Connect with us

Todo sobre la historia de Italia

Breve historia de Italia

Internacional

Todo sobre la historia de Italia

Italia es un país maravilloso en el que nunca se acaban las cosas para ver o hacer. Desde su historia, su tradición y su cocina es un lugar único en el mundo. Italia, conocido en todo el mundo por su invalorable aporte a la cultura e historia mundial, está compuesto por la península Itálica, con su peculiar aspecto de bota y unas 70 islas en el mar mediterráneo de las cuales las más grandes son Sicilia, Sedeña y Elba. Posee una geografía principalmente montañosa, exceptuando la llanura del Po, y se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo. La Península Itálica alberga dos pequeños Estados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma, y la República de San Marino.

Es una de las naciones más industrializadas del mundo e incluso forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas. Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. La zona norte de la península es donde se concentra la mayor riqueza del país e incluso los habitantes de estas zonas figuran entre los más ricos por habitante de Europa.

Italia se divide en 20 regiones administrativas las cuales se dividen a su vez en provincias y municipios o comunas. De estas regiones administrativas, cinco (Valle de Aosta, Friuli-Venecia Julia, Sicilia, Cerdeña y Trentino-Alto Adigio) gozan de un estatus especiales en función de su naturaleza geográfica, cultural o social.

Las 10 ciudades más grandes de Italia son:

Roma: 2.847.677 habitantes
Milán: 1.308.735 habitantesturismo italia

Nápoles: 984.242 habitantes
Turín: 900.608 habitantes
Palermo: 670.820 habitantes
Génova: 620.316 habitantes
Bolonia: 373.743 habitantes
Florencia: 366.901 habitantes
Bari: 326.915 habitantes
Catania: 304.144 habitantes

Esta situada en el corazón de lo que solía ser el Imperio Romano, por lo que a lo largo y ancho de su territorio se pueden apreciar tesoros, construcciones y un inmenso patrimonio arqueológico, cultural y literario.

Entre los grandes nombres que dio a lo largo de la historia en los más diversos campos del conocimiento figuran: Virgilio, Ovidio, Horacio, Livio, Cicerón, Maquiavelo, Boccaccio, Dante, Leonardo, Galileo, Giotto, Botticelli, Miguel Ángel, Tintoretto, Caravaggio, Vivaldi, Verdi, Puccini, Federico Fellini, Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Rossellini, Antonioni, Bernardo Bertolucci entre una inmensa lista.

En este país es posible visitar ruinas romanas, contemplar el más refinado arte renacentista, recorrer diminutos pueblos de montaña de la época medieval, esquiar en los Alpes, disfrutar de hermosas playas, recorrer las más imponentes iglesias y recrearse con una de las mejores ligas de fútbol del mundo.

Como si esto fuero poco se puede gozar de una de las cocinas más refinadas, variadas y famosas del mundo. Desde las sabrosas recetas de Nápoles y Calabria hasta los preparados a base de salsa pesto de Liguria, pasando por los platos de queso y arroz de las regiones alpinas además del más exquisito vino.

Vía: www.ambitalia.com.uy

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir