Connect with us

Guía básica para recorrer Chicago en bicicleta

Guía básica para recorrer Chicago en bicicleta

Internacionales

Guía básica para recorrer Chicago en bicicleta

Guía básica para recorrer Chicago en bicicleta

Chicago es una de las mejores ciudades de Estados Unidos y del mundo para recorrer en bicicleta, pues cuenta con una excelente infraestructura, que incluye más de 200 millas de ciclovías y carriles confinados y más de 13,000 espacios de estacionamiento. Es decir, puedes recorrer prácticamente toda la ciudad en dos ruedas, de un modo rápido, divertido y ecológico. Es, además, una opción inteligente para cuidar tu bolsillo, pues cada pase de tren cuesta 2.25 dólares y el del autobús 2 dólares.

Chicago en bicicleta

Aquí te dejamos el mapa con las rutas y algunas de las opciones más populares.  Te recomendamos especialmente el Lakefront Trail, que se extiende por 18 kilómetros a lo largo del lago Michigan y es uno de los paseos más icónicos de la ciudad; y el Bloomingdale Trail, abierto recientemente tras una década de planeación.

Ten en cuenta que las bicicletas están permitidas solamente en el segmento Howard Temin (North Park Street hacia Oxford Road) y en el camino pavimentado que atraviesa el bosque, de Howard Temin Lakeshore a la intersección del lago Mendota Drive y Eagle Heights Drive.

Chicago en bicicleta

Y, como probablemente no cargues con una bicicleta a donde sea que vayas, la empresa de bicicletas Divvy tiene una solución perfecta para ti, pues ofrece un concepto muy similar al de las Ecobicis mexicanas. Es, nada más y nada menos, que el sistema de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos, con cerca de 580 estaciones y varios miles de bicicletas.

¿Cómo usar Divvy?

  1. Compra un pase de 24 horas en cualquier estación de Divvy con tu tarjeta de débito o crédito (9.95 dólares + 1 dólar de depósito). La máquina va a imprimir un recibo con un código único de cinco dígitos.
  2. Localiza una estación con bicicletas disponibles y escribe el código en el teclado de la pantalla que ahí encontrarás, esto desbloqueará la bicicleta. Tienes que repetir este paso cada vez que quieras sacar una. Las estaciones están esparcidas por toda la ciudad, especialmente cerca de estaciones del L-train, zonas comerciales y atracciones importantes.
  3. Sube a tu bici y úsala por periodos de 30 minutos máximo, las veces que quieras. Es importante no exceder el tiempo de uso o se te cobrará extra (entra aquí para conocer las tarifas).
  4. Regresa la bicicleta a cualquier estación y espera que se prenda la luz verde de confirmación. Si aún no has llegado a tu destino, puedes volver a ingresar el código y sacar otra bicicleta.

Chicago en bicicleta

Tips e información general para rolar con bicicleta en Chicago

  • Debes tener más de 16 años para usar este servicio.
  • Las bicicletas cuentan con tres velocidades, una campana, luces frontales y traseras, y un espacio para guardar la cadena de seguridad.
  • Planea bien tu ruta, según tus habilidades y condición física.
  • Usa un casco; si no tienes uno puedes rentarlo en alguno de los siguientes establecimientos asociados.
  • Si prefieres no recorrer las rutas por tu cuenta, hay muchos tours disponibles, con  dinámicas y temas distintos. Checa los de Bike and Roll.

Ahora sí… ¡a rolar por Chicago!

(Con precaución, claro).

 

Más de Internacionales

Subir