Conectate con nosotros

Los 10 mejores museos de Houston para tu próxima visita

Los 10 mejores museos de Houston para tu próxima visita

Los 10 mejores museos de Houston para tu próxima visita

Si te encanta el arte, la cultura, la ciencia y los lugares únicos, entonces la ciudad de Houston, Texas te va a encantar. Aquí se encuentran varios de los mejores recintos de Estados Unidos, dedicados a todo desde el espacio hasta la historia y el arte contemporáneo.  Así que si tienes pocos días para visitar la metrópoli, aquí te dejamos nuestra recomendación de los mejores museos de Houston.

En este mapa puedes consultar la ubicación de los museos de Houston que mencionaremos a continuación.

Los 10 mejores museos de Houston

  1. Space Center Houston

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Una de las atracciones más famosas de Houston, el Lyndon B. Johnson Space Center and Mission Control  es la puerta de entrada a uno de los programas espaciales más grandes del mundo.

Sus atracciones incluyen todo desde exposiciones interactivas hasta réplicas de transbordadores y estaciones espaciales, sorprendentes simuladores, artefactos espaciales, un teatro IMAX, áreas de juegos y el famoso Rocket Park, con varios antiguos cohetes en exhibición.

La experiencia imperdible es tomar el “ Level 9 Tour “, un recorrido de más de cuatro horas que te permite conocer más a profundidad el Johnson Space Center.

La entrada general para adultos cuesta 30 USD. Consulta horarios y más aquí.

  1. Houston Museum of Natural Science

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

El segundo de nuestra selección de los mejores museos de Houston es este espectacular recinto ubicado en Hermann Park. Aquí encontrarás una sorprendente colección de exposiciones interactivas, fósiles, huesos de dinosaurio, artefactos egipcios e incluso, un planetario y un cine con pantalla gigante. Sin importar si te fascinan los dinosaurios, los insectos o las mariposas, aquí seguramente la pasarás increíble.

La experiencia obligada de este museo es el Cockrell Butterfly Center and Brown Hall of Entomology, donde podrás admirar algunas de las mariposas más raras y hermosas del mundo.

La entrada general para las salas permanentes es de 25 USD, pero las exhibiciones temporales, el planetario y el Butterfly Center tienen costo adicional. Más información aquí.

  1. The Museum of Fine Arts, de los mejores museos de Houston

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

El museo de arte más grande del Estado te recibe con más de 60,000 piezas de distintos orígenes y periodos. Su incomparable colección incluye piezas precolombinas, arte africano, obras maestras del impresionismo europeo, creaciones americanas del siglo XX, arte decorativo y muchísimo más.

Para disfrutarlo al máximo, vale la pena tomar un recorrido (o al menos, una audioguía).

Además del edificio principal, el Audrey Jones Beck Building, el MFAH cuenta con otros recintos, como el Bayou Bend Collection and Gardens, el Caroline Wiess Law Building y el Cullen Sculpture Garden.

La entrada general cuesta 19 USD. Horarios y más información aquí.

  1. The Menil Collection

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Una visita imperdible para amantes del arte, este bello museo se encuentra dentro de una construcción del arquitecto Renzo Piano. Es conocido por sus salas luminosas y su magnífica colección de piezas de distintos periodos y corrientes, de artefactos prehistóricos y arte bizantino a máscaras tribales africanas y creaciones contemporáneas de Max Ernst. Es, indudablemente, uno de los museos más interesantes de la ciudad.

Aprovecha tu visita para conocer la famosa Capilla de Rothko.

¡La entrada es gratuita! Consulta horarios e información general aquí.

  1. Holocaust Museum Houston

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Otro museo que no podía faltar en esta lista es el Museo del Holocausto, también ubicado en el Distrito de los Museos. Este recinto está dedicado a documentar y estudiar el Holocausto a través de cientos de exhibiciones y artefactos, así como exhibiciones, fotografías y testimonios de sobrevivientes.

Entre sus objetos más notables están un vagón de tren utilizado para transportar a los prisioneros y un pequeño barco holandés, que en cambio fue usado para salvarlos.

El costo de entrada es de 19 USD para adultos. Consulta horarios y ubicación aquí.

  1. Contemporary Arts Museum Houston, de los mejores museos de Houston

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Ubicado en el corazón del Distrito de los Museos, este recinto alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Estados Unidos.

Su colección incluye piezas de distintos formatos, que van de esculturas y medios digitales a performance y creaciones sonoras, de artistas de gran renombre y nuevos talentos.

A la vez, en el museo se realizan distintos eventos a lo largo del año, como pláticas, conferencias y talleres.

La admisión es gratuita. Consulta horarios y ubicación aquí.

  1. Children’s Museum of Houston

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Sin duda alguna uno de los mejores museos de Houston para las familias, este creativo recinto fue diseñado especialmente para los niños menores de los 12 años.

Cuenta con una serie de divertidas exposiciones interactivas (¡y bilingües!) dedicadas a temas como la ciencia y la tecnología, una ciudad llamada Kidtropolis, áreas de juegos para los niños más pequeños, talleres de creación para mini inventores y muchísimo más.

La entrada general cuesta 12 USD. Consulta horarios e información general aquí.

  1. National Museum of Funeral History

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Uno de los mejores museos de Houston para amantes de las curiosidades, el National Museum of Funeral History está dedicado a, como indica su nombre,  los servicios funerarios y tiene la mayor colección de artefactos de Estados Unidos.

Aquí podrás aprender de todo un poco, desde la historia de los ataúdes y las carrozas fúnebres hasta cómo fueron los funerales de algunas figuras públicas como Michael Jackson o John F. Kennedy, la herencia cultural de la industria y mucho más.

La entrada general para adultos cuesta 10 USD. Consulta horarios y más aquí.

  1. Art Car Museum

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

¿Te fascinan los autos y eres amante del arte? Entonces este peculiar museo es ideal para ti. Aquí podrás admirar una colección privada de arte contemporáneo que busca celebrar la escena artística alternativa de la ciudad, transformando coches en verdaderas obras de arte a través de la combinación de las bellas artes, las artesanías y el arte público.

A la vez, el museo expone creaciones de artistas de todo el mundo en formatos más tradicionales y realiza exhibiciones y eventos a lo largo del año.

¡La entrada es gratuita! Consulta horarios e información general aquí.

  1. The Health Museum

houston mejores museos

Los mejores museos de Houston

Parte del Distrito de los Museos, el John P. McGovern of Heath & Medical Science es ideal para familias  y viajeros interesados en la salud y el cuerpo humano. En este entretenido museo podrás descubrir el funcionamiento del organismo de forma interactiva y divertida a través de sus inolvidables exposiciones, e incluso, ¡entrar a un cuerpo humano!

Además, el museo tiene otras entretenidas exhibiciones, con temas como las enfermedades contagiosas, el funcionamiento de las células y mucho más.

No te pierdas la experiencia del Cell Lab, donde te pondrás equipo profesional y entrarás al mundo de la biología celular. Cuesta 5 USD y está disponible en español.

La entrada general para adultos cuesta 10 USD. Consulta horarios y más aquí.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir