Connect with us

¿Qué hacer en San Francisco, California?

¿Qué hacer en San Francisco, California?

¿Qué hacer en San Francisco, California?

San Francisco California mide menos de 130 km2 pero ¿has escuchado que menos es más? Es impresionante todo lo que se puede hacer en esta pequeña ciudad en la que convergen tanto las casas señoriales por donde pasa el tranvía, como los rascacielos, grandes hoteles, restaurantes sofisticados y paraísos para las compras.

San Francisco es ideal para quienes gustan de visitar un acuario en la bahía, tomarse fotografías en alguna de las instalaciones artísticas que se lucen en las calles mientras toman un rico chocolate de Ghirardelli y se preparan para ir de compras a Union Square por la tarde y a una obra de teatro por la noche, pero no nos hagamos bolas y mejor piensa, ¿qué tipo de viajero eres? y te diremos el San Francisco que quieres. 

Un viajero conservador y nostálgico

Tu momento favorito será un paseo en el tranvía, que es el trasporte local. Sentirás que viajas al pasado subiendo y bajando las empinadas colinas de la ciudad. La mejor vista se logra colgándote en la parte exterior. Aprovecha para descender en alguno de los clásicos barrios de la ciudad y recorrerlos a pie. Tip: Una visita al Cable Car Museum complementará tu experiencia, aprenderás la historia del tranvía en San Francisco desde 1873.

¿Qué hacer en San Francisco, California?

Un viajero de acción y el suspenso

Tu sitio es la Isla de Alcatraz. Ahí estuvieron recluidos pillos Al Capone entre 1934 y 1963. Elige visitar la isla durante la madrugada para una experiencia más vivencial. En los recorridos se reproduce el audio de las celdas, con comentarios grabados de los antiguos reclusos de Alcatraz, lo que resulta escalofriante.

No te pierdas: experiencias imperdibles para parejas en esta ciudad.

Un viajero amante de la naturaleza

Dedícale tu día al Golden Gate Park. Sus jardínes te darán solo una probadita de las maravillas que estás a punto de descubrir, como un colorido, exótico y variado conservatorio botánico de arquitectura victoriana creado en 1879 o un Jardin de Té Japonés, inaugurado en 1894 y adronado con jardínes orientales. Ahí se encuentra el museo Young y la Academia de las Ciencias de California.

Tienes que leer: 4 ciudades europeas en primavera que no puedes dejar de visitar.

Un viajero ciclista

Todo ciclista que se respete y que esté visitando San Francisco, debe cruzar el Golden Gate en bicicleta para presumir su foto en uno de los monumentos más famosos del mundo. Recorre 2.7 km a una altura de 227 metros. Compañías como Blazing Saddles o San Francisco Bicycle Rentals te rentan una bicicleta y te prestan mapas para recorrer los alrederores.

Un viajero glotón

Los sabores del mundo se reunen en San Francisco, destino de restaurantes sofisticados, ingredientes frescos y chefs reconocidos. Encontrarás desde restaurantes galardonados con estrellas Michelin hasta Food Trucks relajados pero de buen sazón. Si quieres probar los sabores locales ve al Mercado del Ferry Building.

Tienes que leer: Los mejores restaurantes de Vallarta y Riviera Nayarit.

¿Cómo llegar a San Francisco?

Te lleva Interjet, Aeromexico, Volaris, Delta, Alaska y United en vuelos directos con duración de 4 horas aproximadamente y más o menos desde $5,200.00 vuelo redondo si compras tu boleto con tiempo y en un buen momento.

¿Qué hacer en San Francisco, California?

¿Dónde comer?

Kokkari Estiatorio es el favorito de los viajeros en cuanto a platillos sofisticados. Entra a Molinari Delicatessen por unas excelentes bocatas, a Sweet Maple por una rica ensalada o a Seven Hills si tienes ganas de mariscos.

¿Dónde dormir?

Si no vas en el plan de pasar demasiado tiempo en el hotel pero quieres algo céntrico, bonito y nada caro, te recomendamos rentar una habitación céntrica en Airbnb, Los hoteles céntricos no descienden de 4,000.00 pesos por noche. En Airbnb en la misma zona, encontrarás habitaciones desde 1300 pesos.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir