Connect with us

Clima en Acapulco, Guerrero: temporada de lluvias y verano

Clima en Acapulco, Guerrero: temporada de lluvia y verano

Clima

Clima en Acapulco, Guerrero: temporada de lluvias y verano

Clima en Acapulco, Guerrero: temporada de lluvias y verano

Acapulco es uno de los destinos más visitados de México y del mundo. Ya sea si estás próxima a visitarlo, te presentamos cuál es el tipo de clima que hay durante todo el año. Y es no siempre es igual, hay época de lluvias, así como de calor.

Además de que te diremos la temperatura que hay de acuerdo a las temporadas, también te mostramos estos consejos que te ayudarán a disfrutar del clima de una de las bahías más bonitas del mundo.

Clima en Acapulco

El tiempo típico consta de ser tropical, húmedo y cálido y su temperatura consta entre los 26º C y 28º C. Los días por lo general son soleados y las noches son más frescas.

 

Clima en Acapulco, Guerrero: temporada de lluvia y verano

Clima en Acapulco – Días soleados

Los meses de diciembre y abril son los que componen la temporada alta. En ellos los días son cálidos y sin presencia de lluvias, por lo mismo es cuando hay más turistas. Las temperaturas rondan los 28ºC-30ºC, a veces pueden llegar a alcanzar máximas de 36ºC-38ºC. El agua del mar cuenta con una temperatura arriba de los 25ºC.

Clima en Acapulco – Lluvias

Durante el verano (que es de junio a octubre) los días son calurosos, sin embargo, las tardes y noches son lluviosas. Las temperaturas alcanzan los 32º C y durante la noche los 25º C. En este mes el agua del mar cuenta con una temperatura de 25º C.

2 Clima en Acapulco, Guerrero: temporada de lluvia y verano

Consejos – Clima en Acapulco

  • Porque lo prometido es deuda, traemos para tilos siguientes consejos para disfrutar del clima de Acapulco, Guerrero. Con ellos no serás víctima del sol y sí serás la reina de la playa.
  • El primer consejo que te damos es que dividas el tiempo de exposición al sol. No por querer el bronceado perfecto debes exponer tu cuerpo. Lo mejor es que no te estés horas a la luz del astro rey.
  • Otro consejo que te damos es que debes utilizar crema protectora o bloqueador solar.
  • Ten mucho cuidado de 11 de la mañana a 4 de la tarde, es cuando la luz solar es más fuerte.
  • No olvides utilizar sandalias para caminar sobre la arena de Acapulco, sus altas temperaturas pueden provocar lesiones en las plantas de tus pies.

Más de Clima

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir