Conectate con nosotros

¿Qué comer en Montreal?

Qué comer en MontrealQué comer en Montreal

Canadá

¿Qué comer en Montreal?

¿Qué comer en Montreal?

La gastronomía de Montreal es una de las más ricas de Canadá, gracias a la combinación de sabores europeos y de las Primeras Naciones, la riqueza de la tierra y las influencias de chefs de todo el mundo. Así que es si es tu primera vez, estos son los platillos que tienes que comer en Montreal para disfrutar de sus sabores más auténticos y estos son los mejores sitios para hacerlo.

Mira el siguiente mapa para conocer la ubicación de algunos de los lugares donde comer en Montreal que mencionamos más abajo.

1. Bagels

Qué comer en Montreal

Foto: St Viateur / Qué comer en Montreal

¿Hay algo más representativo de Montreal que los sencillos pero fabulosos bagels? Este delicioso pan bañado en agua con miel y cocinado en horno de leña es uno de los mayores orgullos locales. Los hay de distintos sabores, como con linaza, ajonjolí, amapola y pasas con canela. Eso sí, prepárate para formarte, porque así como no faltan bagels, tampoco faltan clientes hambrientos.

¿Dónde comerlo? Las dos opciones más clásicas son los de St-Viateur Bagel y los Fairmount Bagel. Cuál es mejor sigue siendo motivo de debate desde hace décadas, así que mejor prueba ambos y decídelo tú mismo.

Precio en el restaurante: 1 pieza de 1 a 2 CAD y 1 docena, de 10.75 a 12.60 CAD

2. Sándwich de carne ahumada

Qué comer en Montreal

Foto: Schwartz’s / Qué comer en Montreal

Otro clásico que comer en Montreal son los sándwiches de carne ahumada. Esta delicia se hace con brisket marinado con especias por diez días y ahumado a la perfección, servido en pan de centeno con un toque de mostaza.

¿Dónde comerlo? El lugar más famoso para comerlo es Schwartz’s, con más de 90 años de tradición, e inspiración de músicos, artistas y turistas. Acompáñalo con una coca de cereza y unas papas fritas y tendrás una combinación ganadora.

Precio en el restaurante: 10.75 CAD

3. Hot dog al vapor (Steamies)

Qué comer en Montreal

Foto: Ellie Kang‎ / Qué comer en Montreal

Este peculiar hot dog montrealés preparado al vapor se acompaña con mostaza, pepinillos, cebollas y col agria. Acompáñalo de unas papas a la francesa y prepárate para chuparte los dedos.

¿Dónde comerlo? Una opción muy popular (especialmente por la noche) es el Montreal Pool Room, en donde se cuenta que Al Capone jugaba villar.

Precio en el restaurante: 2-3 CAD

4. Orange Julep

Qué comer en Montreal

Foto: Armand Séguin / Qué comer en Montreal

Esta cremosa y refrescante bebida de naranja es un favorito de chicos y grandes, al ser una combinación perfecta entre un jugo y una malteada. Acompáñalo con un hot dog en un día cálido y disfruta de la experiencia más auténtica de Montreal (aunque también un poquito turística).

¿Dónde comerlo? En Gibeau Orange Julep, un restaurante ligeramente llamativo por su esfera gigante de color naranja.

Precio aproximado en el restaurante: de 3 a 7 CAD

5. Poutine, de lo más rico que comer en Montreal

Qué comer en Montreal

Foto: La Banquise / Qué comer en Montreal

Una riquísima combinación de papas a la francesa, gravy y queso que rechina (literalmente). Es una opción muy popular para comer después de salir por la noche o para acompañar una de las muchas cervezas artesanales de la ciudad.

¿Dónde comerlo? Si quieres el tradicional, prueba el de La Banquise, o si quieres algo especial, no te pierdas el de Au Pied de Cochon, preparado con foie gras. ¿Decadente? Sí. ¿Pero vale la pena? Por supuesto.

Precio en el restaurante: 8-13 CAD

6. Hamburguesa de Dic Ann’s

Qué comer en Montreal

Foto: Dic Anns / Qué comer en Montreal

Si estás esperando una hamburguesa tamaño McDonalds (o incluso tamaño normal), te vas a decepcionar. Estas hamburguesas son bastante distintas a las habituales, pues son casi planas, con bollos del grueso de un hot cake y carne delgada.

Pero lo que les falta en volumen lo compensan en sabor gracias a su legendaria salsa de carne, similar al chili y ligeramente picosa.

¿Dónde comerlo? Dic Ann’s, un restaurante que abrió sus puertas en 1954 y fue tan exitoso, que tiene muchísimas sucursales en toda la ciudad, para que nunca estés lejos de una buena hamburguesa.

Precio en el restaurante: aproximadamente 3 CAD

7. Wilensky’s Special

Qué comer en Montreal

Foto: Wilensky / Qué comer en Montreal

Un imperdible que comer en Montreal si te gustan las carnes frías, es un sándwich de crujiente pan alemán con salami, mortadela y mostaza (y si quieres, queso suizo o amarillo).

Cuando vayas, no rompas las reglas cardinales: no lo pidas sin mostaza y no pidas que te lo parta a la mitad. A donde fueres, haz lo que vieres.

¿Dónde comerlo? Wilensky’s Light Lunch, un restaurante que no ha cambiado casi nada desde 1932 y que sigue siendo atendido por la misma familia.

Precio en el restaurante: 4.17 CAD sin queso y 4.61 CAD con queso

8. The Beautys Special, un imperdible que comer en Montreal

Qué comer en Montreal

Foto: Beautys Luncheonette / Qué comer en Montreal

Una estrella en el mundo de los brunch, es un bagel con salmón ahumado, queso crema, cebolla y jitomate, que siempre se pide adicional a los platos principales. A pesar de su aparente simpleza, ha resultado ser imposible de imitar del todo.

¿Dónde comerlo? Beautys Luncheonette, una institución de los desayunos desde 1942.

 Precio en el restaurante: $12.50

9. Foie Gras Double Down

Qué comer en Montreal

Foto: Joe Beef / Qué comer en Montreal

Si de verdad no te importa mantener la línea, entonces este manjar es para ti. Son dos rebanadas de foie gras empanizado con papas fritas, rellenas de queso cheddar con tocino ahumado, y cubiertas con maple. Un exceso que no hay que perderse.

¿Dónde comerlo? Joe Beef, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.

Precio en el restaurante: 17 CAD (medio) y 29 CAD (entero)

10. Tire sur la neige (Maple Taffy)

Qué comer en Montreal

Foto: Elie Mp / Qué comer en Montreal

Un clásico de las cabañas de azúcar, es una delicia muy sencilla pero con un encanto muy especial. Es básicamente jarabe de maple que se vierte sobre nieve fresca, se levanta con un palito o un tenedor, y se come como paleta.

¿Dónde comerlo? En las cabañas de azúcar de febrero a abril, como la Sucrerie de la Montagne o la de Au Pied de Cochon. Conoce más aquí.

Ahora que sabes las mejores cosas que comer en Montreal, ¿por qué no lees acerca de todo lo que hay que hacer?

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir