Conéctate con nosotros

Nassau, Bahamas, aquí te decimos qué comer en este destino

Nassau, Bahamas, aquí te decimos qué comer en este destino

Gastronomía

Nassau, Bahamas, aquí te decimos qué comer en este destino

Nassau, Bahamas, aquí te decimos qué comer en este destino

Nassau, la capital de Las Bahamas, es una ciudad con muchas cualidades, como una riquísima historia de piratas y conquistadores, una cultura fascinante playas deslumbrantes y construcciones cautivadoras. Y sin embargo, uno de sus mayores atractivos es su amplia oferta gastronómica.

Como es de esperarse de una isla en pleno Caribe, sus especialidades giran alrededor de la gran variedad de frutos marinos a los que tienen acceso. Sus platillos, aunque mayormente definidos por la herencia africana y caribeña de sus pobladores, tienen también una fuerte influencia británica y norteamericana.

¿Qué comer en Nassau?

El plato nacional de Las Bahamas es el conch (pronunciado conc), un caracol marino que abunda en las aguas que rodean la isla. Tiene muchas preparaciones, pero las más comunes son en ceviche, en ensalada con frutas tropicales o en croquetas. También son populares el cangrejo, la langosta y por supuesto, los pescados. De tierra, se come mucho el estofado de pollo, el arroz con frijoles, los macarrones con queso, el Johnnycake (pan dulce de maíz), y el camote o papa dulce.

De postre, lo más popular es el panqué Duff de guayaba, el panqué de ron o el helado de guanábana.

Todo esto, por supuesto, va a acompañado de un ponche de frutas (con o sin piquete), una de las cervezas locales Kalik o Sands, o un Sky Juice, un coctel preparado a base de agua de coco, leche condensada y ginebra o ron; y la limonada Switcha.

Nassau, Bahamas, aquí te decimos qué comer en este destino

¿Dónde comer en Nassau?

En Nassau hay opciones de todo tipo y para todo gusto y bolsillo. Para probar cocina bahamesa en un ambiente casual, la mejor opción es el Fish Fry de Cayo Arawak, que conjunta varios locales especializados en los sabores más típicos de la isla, como el popular Oh Andros!

Otras buenas alternativas son el Tiki Bikini Hut, en playa Junkanoo; el Green Parrot, frente a la marina; y el mercado Potter’s Cay Dock, donde se venden frutas, verduras y mariscos –literalmente- recién pescados.

Para algo más formal pero sin llegar al lujo, destacan el Lukka Kairi, cerca del muelle, que tiene una propuesta contemporánea y una decoración bastante peculiar, o el Bahamian Cookin, el restaurante más antiguo de comida típica de Nassau. Claro que, si de romper el cochinito se trata, Sapodilla tiene una interesante carta de vinos, Montagu tiene muy buenos cortes; y el Nobu del Atlantis, bueno, no requiere de gran presentación.

Si de celebrar se trata, el restaurante del Hotel Graycliff es el primero con cinco estrellas del Caribe. Tiene la tercera cava más variada del mundo, con algunas de las botellas más únicas y antiguas de las que se tiene registro. Dentro de la cava hay un salón bastante espectacular, que se puede rentar para cenas íntimas por la moderada cantidad de mil dólares.

Además de lo bahameño, hay mucho más que comer en Nassau. Para una carta más internacional, el Café Matisse y el Luciano’s de Chicago sirven especialidades italianas, y el Café Athena, es famoso por su comida griega.

A la vez, la mayoría de los resorts y hoteles ofrecen restaurantes de todo tipo, así que variedad no te va a faltar.

Más de Gastronomía

 

Populares

 
To Top