “El Cervas” la cuidad siempre este plagada de policías, tienes que saber que como en todo lugar del mundo al distraído siempre le va mal, por eso es mejor que tomes tus precauciones.

– Procura a toda costa ir en grupo o mínimo en trío, aunque te guste socializar con personas nuevas y seas muy independiente, lo mejor siempre es ir acompañado en tus viajes.

– Toma en cuenta que la ciudad va a estar más que abarrotada y perderse entre la multitud siempre es viable, por eso antes de salir a cualquier sitio, planea con tus acompañantes en que puntos estratégicos se podrían reunir nuevamente si alguien se llega a separar del grupo, elijan lugares visibles y fáciles de ubicar como los kioskos.

– Asegúrate de traer un celular con crédito, de preferencia que no sea llamativo, de hecho entre más “deséchable” se vea, mejor, el punto es que puedas contactar a quien sea en caso de emergencias.

– Si llevas tu cámara o cualquier gadget de valor, procura no descuidarlo en ningún momento y de preferencia no los estés exhibiendo por todos lados.

– Igualmente con tu dinero se muy cuidadoso, en lugar de llevar todos tus “domingos” en una cartera o monedero, divide tu dinero en tres partes y  guárdalo en diferentes lugares seguros de tu ropa, una opción es meter los billetes de mayor denominación, tarjetas e IFE, en una  bolsita plana con correa que puedas esconder bajo tu camisa o blusa.

– Evita los problemas a toda costa, por ejemplo tirar basura en los callejones o tomar bebidas alcohólicas en la calle,  sobre todo después de las 22:00 horas, ya que a los policías locales no les vas a caer nada bien.

5. El festival

Como sabrás El Festival Cervantino siempre presenta una amplia variedad de interesantes performances, y este año no será la excepción, por eso siempre es mejor investigar y saber de antemano cuales son los mejores (y por ende los más concurridos), de esta forma llegarás con tiempo y  podrás garantizarte un excelente sitio para admirarlos.

Recuerda la palabra clave aquí es “anticiparse” y la mejor forma de hacerlo es investigar desde tu casa y elegir cuales espectáculos les interesa ver, cuales tienen costo, donde comprar tus boletos e incluso hasta ubicar donde se presentarán y como llegar en Google maps.

Ya estando en Guanajuato, no esta demás conseguir un par de programas de eventos por si acaso, estos los podrás adquirir de forma gratuita en los kioskos de turismo.

Sabiendo todo esto ¡Ahora si, ya estás listo para disfrutar!

Si va a ser tu primera vez en el festival cervantino no dudes en ver estos consejos. Y visita Guanajuato.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir