Conectate con nosotros

¿Cuándo se podrá volver a viajar a Estados a Unidos por tierra?

¿Cuándo se podrá viajar a Estados a Unidos por tierra?

USA

¿Cuándo se podrá volver a viajar a Estados a Unidos por tierra?

¿Cuándo se podrá volver a viajar a Estados a Unidos por tierra?

¿Estás planeando un viaje a Estados Unidos y quieres cruzar por tierra? Aquí te decimos en qué fecha se podrá viajar a Estados Unidos por tierra con motivos de turismo.

La epidemia de COVID-19 tuvo como consecuencia el cierre de fronteras alrededor del mundo y la limitación de los viajes para no ciudadanos, con el fin de proteger a las comunidades y limitar el contagio del virus.

Uno de los cierres más significativos para México es el de la frontera de Estados Unidos, que a partir del 21 de marzo, restringió el acceso por tierra para viajes no esenciales (incluye el Cross Border Express (CBX), en el aeropuerto de Tijuana). Es decir, para todos aquellos que deseen visitar Estados Unidos por razones como turismo, recreación o eventos culturales.

Esta medida no aplica para ciudadanos norteamericanos y residentes legales, así como para mexicanos que viajen por razones como tratamientos médicos, trabajo (por ejemplo, transportistas), diplomáticos o parte de servicios de emergencia, entre otros.

Considera que si tienes que ir a Estados Unidos por un viaje esencial, es importante que lleves evidencia de por qué debes hacerlo. A la vez, es posible que te tomen la temperatura o te hagan alguna inspección de salud.  Ten en cuenta que los horarios en los puntos de entrada a Estados Unidos han cambiado, entra aquí para consultarlos.

¿Cuándo se podrá viajar a Estados a Unidos por tierra?

Foto: Flickr – Prayitno / ¿Cuándo se podrá viajar a Estados a Unidos por tierra?

¿Cuándo se podrá viajar a Estados a Unidos por tierra?

¿Hasta cuándo se va a mantener esta medida para viajes no esenciales? Por el momento, a 5 de junio, la fecha establecida para poder a viajar a Estados Unidos por tierra es el 22 de junio de 2020 a las 11:59 pm. Es muy importante tener en cuenta que esta fecha es tentativa, pues es posible que se retrase dependiendo de la situación y el número de contagios.

Por lo anterior, no recomendamos hacer planes de viaje por el momento, ya que las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir