Conéctate con nosotros

El ABC de la Comic-Con en San Diego

Eventos

El ABC de la Comic-Con en San Diego

El ABC de la Comic-Con en San Diego

La Convención Internacional de Cómics de San Diego, mejor conocida como Comic-Con presenta lo mejor de los cómics, videojuegos, series de televisión y películas principalmente, por lo que reúne a un gran número de fans y celebridades de la cultura geek.

Aquí te dejamos todo lo que se necesita saber sobre la Comic-Con para recomendar esta extraordinaria experiencia.

¿Qué es la Comic-Con?

La Comic-Con es el evento más esperado de fanáticos de todas partes del mundo. Es un evento anual que reúne tanto a fans como actores y creadores del universo de la ficción en el Centro de Convenciones de San Diego desde 1991 y hasta hoy en día. En ella se podrán encontrar paneles, conferencias de prensa, exclusivas sobre nuevos lanzamientos, firma de autógrafos, los famosos Premios Will Eisner de la industria de los cómics y por supuesto el gran ambiente geek nunca falta gracias a la decoración, los cosplays y todas las actividades que hay.

¿Cuándo es?

La Comic-Con por lo general se realiza en el mes de julio de cada año, la edición de este 2022 se llevará acabo del 21 al 24 de julio. Es importante conocer las fechas con antelación para poder organizar el itinerario y así poder comprar los vuelos de avión, reservar el sitio de hospedaje y también comprar los pases de acceso al evento.

¿Cómo conseguir los pases de acceso a la Comic-Con?

La Comic-Con de San Diego es la cuarta más importante a nivel mundial y la más grande de su tipo en Estados Unidos. Año con año, miles de personas se mantienen al pendiente de la convocatoria para poder obtener uno de los aproximadamente 30 mil pases, sin embargo, las actividades que se desarrollan atraen a más de 100 mil personas de todas las partes del país y del extranjero.

Los precios de las entradas de la Comic-Con pueden variar desde los 23 dólares hasta los 63 dólares. Las entradas de los niños de 12 años son gratis, siempre y cuando un adulto haya pagado una entrada. Los jóvenes de 13 a 17 años pagan precios junior. Las personas mayores de 60 años o más, pagan el precio reducido. Los militares en servicio con identificación pagan el precio militar/senior. Todas las compras están sujetas a cargos extras por servicios de 5 dólares por persona.

Conseguir entradas para ir a la Comic-Con de San Diego puede llegar a ser complicado. Lo que se recomienda es que desde la Página Oficial de la Comic-Con se realice un registro con antelación para tener un ID de miembro de Comic-Con. El registro es gratuito y solo toma unos minutos en completarlo.

Es importante recordar que todos los registros duplicados se cancelarán automáticamente, si ya se habían comprado entradas, también se cancelarán.

Para la compra internacional, se debe realizar un registro siguiendo el mismo proceso para conseguir un ID identificativo, único e intransferible. Las compras internacionales únicamente pueden realizarse con Visa, Master Card o American Express.

La información que pedirán es básica: Dirección, teléfono, correo electrónico, dirección de envío de tarjeta (en caso de ser residente de Estados Unidos), ID e información de contacto. En el caso de los extranjeros, la identificación para la Comic-Con no podrá ser enviada a casa ya que no hacen envíos internacionales, por lo que se deberá tener a consideración lo siguiente:

  • El lugar de recogida es en el mismo lugar del evento.
  • Cada titular de la credencial debe presentar un documento identificativo para recogerla.
  • Si el nombre de la entrada, no coincide con el del documento identificativo se negará la entrada.            
  • Las entradas perdidas pueden ser reemplazadas, pero se aplicará un cargo extra.

Todos los asistentes que ya tengan su entrada para la Comic-Con de San Diego, también podrán ser elegidos para participar en el Comic-Con Returning Registration del año siguiente.

Por último, en el exterior del Centro de Convenciones hay muchas otras actividades, venta de artículos relacionados, puestos de comida y más, por lo que no es necesario contar con un pase de acceso para disfrutar al máximo de la experiencia en la Comic-Con.

¿Cómo moverse?

A pesar de que se puede llegar al Centro de Convenciones por medios propios como Uber, renta de automóviles, etc, la Comic-Con brinda un servicio de transporte incluido en el costo de la entrada que podrás tomar desde varias rutas al centro de San Diego hacia el recinto tanto de ida como de regreso. 

¿Dónde hospedarse?

Con la llegada de la Comic-Con, San Diego recibe a miles de locales y extranjeros cada año, por lo que la capacidad hotelera de la zona opera a su máxima capacidad y es muy probable que la disponibilidad se vea muy limitada. Es importante realizar la reservación del hospedaje con mucha anticipación.

La página oficial de la Comic-Con recomienda muchos hoteles en el área de San Diego, algunos más cerca del centro de convenciones y otros no tanto. Pero debes saber que todos esos hoteles se encuentran en la ruta de los camiones oficiales de la Convención, por lo que el transporte entre el Centro de Convenciones y tu Hotel estará incluido en tu pase de entrada.

¿Dónde comer?

La comida dentro del Centro de Convenciones no es nada barata; por lo que se puede optar por otras opciones más económicas.

Cerca del recinto se encuentra, Ralph’s, un súper en donde venden snacks, refrescos y aguas a precios mucho más accesibles; o bien, también hay varios CVS en el Gaslamp Quarter y todo el centro de San Diego.

Para la hora del desayuno hay opciones como Breakfast Republic, que suele estar bastante lleno, pero con un servicio bastante rápido y eficiente; o el Broken Yolk Café, que suele tener tiempos de espera un poco más largos pero seguro que la comida valdrá la pena la espera. Vale la pena desayunar muy temprano para poder llegar a tiempo a las filas de los primeros paneles del día.

Para la comida hay muchísimas opciones en Gaslamp Quarter, pero recomendamos que buscar los lugares que venden pizzas por rebanada o que tienen paquetes especiales por temporada. También hay opciones bastante accesibles en Seaport Village, y se puede aprovechar para comer disfrutando de la vista a la Bahía de San Diego.

¿Cómo mejorar la experiencia en la Comic-Con?

Este evento involucra largas horas de pie por lo que optar por ropa cómoda y un calzado apropiado es la mejor decisión. Aunque probablemente los fanáticos más apasionados prefieran hacer algún cosplay de sus personajes favoritos.

Mantenerse hidratado durante esta calurosa temporada del año es fundamental por lo que cargar con una botella de agua en todo momento es fundamental.

Cuando se trata de un apasionado del cine, las series y los cómics, un viaje a la Comic-Con es la opción ideal. Los invitamos a seguir las novedades y anuncios en la página oficial de la Comic-Con San Diego para no perderse ningún detalle de esta maravillosa experiencia.

Más de Eventos

 

Populares

 
To Top