Conéctate con nosotros

Wyoming al aire libre: lo que debes saber

Wyoming al aire libre: lo que debes saber

Wyoming al aire libre: lo que debes saber

Bienvenidos al maravilloso estado de Wyoming, uno de los mejores destinos de Norteamérica para disfrutar de grandes aventuras al aire libre sin importar la temporada del año. En esta breve guía te contaremos todo lo que tienes que saber para disfrutar del lado más natural de este bellísimo estado al norte de los Estados Unidos.

¿Por qué Wyoming?

wyoming al aire libre

Situado entre la llanura y las montañas rocosas, Wyoming es hogar de millones de hectáreas de terreno salvaje, miles de lagos, cientos de senderos para recorrer a pie, en bicicleta o en snowmobile, riquísima vida salvaje y sorprendentes paisajes ideales para explorar.

Un destino para las 4 estaciones del año

wyoming al aire libre

Gracias a su ubicación geográfica, Wyoming es un destino perfecto para visitar todo el año. Cada estación ofrece una selección única de experiencias y actividades al aire libre, ideales para viajeros de todo tipo.

Durante la temporada de verano, las diversas áreas naturales del estado permiten realizar una gran variedad de actividades acuáticas y terrestres, como son ATV & Off-Roading, senderismo, cabalgata, caza y pesca, escalada, tirolesa, acampada, golf, rafting y kayaking, entre otras.

En el otoño, las hojas cambian de color, haciendo aún más bellos los majestuosos paisajes. En esta temporada, es posible realizar actividades como senderismo y ciclismo en senderos rodeados por álamos dorados y pasear por espléndidas carreteras escénicas.

La temporada invernal, en cambio, cuenta con otro tipo de sorprendentes experiencias, de las que destacan especialmente los deportes de nieve como snowshoeing, cross-country ski, trineo jalado por perros, pesca en hielo, patinaje en hielo, escalada y esquí. Otras actividades populares de la temporada son fat biking, skijoring y por supuesto, disfrutar de las aguas termales.

wyoming al aire libre

Con respecto al esquí, es importante mencionar que existen varios resorts en el estado, pero el más conocido es Jackson Hole, a unos minutos de la ciudad de Jackson. Cuenta con más de 1200 metros de terreno vertical esquiable y es una estupenda opción para disfrutar del balance ideal entre deportes de nieve, entretenimiento, après ski y oferta gastronómica.

Es importante tomar en cuenta que, para practicar actividades al aire libre durante el invierno, es fundamental ir bien preparado, ya que las temperaturas son muy bajas, los servicios son limitados y muchos caminos cierran entre noviembre y abril.

Finalmente, durante la primavera, la temperatura se mantiene baja, por lo que aún se pueden practicar deportes de nieve. También, muchas especies migran en busca de vegetación fresca, por lo que es un estupendo momento para avistar vida salvaje.

Otro de los grandes atractivos para los amantes del aire libre que ofrece Wyoming son sus espectaculares parques nacionales y nacionales. En esta ocasión vamos a hablar de cuatro de los más importantes.

Los parques nacionales de Wyoming

Parque nacional de Yellowstone

wyoming al aire libre

Comenzamos con el legendario parque nacional de Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos, conocido por su extraordinaria belleza natural, sus picos nevados, su abundante vida salvaje, sus 300 cascadas y por supuesto, por tener la mayor concentración de géiseres y fuentes hidrotermales del mundo. 

En cuestión de actividades, la oferta es realmente extensa, pues se puede hacer de todo desde senderismo en sus alrededor de 1500 kilómetros de caminos hasta cabalgata, recorridos de pesca, acampada, paseos por las zonas geotermales y observación de vida salvaje, ya que el parque es hogar de criaturas como osos, lobos, alces y búfalos.

Algunos de los atractivos imperdibles de Yellowstone son el Géiser Old Faithful, el Geyser Basin, el Géiser Lone Star, el Midway Geyser Basin, el Firehole Lake Drive, las Mammoth Hot Springs, el Artist Point, el Lamar Valley, el río Lamar y el lago Yellowstone.

¿Qué saber antes de viajar?

wyoming al aire libre

El parque nacional de Yellowstone se encuentra cerca de la ciudad de Cody y del Yellowstone Regional Airport, con vuelos directos desde Salt Lake City, Denver y Chicago. También está disponible el Jackson Hole Airport*, a poco menos de 100 kilómetros de distancia.

La tarifa de entrada (por automóvil) es de 35 USD; la tarifa para peatones o ciclistas es de 20 USD (válida para hasta 7 días).

Ojo: a pesar de que el parque está abierto todo el año, durante el invierno cuenta con ciertas limitaciones (como entradas y caminos cerrados). Consulta la página oficial antes de viajar.

Parque Nacional del Grand Teton

Otra de las grandes joyas que tiene Wyoming es el Grand Teton National Park, que no solamente cuenta con hermosos valles floreados, lagos alpinos, praderas montañosas y los majestuosos picos de las montañas del Grand Teton, sino con más de 11,000 años de fascinante historia.

