Conectate con nosotros

10 sorprendentes rutas culturales en Estados Unidos

Rutas culturales en Estados Unidos

USA

10 sorprendentes rutas culturales en Estados Unidos

10 sorprendentes rutas culturales en Estados Unidos

¿Quieres hacer un viaje extraordinario? Sigue leyendo para conocer 10 sorprendentes rutas culturales en Estados Unidos para descubrir un lado totalmente nuevo y sorprendente del país, sus atractivos, sus tradiciones y su gente. ¡Es hora de salir al camino!

10 sorprendentes rutas culturales en Estados Unidos

1. Explora el corazón de EUA en la Ruta 66

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA / Rutas culturales en Estados Unidos

Uniendo Chicago, Illinois, con Los Ángeles, California, la icónica ruta 66 es conocida como “la carretera madre”. Con casi 4000 km de extensión, es la oportunidad perfecta para descubrir las distintas facetas de Estados Unidos.

Tu viaje comienza en Chicago, “la ciudad de los vientos”, una de las metrópolis más culturales y artísticas del mundo, en donde tienes que visitar sus museos de clase mundial y su Millennium Park. Luego, viajaras a St. Louis, Missouri, en donde descubrirás la hospitalidad del Medio Oeste y su apasionante cultura deportiva. Algunas de tus siguientes paradas son Oklahoma City, conocida por sus restaurantes y sus galerías; Amarillo, Texas, con un fascinante distrito histórico y varias atracciones culturales; y Alburquerque, donde tienes que visitar su Old Town y ver sus letreros de neón.

Luego, la aventura continúa hacia Holbrook, Arizona, un imperdible para amantes de la cocina tex-mex y los dinosaurios, y termina en Los Ángeles, “la ciudad de las estrellas”, con un sinfín de sorprendentes experiencias. Descubre más aquí.

2. Recorrido por la Pacific Coast Highway

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA / Rutas culturales en Estados Unidos

Una de las rutas más hermosas que ofrece Estados Unidos, va de San Francisco a San Diego, siguiendo la costa de California. Aunque la distancia es relativamente corta, hay tanto por descubrir que puedes planear tu viaje de tantos días como quieras.

En esta aventura podrás visitar pequeñas comunidades con grandes tesoros, como Felton, Santa Cruz, Big Sur, Cambria, Morro Bay, San Luis Obispo, Los Olivos, Solvang y Santa Barbara.

Descubrirás todo desde los grandes atractivos de San Francisco y Los Ángeles hasta escenarios de películas clásicas, bibliotecas, playas y áreas naturales, museos, galerías de arte y arquitectura de diversos estilos, todo esto mientras disfrutas de la espléndida cultura culinaria californiana. Para saber más, entra aquí.

3. Los paisajes y sonidos del Sur de Estados Unidos

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA / Rutas culturales en Estados Unidos

Descubre el ritmo del sur de Estados Unidos con esta ruta que pasa por Nashville, Memphis, el norte de Alabama y Atlanta.  En este inolvidable viaje, podrás conocer el llamado “Triángulo de música sureña” (Nashville, Memphis y Muscle Shoals),  en donde podrás disfrutar de increíbles espectáculos en vivo, tomar recorridos tras bambalinas en estudios de grabación, visitar museos y salones de la fama y aprender acerca de grandes músicos como Johnny Cash y Elvis Presley, entre otros.

Además, tendrás la oportunidad de conocer más acerca de la lucha por los derechos civiles en Birmingham, gozar del aire libre en el Little River Canyon National Preserve, y descubrir las increíbles atracciones de Atlanta, como su fascinante arte urbano. Conoce más aquí.

4. Un recorrido por la historia de los derechos civiles

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA – Robin McDonald / Rutas culturales en Estados Unidos

Si te interesa la historia estadounidense, y especialmente la lucha por los derechos civiles, esta emblemática ruta de Alabama a Georgia es perfecta para ti. Inicia en Birmingham y continúa hacia Tuskegee, Montgomery, Selma, Jackson, Little Rock, Memphis y Atlanta.

A lo largo de alrededor de una semana, visitarás sitios significativos para Martin Luther King, aprenderás acerca de los personajes más importantes del movimiento y por supuesto, pasarás horas inolvidables explorando museos, monumentos, senderos y espacios relacionados con la historia afroamericana. Entra aquí para saber más.

5. Great North Music Tour

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA – Mike Wilkinson/ Rutas culturales en Estados Unidos

Si eres amante de la música y te fascinan las grandes ciudades, este recorrido es perfecto para ti. Va de Chicago a Boston, y pasa por Detroit, Cleveland, Pittsburgh, Filadelfia y Nueva York, algunas de las metrópolis más vibrantes del país.

En esta espectacular ruta podrás hacer todo desde visitar sitios icónicos para la historia de la música y aprender acerca de legendarios artistas, hasta explorar las raíces del jazz y el blues, bailar toda la noche, sorprenderte en interesantes museos, explorar vibrantes distritos con ritmo único y, si tienes suerte, asistir a alguno de sus espectaculares eventos.

6. Un recorrido por el mundo del arte y las artesanías de los Apalaches

Rutas culturales en Estados UnidosRutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA / Rutas culturales en Estados Unidos

¿Estás en busca de una aventura diferente? Este recorrido de Carolina del Norte a Virginia Occidental es una de las rutas culturales de Estados Unidos más interesantes que hay, ya que te permite entrar al mundo del arte, la creatividad, la tradición y la rica cultura apalache.

Tu viaje comienza y termina en Carolina del Norte, y pasa por Charlotte, Winston-Salem, Galax, Roanoke, Pipestem, Beckley, Wytheville, Charleston, Abingdon y Asheville.  En cada uno de sus destinos podrás disfrutar de experiencias inolvidables, que van de explorar sorprendentes museos de arte moderno y ver innovadoras colecciones, a visitar distritos históricos restaurados, galerías y talleres de artistas locales, asistir a improvisaciones de bluegrass y explorar bellos senderos a pie o en bicicleta.

Si faltara más, en el camino encontrarás deliciosas opciones culinarias, viñedos y entrañables mercados de productores. Empieza a planear tu viaje aquí.

7. Parques nacionales y culturas de los pueblos nativos de EUA

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA – Mesa Verde CVB / Rutas culturales en Estados Unidos

Esta ruta cultural por Estados Unidos es un poco distinta al resto, pues combina experiencias al aire libre con la oportunidad de aprender más acerca de las culturas nativas americanas. El recorrido comienza y termina en Phoenix, Arizona, y pasa por el parque nacional del Gran Cañón, el parque nacional Mesa Verde y Chinle.

Algunas de sus experiencias más icónicas son visitar sitios históricos como el Montezuma Castle National Monument y el Monument Valley Navajo Tribal Park, explorar parques nacionales como el de Mesa Verde y el del Gran Cañón, y explorar lugares sorprendentes como el Petrified Forest National Park.

8. Siguiendo el Great River Road hacia el sur, de las mejores rutas culturales en Estados Unidos

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA / Rutas culturales en Estados Unidos

Siguiendo el río Mississippi, uno de los ríos más míticos de Estados Unidos, esta ruta de Minnesota a Luisiana te llevará a descubrir un lado distinto de Estados Unidos, con fascinantes culturas regionales, gran diversidad y sorprendente historia. Visitaras Mineápolis y St. Paul, Potosi, LeClaire, Hannibal, St. Louis, Memphis, Natchez y Nueva Orleans.

De las muchas experiencias que ofrece este viaje, algunas de las imperdibles son aprender acerca de la vida y obra de personajes como Mark Twain, Martin Luther King, Elvis y Prince, descubrir la cultura deportiva de la zona, explorar la historia de las localidades en museos y recorridos por agua y tierra, y disfrutar de algunos de los mejores bares de blues y jazz en EUA. ¿Quieres saber más? Visita este enlace.

9. Historia antigua y el Viejo Oeste

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA / Rutas culturales de Estados Unidos

Con este recorrido podrás explorar lo mejor de Dakota del Norte y Dakota del Sur, mientras aprendes acerca de la cultura estadounidense, la historia del Viejo Oeste y disfrutas de la naturaleza.  Tu viaje comienza en Bismarck y termina en Rapid City, pasando por Medora, el parque Nacional Theodore Roosevelt, Sturgis y Deadwood, el parque estatal Custer, el Monte Rushmore y las Badlands.

En esta aventura podrás hacer de todo un poco, como visitar edificios militares, viajar al pasado con recreaciones del Salvaje Oeste, visitar salones de la fama de vaqueros, ver espectáculos en vivo, admirar vida salvaje y explorar maravillas naturales, emocionarte con carreras de motos y hasta conocer el emblemático Mount Rushmore National Memorial. Descubre más de este itinerario aquí.

10. Bourbon, música bluegrass y barbacoa

Rutas culturales en Estados Unidos

Foto: Brand USA – Visit Owensboro / Rutas culturales en Estados Unidos

Para terminar nuestra lista de las rutas culturales imperdibles de Estados Unidos, dejamos esta increíble aventura que combina música, tradición y sabor. Descubre el encanto del sur del país recorriendo Kentucky, Missouri y Arkansas y pasando por Louisville, Owensboro, St. Louis, Branson, Eureka Springs, Bentonville y Mountain View.

Prepárate para disfrutar de días increíbles recorriendo destilerías de whisky, aprendiendo acerca del mundo de los caballos, consintiéndote con cocina rústica y regional, probando la mejor barbecue de la región, moviéndote al ritmo del bluegrass, explorando maravillas naturales y sorprendiéndote en museos únicos, como el Museo de Walmart o el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges. Descubre más aquí.

Y ahora que conoces estas rutas culturales en Estados Unidos, ¿qué esperas para empezar a planear tu viaje?

Más de USA

Subir