Conectate con nosotros

El ABC de Kissimmee, Florida

El ABC de Kissimmee, Florida

El ABC de Kissimmee, Florida

Bienvenidos a Kissimmee, en el corazón de Florida, una ciudad famosa por su estupendo clima, sus experiencias deportivas y su cercanía a algunas de las principales atracciones del estado. Y como sabemos que no es un destino tan popular como debería serlo, en esta breve guía de Kissimmee te vamos a dar toda la información básica que necesitas para poder planear un viaje.

Razones para viajar a Kissimmee

Guía de Kissimmee

©Experience Kissimmee / Guía de Kissimmee

Si te fascinan los parques temáticos, te encantan los alojamientos únicos y quieres disfrutar de lo mejor de Florida, este destino es ideal para ti. Aquí algunas de las principales razones para conocerla.

La primera razón para viajar a Kissimmee, es que está a sólo unos minutos de las atracciones principales de Florida Central, por lo que es una estupenda opción para explorar el estado. Luego, que tiene actividades y experiencias para todos los gustos, sin importar si buscas diversión, naturaleza, gastronomía o bienestar. Y, si faltara más, es un destino conocido en todo el país por sus fabulosas opciones de hospedaje. Descubre más razones aquí:

Razones para viajar a Kissimmee

Todo lo que tienes que saber para viajar a Kissimmee

Ubicación de Kissimmee

Comenzamos, por supuesto, con la ubicación de Kissimmee. La ciudad se encuentra en el condado de Osceola, en Florida Central, a menos de 30 kilómetros al sur de Orlando. Puedes consultar su localización exacta en el siguiente mapa.

Kissimmee está también muy cerca de varios de los atractivos más importantes del estado, como Walt Disney World (20-25 minutos), Universal Studios (30 minutos), SeaWorld (30 minutos), Gatorland (15 minutos), Medieval Times (15 minutos) y los Everglades.

¿Cómo llegar a Kissimmee desde México?

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

Continuamos esta breve guía de Kissimmee con cómo llegar desde México. Llegar a esta ciudad es muy sencillo, pues simplemente hay que volar al Aeropuerto Internacional de Orlando, que está a 25 minutos de Kissimmee.

Una vez en el aeropuerto, hay varios modos de transportación para trasladarse a Kissimmee, como son:

  • Transporte privado (hasta 6 pasajeros): 125-150 USD
  • Autobús: Lynx (2 USD)
  • Uber: 30-40 USD
  • Taxi: 50-60 USD

También puedes optar por rentar un auto. Entra aquí para conocer la mejor ruta para llegar.

Si viajas de otra parte del país o en un vuelo chárter, también puedes llegar al Kissimmee Gateway Airport ( a unos minutos del centro de la ciudad) o al Orlando Sanford International Airport (a una hora de distancia).

¿Viajas desde Orlando? Entonces puedes tomar el AMTRAK (9 USD) o un autobús Greyhound (20 USD).

¿Cómo moverse en Kissimmee?

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

Ahora, vamos a hablar de cómo moverse en Kissimmee. La opción más sencilla es rentar un coche, ya sea desde el aeropuerto de Orlando o directamente en Kissimmee, pues te da la posibilidad de explorar la ciudad y sus alrededores libremente.

Tip: sigue la West U.S. Highway, el corredor turístico más importante de la ciudad.

Sin embargo, hay otras opciones disponibles, como taxis, Uber/Lyft, shuttles, limosinas y los autobuses LYNX, que son el principal transporte público de Florida Central. Conoce más de las rutas de los autobuses aquí. También puedes utilizar los trenes SunRail, que conectan distintos puntos de la región y el shuttle gratuito Kissimmee Conector.

Clima y mejor temporada para viajar

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

Kissimmee es conocido por su espectacular clima todo el año, pero no todas las estaciones son iguales.

En general, los inviernos tienen una temperatura templada y agradable (20 °C), con poca lluvia y noches frescas. Durante la primavera, la temperatura empieza a aumentar (23 °C)  y empieza a llover cada vez más. Ya en el verano, de julio a septiembre, hace bastante más calor (32 °C) y es común que llueva mucho por la tarde. Con la llegada del otoño, el clima cambia una vez más, y los días varían entre cálidos y frescos (23 °C).

Por eso, se recomienda viajar a Kissimmee entre marzo y mayo y desde octubre hasta diciembre.

Atractivos y experiencias de Kissimmee

Guía de Kissimmee

©Experience Kissimmee / Guía de Kissimmee

En cuestión de qué hacer en Kissimmee, este destino tiene una sorprendente combinación de actividades, atracciones y naturaleza, con opciones para todos los viajeros. Dentro de la ciudad en sí misma, encontrarás lugares como el encantador Old Town, un distrito de entretenimiento con todo desde atracciones familiares hasta shopping; y el Museo de Historia Militar, dedicado a los soldados que combatieron en distintas guerras.

Guía de Kissimmee

©Experience Kissimmee / Guía de Kissimmee

Aunque si lo tuyo es la naturaleza, tienes opciones como el encantador Lake Tohopekaliga, una de las maravillas naturales de Florida; el hermoso Kissimmee Lakefront Park, ideal para pasar un día al aire libre; y sobre todo, las emocionantes actividades que ofrece la región de los Everglades, como vuelos en hidrodeslizador.

Y, como mencionamos más arriba, estás solamente unos minutos de los grandes parques temáticos de Orlando, como Walt Disney World, Universal Orlando, Seaworld y Gatorland.

Sumando todas las experiencias, ¡hay más de 1200 cosas que hacer! Conoce los 10 imperdibles aquí:

¿Qué ver y hacer en Kissimmee?

Opciones de hospedaje en Kissimmee

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

La ciudad de Kissimmee es conocida como “la capital mundial de las casas de vacaciones”, tiene más de 50,000 casas en renta de todos los estilos, tamaños y presupuestos. Hay desde opciones románticas con amenidades comparables a las de un hotel de cinco estrellas hasta alojamientos cómodos para toda la familia con excelentes precios e instalaciones como cuartos de juegos, alberca, cines privados y más.

A la vez, muchas de estas casas ofrecen servicios adicionales, que van de decoración especial para celebrar las fiestas o alguna ocasión especial hasta chefs privados.

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

Ofrecen la gran ventaja también, de ser una opción muy segura para estos tiempos, ya que llegas directamente a tu casa y no tienes que interactuar con nadie, ni visitar lobbies, áreas comunes ni restaurantes. Todo el espacio es para ti y para tus acompañantes.

Además de las casas vacacionales, en Kissimmee también encontrarás una muy buena oferta de hoteles de distintas categorías, tanto de lujo como opciones económicas, así como espacios para acampar y parques para RV.

En total, ¡hay más de 70,000 opciones de hospedaje! Descubre más:

¿Dónde hospedarse en Kissimmee?

Compras de clase mundial

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

Tanto  en Kissimmee como en la cercana Orlando encontrarás una espectacular oferta de shopping, sin importar si buscas marcas internacionales, ropa de lujo, juguetes, moda o tecnología. Hay opciones  para todos los gustos y presupuestos, con opciones que van del popular Florida Mall y The Mall at Millenia a los Orlando Premium Outlets. A la vez, si quieres llevar algo único a casa, en Kissimmee encontrarás atractivas galerías de arte, antigüedades y tiendas especializadas.

¿Dónde comer en Kissimmee?

Guía de Kissimmee

©Experience Kissimmee / Guía de Kissimmee

Kissimmee es una ciudad con espléndida gastronomía que satisface hasta los paladares más exigentes. En el destino y sus alrededores hay desde sitios emblemáticos como el Hard Rock Café, Rainforest Café y Medieval Times hasta cocina internacional, cortes, hamburguesas,  pizzerías, tex-mex, BBQ y postres. Descubre aquí tu nuevo lugar favorito.

Además, hay cervecerías, bodegas de vino y bares para tomar algo tras la puesta del sol. Más información:

Los mejores restaurantes de Kissimmee

Kissimmee: un paraíso deportivo

Guía de Kissimmee

©Experience Kissimmee / Guía de Kissimmee

Kissimmee es un paraíso para amantes de los deportes, con más de 40 eventos al año, 12 estadios y centros deportivos. Ya sea para organizar un evento o para disfrutar de algún juego o partido en Orlando (con equipos como los Orlando Magic, el Orlando Soccer Club o los Orlando SeaWolves), seguro hay alguna opción ideal para ti.

Y claro está, que si prefieres ver que hacer, en el destino encontrarás campos de golf de clase mundial, ecoturismo y aventuras al aire libre.

Turismo de reuniones en Kissimmee

Guía de Kissimmee

Guía de Kissimmee

Para terminar esta breve guía de Kissimmee, hablaremos un poco del turismo de reuniones. Este destino es una estupenda opción para congresos y convenciones, pues además de sus opciones de hospedaje y actividades que complementan cualquier viaje, cuenta con más de 92,000 metros cuadrados de espacio para reuniones, más de 300 venues y 900 proveedores de servicios.

¡Te invitamos a conocer este espectacular destino!

Más de Florida

Subir