Conectate con nosotros

Entra al mundo de las destilerías y el whiskey en Fort Worth, TX

Entra al mundo de las destilerías y el whiskey en Fort Worth, TX

Entra al mundo de las destilerías y el whiskey en Fort Worth, TX

Fort Worth, Texas, es famoso por muchas razones, como sus divertidos salones de baile, sus experiencias texanas y sus compras de clase mundial. Sin embargo, hay un motivo más para visitar este atractivo destino: su whiskey. A continuación te decimos las experiencias imperdibles para entrar al mundo del whisky en Fort Worth.

Consulta la ubicación de los sitios mencionados en el artículo en el siguiente mapa

Whiskey en Fort Worth

¡La experiencia del whiskey en Fort Worth sabe mejor compartida!

El mundo del whiskey en Fort Worth, TX

Firestone and Robertson Distilling Company

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TX Whiskey | F&R Distilling (@frdistilling) el

La Firestone and Robertson Distilling Company es la primera destilería de bourbon artesanal y whiskey de Fort Worth y en el norte de Texas. La motivación de sus fundadores Leonard Firestone y Troy Robertston fue crear whiskey texanos con métodos tradicionales.

Para hacerlo, buscaron el lugar perfecto: una bodega de la época de la Prohibición, la renovaron con materiales locales y equiparon con todo lo necesario para hacer el mejor whiskey posible. Su primera producción fue de 1500 botellas, que se vendieron casi al instante. Actualmente pueden producir hasta 135 barriles al día.

Sus dos productos más conocidos son el galardonado TX Blended Whiskey y el TX Bourbon.

El TX Blended Whiskey destaca por su amplio espectro de aroma y sabor, con notas de vainilla, pera, miel, plátano y caramelo, y su final suave. Cada una de sus botellas tiene una hermosa tapa de piel y madera, un hermoso ejemplo de la artesanía wéstern. ¡Un whisky de Fort Worth que hay que probar!

Si te interesa, puedes llevar tus propias botas o piel para hacer tapas personalizadas.

En el caso de el TX Bourbon, este se hace con maíz amarillo de Texas, trigo rojo de invierno, levadura obtenida de la nuez local y otros ingredientes únicos. El bourbon de Texas se añeja al menos dos años en barriles de roble carbonizados, lo que le da mejor cuerpo, olor y sabor a la bebida. El resultado es el bourbon con notas florales, de maple y canela, con sabores a higo, especias y azúcar morena.

Para probar este whisky de Fort Worth o cualquier otro de los productos de Firestone & Robertson, puedes visitar estas tiendas o la mayoría de los bares de la ciudad. Si no te gusta el whisky solo o en las rocas, prueba el coctel The Whiskey Garden en algún bar local, que se prepara con TX blended whiskey, menta y jugo de limón.

The Whiskey Ranch

whiskey de Fort Worth

Foto: Whiskey Ranch

Otro sitio fundamental para disfrutar del Whisky de Fort Worth es The Whiskey Ranch. Esta destilería está situada en el histórico campo de golf Glen Garden Country Club y es la más grande de su tipo al oeste del Mississippi, con más de 12,000 acres de extensión. Cuenta con bar, salón para catas, tienda, y áreas para reunión.

Aquí podrás conocer los procesos del whisky de Fort Worth, de la destilación al añejamiento; aprender acerca de sus ingredientes únicos, ver cómo se fabrican sus peculiares tapas, descubrir la historia del lugar y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

A la vez, podrás degustar el whiskey y concluir la experiencia con un delicioso coctel preparado por el mixólogo de la casa. ¡No dejes de visitar la tienda para llevarte algo a casa!

Los tours duran una hora y cuestan $15 dólares (más impuestos) por persona. Se realizan de jueves a sábado a las 12:30 y las 14:00. Visita su sitio oficial para conocer las fechas especiales en las que no se hacen. Vas a tener que caminar bastante, así que no olvides llevar zapatos cómodos y un paraguas o impermeable (en temporada), ya que hay instalaciones al aire libre.

Te recomendamos reservar en línea para asegurar tu lugar; tienes que hacerlo al menos dos días antes de tu visita.

Considera que el recorrido es sólo para mayores de 18 y la cata, para mayores de 21.

The Whiskey Garden

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valery (@val.monahan) el

Si lo que estás buscando es un espacio para pasarla bien con amigos mientras disfrutas de un buen coctel, The Whisky Garden te va a encantar. Es un espacio que combina áreas verdes, una piscina de resort, música, entretenimiento, y por supuesto, una amplia carta de licores y cocteles.

Visita su sitio web para saber más.

Destilados en Fort Worth

Además del whiskey de Fort Worth, en la ciudad se producen otros licores y se ofrecen experiencias que valen mucho la pena. Dos de ellas son las siguientes:

BLK Eye Vodka

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BLK EYE Vodka | BE Distilling (@blackeyeddistilling) el

Para quien disfrute del vodka, la visita obligada de Fort Worth es la Black Eyed Distilling Company, una famosa destilería con un taproom (bar).

La peculiaridad de esta destilería es que en ella se realiza todo el proceso, del grano a la botella, para mantener los niveles de calidad más altos. Se utiliza una combinación de maíz y frijoles de ojo negro, molidos en Texas. Luego, se destila 22 veces, creando un vodka aromático y suave, tan exquisito que ha ganado varios importantes premios. Se puede disfrutar solo o en cocteles como Martini o Bloody Mary.

¿Quieres aprender más acerca de cómo se prepara? Puedes tomar un recorrido guiado por la estación de bomberos  que funciona como su base. Verás cómo se produce la bebida, conocerás más a profundidad la historia de la marca y por supuesto, probarás el vodka.

Los recorridos se llevan a cabo los sábados y tienen un costo de $20 USD. Entra aquí para saber más.

Acre Distillery

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Acre Distilling Co. (@acredistilling) el

Inaugurada hace poco más de dos años, la Acre Distillery se ha convertido en un favorito local para cenar y tomar algo con amigos. Se encuentra en el infame barrio histórico de Hell’s Half Acre y su salón de catas es uno de los mejores de Estados Unidos, según Vinepair.com.

En esta destilería se producen licores y destilados como el Jim Straight Bourbon Whisky, un whisky de Fort Worth que hay que probar; el Two Minnies London Dry Gin, el Black Halo Vodka, el Peach Dream y el Miss Addie’s Blackberry Sage Tea Vodka.

Algunos días de la semana puedes reservar un tour, para aprender acerca de los procesos de la destilación, conocer la historia del lugar y probar todo desde bourbon artesanal hasta limoncello.

Y así como en las destilerías mencionadas en este artículo, hay muchas otras opciones para entrar al mundo de los licores y el whisky en Fort Worth. ¡Te invitamos a descubrirlas!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir