Conectate con nosotros

Houston: guía completa para tu próxima visita

Houston: guía completa para tu próxima visita

Houston: guía completa para tu próxima visita

Tus vacaciones en Houston serán uno de los mejores viajes de tu vida. La ciudad más grande del sur de Estados Unidos, ubicada en el estado de Texas es un destino ideal para disfrutar de unas extraordinarias e inolvidables vacaciones.

Esta multicultural y cosmopolita ciudad ofrece una inmensa variedad de restaurantes, centros comerciales, museos, vida nocturna, recintos deportivos y entretenimiento para toda la familia.

Índice

Ubicación
Clima
Cómo llegar
Aeropuerto de Houston y sus ventajas
Transporte del aeropuerto a la ciudad
Cómo moverse en Houston
Descubre qué y dónde comer en Houston
Dónde hospedarse
Descubre qué hacer en Houston
Compras en Houston
Los mejores tours
Mejor temporada para ir a Houston
Cultura LGBT

Ubicación de Houston

La ciudad de Houston se encuentra al sureste del estado de Texas, cerca al Golfo de México, abarcando un área de 1,696 kilómetros cuadrados, lo que la hace la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. 

Además, Houston es la sede del Condado de Harris y la quinta área metropolitana más poblada del país. Entre sus habitantes te encontrarás con una población multicultural, por lo que no será difícil encontrar a  personas que hablan tu idioma.

Houston tiene todo para los viajeros que aman el arte y la cultura, los deportes, las compras y la gastronomía. No por nada, recibe al año a más de 22.3 millones de visitantes. Un aproximado de 1635 kilómetros separan a la CDMX de Houston, lo que equivaldría a 18 horas si te fueras en auto.

El clima

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Para tu primera visita a Houston te será necesario saber qué tipo de ropa y calzado empacar, y por supuesto, si debes llevar chamarra e impermeable. Pero no te preocupes tanto, la mayor parte del año el clima es templado en Houston.

Solo debes tener en en cuenta que el verano es caluroso y el invierno fresco. El resto de las temporadasla temperatura es muy agradable.

Durante el transcurso del año, Houston tiene en promedio 18 días al año con temperaturas de 0°C o menos, y 99.6 días con temperaturas cálidas de 32 °C o más. Muy rara vez te enterarás que baje a menos de 1 °C o suba a más de 35 °C. Si quieres visitar Houston en la mejor época del año según el clima, te recomendamos reservar de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

Ten en cuenta que la temporada que hace más calor es de junio a agosto, que coincide con la temporada alta.

Cómo llegar a Houston

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Llegar a Houston es muy sencillo. Desde la Ciudad de México, cuentas con varias opciones para tomar un vuelo directo de máximo 2 horas con 20 minutos con aerolíneas como United, Aeromexico o Interjet.

Otras aerolíneas que te llevan, pero hacen escala son American Airlines, Air Canada, Volaris o Delta.

Dependiendo de la temporada, el vuelo redondo directo puede costar entre $6,400 y $15,000 pesos mexicanos, por lo que vale la pena comprar tus boletos durante un outlet o con suficiente antelación.

El Aeropuerto de Houston y sus ventajas

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Una mención especial merece el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) (George Bush Intercontinental Airport), localizado a 32 km​ al norte del Centro de Houston, es el segundo aeropuerto más grande de Texas.

Cuenta con vuelos programados a destinos en Estados Unidos, Asia, Canadá, el Caribe, América Central, Europa, México, América del Sur, el Medio Oriente y África, con más de 570 salidas diarias y más de 43 millones de pasajeros atraviesan sus puertas de embarque anualmente.

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Te impresionará ver cómo se conectan sus cinco terminales mediante un sistema de tren, que a su vez conecta con el hotel del aeropuerto, el Houston Airport Marriott, entre las terminales B y C.

El aeropuerto dispone de un centro financiero donde cambiar divisas, y una oficina de correos que funciona las 24 horas, además encontrarás una variedad de restaurantes, locales de comida rápida, cafeterí­as y bares en todas las terminales.

Si olvidaste hacer algunas compras en la ciudad, en este aeropuerto encontrarás una variedad de tiendas, algunas de éstas ofrecen compras libres de impuestos.

Y si tienes que trabajar mientras esperas tu vuelo o quieres ver una película en tu celular, disfruta de la conexión Wi-Fi disponible en todas las terminales.

Transporte del aeropuerto a la ciudad

Ni tu primera vez en Houston ni las que sigan te será complicado transportarte. La ciudad es bastante amigable en cuanto a vías de comunicación y transporte.

Del aeropuerto al centro de la ciudad

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Para trasladarte del Aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston a las diferentes zonas de la ciudad, hay varias opciones. Una es rentar un auto, en cuyo caso encontrarás a tu disposición varias arrendadoras en el área correspondiente del aeropuerto (Consolidated Rental Car Facility).

Tip: Para evitar contratiempos buscando un estacionamiento en el área del centro. Te recomendamos reservar un sitio con anticipación desde el servicio de reservaciones online Parking Panda, va a encantarte.

El Aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston se encuentra a alrededor de 30 minutos en transporte privado. Las tarifas aproximadas oscilan entre los $65 USD al centro hasta $75 USD al Greenway Plaza.

En transporte privado

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: Uber

La forma más simple y rápida de moverte del aeropuerto a las diferentes zonas de la ciudad es en transporte privado y tal vez sea la más conveniente si es la primera vez que viajas a Houston.

Puedes tomar un taxi a cualquier hora en el lado sur de las terminales A, B y C y en el extremo oeste de la Terminal E. La tarifa aproximada es de $60 USD a $80 USD hasta el área del centro. Por otro lado, las apps autorizadas en Houston para solicitar autos son Uber y Lyft.

En transporte público

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Una forma más económica de trasladarte desde el aeropuerto a aunque un poco más lenta es por autobús.

La línea 102 del sistema de transporte METRO sale cada 15 a 30 minutos desde el extremo sur de la Terminal C, hacia el centro de la ciudad, desde las cinco de la mañana hasta la una de la mañana.

Para llegar al Aeropuerto George Bush desde centro de la ciudad, toma la misma ruta 102 del bus que sale de la intersección ya sea de las calles Gray y LaBranch o en Travis y Texas.   Para planear tu ruta con METRO visita ridemetro.org, encontrarás información en español.

Cómo moverse en Houston

Ya estando en Houston, el transporte sigue siendo muy amigable y las opciones son aun más variadas.

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

En transporte privado

Los taxis en el centro de Houston varían entre los $6 y $8 dólares a cualquier punto del centro de la ciudad, y los encuentras también como town cars. Tómalos en las áreas designadas para que puedan detenerse a recoger y dejar pasajeros.

En transporte compartido

Uber y Lyft son las apps por excelencia para solicitar un auto privado tu primera vez en Houston y las que sigan.

El servicio Pool es más común en Houston que en México, y representa un buen ahorro. De hecho, Houston fue la primera ciudad en Texas en aprobar el uso de Uber, por lo que es de lo más común.

En transporte público

El transporte público es fácil de usar en Houston. Ya sea que te transportes por autobuses en la línea local METRO que hace stop cada dos esquinas y solo cuesta $1.25 USD.

Houston ofrece también un eficiente servicio de trenes ligeros denominado METRORail. Opera entre el centro de Houston y el NRG Park, incluyendo el Distrito de Museos y el Texas Medical Center.

Dos líneas adicionales conectan el Distrito de Teatros con el BBVA Stadium y destinos al este y al norte del centro.

Tip: Si vas a viajar en transporte público obtén un pase de un día tanto para METRORail  como para METRO, cuesta $3 USD por día con viajes ilimitados.

Por tu cuenta

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

En Houston bien puedes moverte por tu cuenta, tanto en auto como en bicicleta. La ciudad es amigable también con los ciclistas, además de que la bicicleta es un excelente vehículo para conocer la ciudad y ejercitarse al mismo tiempo.

El programa B-Cycle te permite tomar una bicicleta, desplazarte y dejarla cercana al punto de tu destino, hay un total de 38 estaciones en puntos estratégicos. Cuesta $3 USD por 30 minutos, puedes pagar con tarjeta de crédito o bajar la aplicación.

Pero si prefieres el auto y no quieres exactamente rentar uno para todo tu viaje, explora la opción de ZIPCAR, un auto que puedes alquilar por horas en 10 ubicaciones por toda el área de Houston. Puedes pagar por día, o comprar  la membresía y tendrás acceso al auto desde una app.

Las tarifas van de los $9 la hora y $74 el día. Lo mejor es que el alquiler incluye gasolina, un estacionamiento reservado y casi 300 km de uso por día.

¿Transporte gratuito en Houston?

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: Especial

Leíste bien, también hay un servicio de transporte gratuito en el centro de Houston. Se trata de los autobuses de Greenlink que operan en la zona centro de lunes a viernes de 6:30 a 18:30 horas y pasan cada 6 a 8 minutos.

Su ruta principal abarca 4 kilómetros con 18 paradas conectándote con las estaciones de autobús de la línea METRO, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y compras.

Por su parte, la ruta Orange, que pasa por el distrito de teatros y el distrito histórico brinda servicio jueves y viernes de las 18 horas y hasta la media noche, los sábados de 9 a media noche y domingos de 9 a 18 horas.

Descubre qué y dónde comer en Houston

Descubre qué y dónde comer en Houston, Texas

Con más de 10,000 restaurantes, la oferta culinaria de la ciudad representan la cocina de más de 70 países y regiones de América. Sin duda, la escena gastronómica de Houston es tan étnicamente diversa como sus más de 6 millones de residentes. Conoce qué y dónde comer en Houston.

Dónde comer en Houston

Dónde hospedarse

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Houston es una ciudad tan polifacética que hasta sus principales barrios tienen personalidad propia, y tendrás la mejor experiencia de cada uno si te quedas a dormir. La oferta de hospedaje en Houston incluye hoteles orientados a las familias, hoteles de lujo y resorts, hoteles boutique, hoteles verdes y amistosos a las mascotas, entre otros. Y es que vivir los barrios de noche y día es la manera más inmediata de empaparte un poco del ambiente local.

Downtown, la mejor zona para tu primera vez en Houston

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Para captar la esencia de Houston, lo mejor es quedarse a dormir en la zona centro o Downtown, el vecindario de los espectaculares rascacielos mezclados entre construcciones de principios del siglo XX.

De hecho, aquí se han agregado recientemente más de 2 mil nuevas habitaciones de hotel, además de restaurantes, bares y opciones de entretenimiento.

Downtown es para quien gusta disfrutar de lo nuevo y lo antiguo en un mismo sitio, ya que además de ser centro de negocios de la ciudad también brinda importantes espacios a las artes, la vida nocturna y los deportes.

Aquí está el interesante Distrito de Teatros de 17 cuadras de extensión para deleite de los amantes de la cultura y el arte. El Distrito de Teatros alberga las compañías residentes de la ópera, el ballet, la sinfónica y el teatro. Pero también es sede de tres estadios, el Minute Maid Park,  el Toyota Center y el BBVA Stadium si visitas Houston por sus eventos deportivos.

Las opciones para hospedaje abundan, incluyendo  grandes hoteles como el Marriot Marquis Hilton Americas, Four Seasons Holiday , o The Lancaster, por mencionar solo algunos.

The Heights, el barrio de estilo victoriano

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: Heights Theater VisitHouston.com

Es el distrito histórico de Houston que data del siglo XIX donde los residentes llegaban para escapar del bullicio de la ciudad.

Su arquitectura te gustará tanto como su ambiente relajado y sus excelentes restaurantes. Sal a caminar por sus apacibles senderos y ve a comprar antigüedades al Distrito Histórico de Compras de la calle 19.

Ahí se encuentra el Art Car Museum que exhibe obras de arte contemporáneo.

Para ir muy ad hoc con el mood victoriano, quédate en Sara’s Bed & Breakfast Inn, una mansión de 12 suites decoradas con antigüedades y objetos de colección.

Midtown, el barrio de moda

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: Houston Center for Contemporary Craft

Entre Downtown y el Distrito de Museos está este barrio que nunca pasa de moda y que sigue siendo uno de los favoritos de los viajeros.

Si eres amante de la buena comida y vinos, este es tu sitio, repleto de restaurantes nada pretenciosos, pero sí reconocidos por su buen sazón y ambiente. Tan es así que hasta puedes tomar un tour en el Trolley Pub, un trolebús ecoamistoso que recorre rutas de pubs o restaurantes.

Es un barrio ideal para viajeros jóvenes o con espíritu joven y desenfadado, quienes también aman el arte, ya que no muy lejos en el Distrito de los Museos estarán disfrutando de magníficas obras de arte en el Houston Center for Contemporary Craft.

También cerca se encuentra el Station Museum, especializado en arte contemporáneo, así como el Midtown Arts & Theater Center Houston (MATCH) con obras de arte visual y manifestaciones de las artes escénicas.

Por cierto, una buena opción para quedarte es el hostal La Maison in Midtown, inspirado en la arquitectura de Nueva Orleans y totalmente equipado.

Montrose, donde todo sucede

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Muy cerca de Midtown está este alegre barrio, sumamente visitado por la comunidad LGBT. Diverso, eufórico y excéntrico. Lleno de galerías de arte y de excelentes restaurantes y bares. Aquí también encontrarás compras únicas.

Recórrelo en bicicleta y haz algunas paradas en sus populares recintos llenos de obras de arte, como la emblemática Capilla Rothko (cerrada temporalmente por remodelación) o la Capilla de San Basilio al interior del campus de la Universidad St. Thomas.

Disfruta de cine de arte en Aurora Picture Show o de una singular colección de arte surrealista en el museo The Menil Collection.

En esta zona abundan las opciones Airbnb para hospedaje, así como algunos hostales como el popular Morty Rich HI Hostel, pero si quieres algo más exclusivo, quédate en La Colombe d’Or Hotel & Restaurant, de tipo boutique.

Uptown, si eres amante del shopping

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Uptown, zona también conocida como Galleria, se rodea por la calle Westheimer y el Blvd. Post Oak. 

Es el sitio perfecto si no te cansas de hacer compras. Cuenta con hoteles de primer nivel y magníficos restaurantes.

También es una muy buena opción para hospedarte si vas a visitar el Centro Médico de Texas o algunos famosos spas o salones de belleza.

Esta zona es popular principalmente por que ahí se encuentra el famoso mall The Galleria con fastuosas y exclusivas tiendas de diseñador pero también con marcas más accesibles.

Sin duda, el mejor sitio para hopedarte en uptwon para un viaje de compras es The Westin Oaks Houston at Galleria, propiedad AAA Cuatro Diamantes conectada al centro comercial.

Pero también hay muchas otras interesantes opciones como el agradable Royal Sonesta Hotel o el Omni Houston Hotel.

River Oaks, para escapar del bullicio y darse la buena vida

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Tan exclusivo como tranquilo es el barrio River Oaks, localizado en el extremo sur de Memorial Park y que sobresale por sus pintorescos paisajes que embellecen grandes mansiones al paso de los viajeros.

Es el sitio perfecto para una escapada romántica o un viaje en solitario, para viajeros que quieren escapar del bullicio pero gustan de merodear por las galerías de arte.

Date una vuelta por el lujoso River Oaks  District, que aunque se parece en el nombre, es distinto de River Oaks Shopping Center, el centro comercial más antiguo de Texas.

Si elegiste este barrio para pasar tus noches y amaneceres en Houston, las opciones de hospedaje son tan exclusivas como la zona, éstas incluyen  el hotel St. Regis Houston, uno de los mejores del mundo según Travel + Leisure, y U.S. News, y The Post Oak, el único hotel de 5-diamantes en la ciudad.

Chinatown, más compras y mucha comida

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

El área al suroeste del centro de Houston se convirtió en su Barrio Chino, perfecto para cuando no quieres gastar demasiado en comida, compras y hospedaje y prefieres invertir tu presupuesto en los atractivos de la ciudad.

Venta al por mayor de souvenirs, deliciosos restaurantes de cocina vietnamita, coreana, pakistaní y de otras tantas variedades te encontrarás en este colorido barrio.

Visita el Jade Buddha Temple para meditar y practicar yoga y después recorre el Museum of American Architecture and Decorative Arts y el Museum of Southern History, ambos parte de la Universidad Bautista de Houston.

En este barrio encuentras grandes hoteles como el el Hilton Houston Southwest Hotel, que ofrece transporte gratuito a negocios del área y al distrito de compras de The Galleria.

Rice Village, de ambiente universitario

Houston: guía completa para tu próxima visita

Foto: VisitHouston.com

Muy cerca del Distrito de los Museos se encuentra el barrio cercano a la Universidad Rice y a unos minutos del prestigiado Texas Medical Center.

Además de encontrarte con un ambiente relajado, te llevarás una sorpresa al ver las tiendas y boutiques de renombre que habitan en este barrio, perfecto para adentrarte en la vida local.

Sus cafés, restaurantes y bares se concentran en áreas estratégicas para decidirse por un sitio novedoso cada día.

Hospedaje cercano al aeropuerto

Te encontrarás con excelentes hoteles a poca distancia del Aeropuerto Intercontinental de Houston, recomendable si visitas la ciudad de entrada por salida o tu viaje es de negocios, o simplemente, si te resulta más cómodo.

Entre las opciones de hotel están el Ramada Limited – Bush Intercontinental Airport, el Clarion Inn Houston de Choice Hotels y el Wyndham Greenspoint, los cuales disponen de servicio gratuito de traslado para sus huéspedes.

Descubre qué hacer en Houston

Los mejores tours en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Esta multicultural y cosmopolita ciudad ofrece una inmensa variedad de restaurantes, centros comerciales, museos, vida nocturna, recintos deportivos y entretenimiento para toda la familia.

Desde recorridos de arte, tours gastronómicos, escapada de compras, restaurantes auténticos, interesantes museos y hasta paseos a la luna.

Descubre qué hacer en Houston

Compras en Houston

De compras en Houston

Foto: Visit Houston.

La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es, sin duda, la capital de la moda del sur del país. Houston es casa de Chole Dao, diseñadora ganadora de la segunda edición de Project Runway.

Además, cuenta con una docena de zonas comerciales distintas, con tiendas que ofrecen desde estilos clásicos hasta diseños de alta costura. Por ello, muchos aseguran que ir de compras en Houston es un deleite para quienes aman el shopping.

De compras en Houston

Los mejores tours

Los mejores tours en Houston, Texas

El Hola Houston Market pone a tu alcance las mejores atracciones culturales y de entretenimiento de la ciudad. Esta plataforma permite aprovechar ofertas exclusivas, paquetes con distintas experiencias únicas de Houston desde eventos deportivos, increíbles museos y mucho más.

Los mejores tours en Houston

Mejor temporada para ir a Houston

Casi se termina el año pero no las sorpresas. Houston tiene cartelera llena todos los meses del año, y el último trimestre es de los mejores. Elije entre fesivales al aire libre, presentaciones de teatro, conciertos, eventos deportivos y mucho más.

Por eso, si vas por primera vez a Houston, tal vez te convenga elegir tu boleto de avión para antes que finalice el año. Estos son solo algunos de los eventos que se realizan año con año de octubre a diciembre en Houston:

Durante los fines de semana de todo octubre y hasta el 1 de diciembre de 2019 se realiza el Festival Texas Renaissance  que recrea una aldea inglesa del siglo XVI.

Noviembre

Por otro lado, el 28 de noviembre no te puedes perder el Desfile H-E-B del Día de Acción de Gracias por todo el centro de la ciudad.

Disfruta de carros alegóricos, bandas de música y un imperdible ambiente festivo.

Y como para esta fecha urge que llegue la Navidad, Houston inicia las celebraciones con la puesta en escena A Christmas Carol – A Ghost Story of Christmas a partir del 15 de noviembre y hasta el 29 de diciembre en el Teatro Alley.

Viaja junto a Scrooge en un Cuento de Navidad a través de increíbles escenarios.

Por último, la pista de patinaje sobre hielo en Discovery Green, presentada por Green Mountain Energy, regresa del 15 de noviembre de 2019 al 2 de febrero de 2020. Patina bajo las brillantes luces del centro de Houston y llénate de la alegría navideña.

Diciembre

Desde el 29 de noviembre y hasta el 29 de diciembre se presenta el espectáculo The Nutcracker
a cargo del Ballet de Houston y el clásico cuento de navidad El Cascanueces

Pero si prefieres disfrazarte al estilo de la época victoriana lánzate a Galveston del 6 al 8 de diciembre a celebrar Dickens on the Strand. 

Y para el 14 de diciembre toma tu lugar en el área de Clear Lake para el Christmas Boat Parade,
un emblemático desfile de embarcaciones iluminadas que llegan hasta la Bahía de Galveston.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para tu primera vez en Houston, da clic aquí para enterarte de todo lo que hay por hacer en este fabuloso destino.

Cultura LGBT

Houston es una ciudad sumamente inclusiva y respetuosa en la que todos y todas tienen un lugar especial. Además de ser la sede del 4o Desfile del Orgullo Gay más grande de Estados Unidos, Houston tiene una gran comunidad LGBT, de la que se enorgullece.

La cultura LGBT en Houston

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir