Connect with us

Premios Oscar 2019: Dónde, cuándo y cómo

Premios Oscar 2019

USA

Premios Oscar 2019: Dónde, cuándo y cómo

Premios Oscar 2019: Dónde, cuándo y cómo

Ya vienen los Premios Oscar 2019, también conocidos como Premios de la Academia que anualmente reconocen la excelencia de los profesionales del cine, muy al gusto o disgusto de los más de 6 millones de espectadores.

El acto formal de los Premios Oscar es uno de los eventos más seguidos por televisión a nivel internacional (más de 100 países y uno de los que genera mayor expectativa (y uno que otro berrinche).

La primera ceremonia de premiación de La Academia se celebró el 16 de mayo de 1929 en el hotel Roosevelt en Los Ángeles.

Premios Oscar 2019

Pero desde 2001 se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, también en Los Ángelesal que anteriormente se le conocía como Teatro Kodak. 

Este año, los Premios Oscar 2019 se celebrarán el 24 de febrero. Los invitados comienzan a llegar a las 18.30h para desfilar por la alfombra roja y la ceremonia empieza al rededor de las 20 horas. 

La estatuilla

Desde 1929 se han presentado 3,048 estatuillas. El tamaño actual del trofeo es de 34.29 centímetros y su peso es de 4.3 kilogramos.

Un Oscar está hecho de bronce sólido y la figura está chapada en oro de 24 kilates. Su base, un carrete de película, tiene cinco anillos que simbolizan las cinco ramas del Oscar originales: directores, productores, actores, escritores y técnicos.

Premios Oscar 2019

Cómo eligieron a los nominados a los Premios Oscar 2019

Para elegir a los nominados de los premios Oscar 2019 los miembros de la Academia, repartidos en diferentes categorías, votaron las nominaciones.

El proceso de votación para las nominaciones comienza a finales de diciembre y todos los votos son tabulados por la empresa PWC.

Premios Oscar 2019

La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, es la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Premios Oscar, con diez candidaturas, al igual que la cinta La favorita, de Yorgos Lanthimos.

En la misma categoría se encuentran las películas Infiltrado en el KkKlans, Black Panther, Bohemian Rhapsody, Green Book, El vicio del poder y Ha nacido una estrella.

Consulta el resto de las nominaciones aquí.

Premios Oscar 2019

Si todavía estás dudando seguir de cerca los Premios Oscar 2019 tal vez al saber que Queen tocará Bohemian Rhapsody en vivo te de el empujón que te falta.

El cantante Adam Lambert acompañará al grupo tanto en la presentación de los Premios Oscar 2019 como en una próxima gira, en ausencia de Freddey Mercury. ;(

Más sobre el Dolby Theatre en Hollywood

En 2001, la compañía Eastman Kodak, pagó 75 millones de dólares por el actual Teatro Dolby pero en 2012, Kodak se declaró en bancarrota. 

Poco después se anunció un acuerdo por veinte años con la compañía Dolby Laboratories, cuando el teatro tenía cerca de 10 años celebrando los Premios Oscar.

Las entradas para asistir a la ceremonia son muy exclusivas y cuestan unos 750 dólares.

Premios Oscar 2019

Durante el resto del año, el teatro Dolby presenta una cartelera de conciertos en los que se presentan figuras como Céline Dion, Barbra Streisand, Barry Manilow o Paul McCartney. 

Además de puestas en escena como musicales de Broadway, festivales de danza, conciertos sinfónicos y óperas.

El Dolby Theatre se ubica en el cruce de Hollywood Boulevard y Highland Avenue y y ofrece recorridos guiados por sus instalaciones para contemplar el impresionante salón rojo que verás en la entrega de premios Oscar 2019.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir