Conectate con nosotros

10 estados, 10 platillos: un viaje por los sabores de Estados Unidos

Platillos típicos de Estados Unidos

USA

10 estados, 10 platillos: un viaje por los sabores de Estados Unidos

10 estados, 10 platillos: un viaje por los sabores de Estados Unidos

Estados Unidos es un país con una gastronomía extraordinaria, resultado de la riqueza de la tierra, las tradiciones de los pueblos nativos, los sabores de sus inmigrantes y la maestría de sus chefs.  De los muchos platillos típicos de Estados Unidos, hay algunos que representan la identidad de sus lugares de origen. Acompáñanos a descubrirlos recorriendo diez estados y probando sus diez preparaciones más icónicas.

1. Nueva York: Bagels

Platillos típicos de Estados Unidos

Platillos típicos de Estados Unidos

Una de las capitales gastronómicas del mundo, Nueva York tiene algo para absolutamente todos los gustos, desde alta cocina hasta delicias callejeras internacionales y claro, su pizza, sus alitas al estilo Buffalo y su cremoso New York Cheesecake. Sin embargo, su comida más icónica es tan simple como versátil: los bagels.

Acorde a los neoyorquinos, es imposible encontrar un bagel decente fuera de la ciudad. Y es que un verdadero bagel debe ser crujiente por fuera y suave por dentro. La opción más popular es el que lleva queso crema y salmón ahumado, pero hay todo tipo de combinaciones para elegir, incluyendo dulces, con queso y con huevo.

2. Texas: BBQ

Platillos típicos de Estados Unidos

Foto: Brand USA / Platillos típicos de Estados Unidos

Comprobando que, de hecho, todo es más grande en Texas, La gastronomía de este estado es una de las más ricas de Estados Unidos. Es especialmente famosa por su comida tex-mex, con todo desde fajitas, queso y chili con carne hasta breakfast tacos. Sin embargo, hay otra especialidad que se lleva la medalla de oro: la BBQ.

Aquí, el BBQ es todo un arte y una tradición, especialmente cuando se prepara en sitios como el legendario Lockhart o en alguno de sus míticos restaurantes, que puedes disfrutar tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños. ¡Te recomendamos probar el BBQ Beef Brisket!

3. California: Hamburguesa Double Double

Platillos típicos de Estados Unidos

Foto: Jess Sawrey / Platillos típicos de Estados Unidos

De las muchas delicias que ofrece el estado de California, que van de la ya clásica tostada de aguacate a la ensalada Cobb (con huevo, tocino, tomate y pollo) y los Baja Fish Tacos, la que mayor fama le da en todo el país es, sorprendentemente, comida rápida: las hamburguesas In-N-Out.

La estrella es la Double Double, con doble carne, doble queso, cebolla, lechuga, tomate y aderezo especial. ¡Perfecta para romper la dieta!

4. Colorado: Rocky Mountain Oysters

Platillos típicos de Estados Unidos

Foto: Flickr- jankgo / Platillos típicos de Estados Unidos

Este hermoso estado tiene muchas especialidades, como sus refrescantes Root Beer Floats y sus ricas preparaciones con cordero (especialmente las chuletas), pero es particularmente conocido por las Rocky Mountain Oysters.

Contrario a lo que su nombre sugiere, no son ningún tipo de marisco, sino criadillas fritas. Indudablemente, uno de los platillos típicos de Estados Unidos más peculiares de todos. Pruébalos en bares y restaurantes en todo el estado, e incluso, en el Coors Field en Denver

5. Florida: Key Lime Pie

Platillos típicos de Estados Unidos

Platillos típicos de Estados Unidos

El soleado Florida es un destino gastronómico con opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, al hablar de su platillo más icónico, tenemos como finalista el riquísimo sándwich cubano y como el ganador, el Key Lime Pie.

Este refrescante pay de limón es un invento local y es perfecto para terminar una comida con broche de oro.  Encuéntralo en prácticamente todas las cartas de postres del estado y si puedes, pruébalo en Key Lime Pie Co., en Key West.