Los visitantes a esta joya natural podrán realizar un sinfín de actividades todo el año, que van de participar en programas con los guardabosques y visitar puntos de interés histórico a explorar sus más de 320 kilómetros de senderos a pie o con raquetas de nieve, escalar sus montañas, pescar en lagos cristalinos o admirar su abundante vida salvaje –incluyendo osos negros y grizzli bisontes y alces-.

Algunos de sus atractivos más populares son el Mormon Row Historic District, el Taggart Lake Trail, el Blacktail Butte, el String Lake Loop, el Snake River, la Colter Bay, el Menor’s Ferry Historic District, el Laurance S. Rockefeller Preserve, el Jackson Lake y el Oxbow Bend.

¿Qué saber antes de viajar?

El parque nacional del Grand Teton se localiza al noroeste del estado de Wyoming y al sur del parque nacional de Yellowstone, cerca de Jackson Hole.

Para llegar, lo más sencillo es volar al Jackson Hole Airport*, al Idaho Falls Regional Airport (IDA) o al Salt Lake City International Airport (SLC).

La tarifa de entrada (por automóvil) es de 35 USD; la tarifa para peatones o ciclistas es de 20 USD (válida para hasta 7 días).

Monumento Nacional Fossil Butte

wyoming al aire libre

Uno de los depósitos de fósiles de agua dulce más grandes del mundo, el Monumento Nacional Fossil Butte es un lugar como ningún otro.

Ideal para amantes de la arqueología y la naturaleza, esta zona protegida permite a sus visitantes participar en diversas actividades, que van de recorrer sus senderos para aprender de su riqueza natural y cultural, a participar en programas de verano, para recolectar fósiles y disfrutar de su hermoso paseo escénico.

¿Qué saber antes de viajar?

El Fossil Butte National Monument se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad de Kemmerer, al suroeste de Wyoming. Los aeropuertos más cercanos son Rock Springs (Wyoming) y Salt Lake City (Utah).

El acceso al Fossil Butte National Monument es gratuito.

Devils Tower National Monument

wyoming al aire librewyoming al aire libre

Una visita imperdible para los viajeros interesados en los lugares extraordinarios, el Devils Tower National Monument alberga la legendaria Torre del Diablo, una imponente formación geológica de 386 metros de alto que se eleva sobre las pacíficas praderas de Wyoming. Esta maravilla geológica es sagrada para más de 20 tribus nativas americanas, quienes aún realizan ceremonias ahí.

Además de admirarla, algunas de las actividades que ofrece esta área protegida son la observación de estrellas en Joyner Ridge, el senderismo en múltiples senderos, los programas de descubrimiento con los guardabosques, la observación de vida salvaje en el Prairie Dog Town e incluso, la escalada en roca (se requiere un permiso especial).

¿Qué saber antes de viajar?

El Devils Tower National Monument está ubicado cerca de Hulett y Sundance en el condado de Crook, al noreste de Wyoming. Los aeropuertos comerciales más cercanos son el Gillette-Campbell County Airport in Gillette, WY y el Rapid City Regional Airport in Rapid City, SD.

La tarifa de entrada (por automóvil) es de 25 USD; la tarifa para peatones o ciclistas es de 15 USD (válida para hasta 7 días).

Básicos de Wyoming

wyoming al aire libre

Ubicación y cómo llegar

Wyoming se encuentra en la región oeste de Estados Unidos, limitando al norte con Montana, el este con Dakota del Sur y Nebraska, al sur con Colorado, al suroeste con Utah y al oeste con Idaho. Su capital es la ciudad de Cheyenne.

El estado de Wyoming se divide en cinco grandes regiones: Black to Yellow, hogar de algunas de las principales maravillas geológicas del estado; Park to Park, donde se encuentran la capital del estado y varias áreas naturales; Rockies to Tetons, que ofrece una atractiva combinación de historia nativo americana y herencia fronteriza; Salt to Stone, hogar de varios pintorescos pueblos con herencia wéstern y tesoros nacionales; y National Parks, donde se encuentran los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton.

Hay varias opciones disponibles para llegar desde México, que dependen de los destinos que se desee visitar. Lo más sencillo es volar a Houston o Dallas (Texas), Salt Lake City (Utah) o Denver/ Aspen (Colorado) y de ahí conectar a alguno de los aeropuertos regionales, como Casper, Cheyenne, Cody/Yellowstone, Jackson, etc.

Clima

En general, el clima de Wyoming es frío, seco y ventoso. Los veranos suelen ser cálidos, con temperaturas entre los 29-35 ºC durante el día y los 10-14 ºC durante la noche. Los inviernos son muy fríos, con temperaturas entre los -15 ºC y los -8 ºC.

Para más información visita Travel Wyoming.

*El Jackson Hole Airport estará cerrado hasta el 27 de junio del 2022 por remodelación.

Más de USA

 

Populares

 
To Top