6. Illinois: Deep Dish Pizza, de los platillos más típicos de Estados Unidos

Platillos típicos de Estados Unidos

Foto: Brand USA – Choose Chicago / Platillos típicos de Estados Unidos

Illinois es un estado con una enorme oferta de especialidades y un sabor local realmente único. En él podrás encontrar todo desde los Hot Dogs estilo Chicago y los sandwiches de carne italiana hasta el mix de palomitas de Garrett’s y el pay de calabaza. Sin embargo, si tuviéramos que elegir un solo platillo que lo define, tendría que ser la Deep-Dish Pizza.

Esta suculenta especialidad tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, y se prepara con una gran cantidad de queso y salsa de tomate. Si vas a Chicago, prueba la de Lou Malnati’s, Pequod’s o Giordano’s. ¡Tan ricas que se han convertido en uno de los platillos más típicos de Estados Unidos!

7. Nevada: coctel de camarón

Platillos típicos de Estados Unidos

Platillos típicos de Estados Unidos

Con delicias en cada rincón, buffets dignos de la realeza, chefs superestrella y sabores 100% norteamericanos, Nevada nunca decepciona a los paladares exigentes. Con tal variedad de opciones es difícil elegir un solo platillo, pero acorde a los locales, el rey culinario del estado es el cóctel de camarón.

Desde su debut en 1959 en el Golden Gate Casino de Las Vegas, este manjar marino servido en un vaso alto con salsa picante se ha convertido en un favorito local, por lo que no puedes dejar de disfrutarlo.

No dejes de probar tampoco la hamburguesa Awful Awful, en el Little Nugget Diner, y la cocina del país vasco en Loui’s Basque Corner, ambos en Reno.

8. Washington: Salmón en madera de cedro

Platillos típicos de Estados Unidos

Platillos típicos de Estados Unidos

En este precioso estado, la tierra es fértil y hermosa. Por ello, no es sorpresa que entre sus especialidades estén las cerezas Rainier, las manzanas, las cebollas dulces, la zarzamoras y los arándanos.

Y, aunque también hay riquísimos chocolates y hamburguesas, y platillos como Fish & Chips, su preparación más representativa es, sin duda alguna, el salmón local preparado en madera de cedro, una combinación de elementos derivados de una tradición nativo americana y que se distingue por su sabor ahumado.

Un gran sitio para probarlo es en los restaurantes frente al agua en Seattle. ¡Te va a encantar!

9. Oregón: Voodoo Donuts

Platillos típicos de Estados Unidos

Foto: Brand USA / Platillos típicos de Estados Unidos

Al ser un estado con una personalidad tan única y gran belleza natural, no es de extrañar que sus sabores sean extraordinarios. Aquí hay todo desde las jugosas marionberry, una mezcla de dos tipos de zarzamora (¡una delicia en pay!) y los populares tater tots hasta los perogies y las legendarias Voodoo Donuts.

Originalmente de Portland, estas donas son una verdadera delicia. Las hay en un sinfín de sabores, desde las más simples hasta las más creativas, cada una más deliciosa que la anterior. Te recomendamos la Bacon Maple Bar y la Voodoo Doll (frambuesa).

10. Pensilvania: Philly Cheesesteaks

Platillos típicos de Estados Unidos

Foto: Brand USA / Platillos típicos de Estados Unidos

Junto a los pierogis rusos, la kielbasa (chuleta a la parrilla) y la Water Ice (similar a un raspado), este hermoso estado tiene mucho que ofrecer en cuestión gastronómica. Sin embargo, hay una preparación auténticamente local que son los Philly cheesesteaks.

Se cree que este clásico culinario es una creación de un vendedor de hot dogs llamado Pat Olivieri en 1930. La versión más tradicional de este sándwich se prepara con pan blanco, rib-eye y queso derretido, y se sirve con cebollas fritas, champiñones, pimientos y hasta kétchup. No dejes de probarlo en tu visita a Filadelfia.

Y ahora que conoces los platillos más típicos de 10 destinos de Estados Unidos, ¿que esperas para probarlos?

Más de USA

Subir