Conectate con nosotros

¡Ya viene la Tlaxcala Feria 2019!

Destinos Trade

¡Ya viene la Tlaxcala Feria 2019!

¡Ya viene la Tlaxcala Feria 2019!

Con una gran celebración, el estado de Tlaxcala conmemorará los 500 Años del Encuentro de dos Culturas durante Tlaxcala Feria 2019.

El programa, de este evento que se realizará del 24 de octubre al 19 de noviembre, fue presentado en Punto México de SECTUR por la secretaria de Turismo estatal, Anabel Alvarado Varela, quien destacó los más de 360 eventos artísticos, gastronómicos, culturales y deportivos que tendrán lugar, incluidas cinco corridas de toros.

¡Ya viene la Tlaxcala Feria 2019!

Tlaxcala Feria 2019 es un escaparate idóneo para mostrar la grandeza histórica de nuestro estado y la calidez de nuestra gente. En esta edición calculamos la visita de un millón y medio de personas, por lo que consideramos también que es el espacio ideal para conmemorar los 500 Años del Encuentro de dos Culturas”, señaló la funcionaria.

Con una dinámica de crecimiento turístico cercana al 7%, gracias a nuevas rutas y el contacto más cercano con empresas touroperadoras, la entidad más pequeña de México es asimismo una de las de mayor proyección.

“Tlaxcala Feria 2019 generará más de 300 empleos eventuales directos y más de 2,200 indirectos, lo que contribuirá a mejorar la economía familiar. Asimismo, el programa supera en 20% el número de eventos del año anterior, y lo más importante: el 90% de las actividades serán gratuitas”, puntualizó Alvarado.

Elenco que sorprenderá durante Tlaxcala Feria

¡Ya viene la Tlaxcala Feria 2019!

En el Foro Artístico de Tlaxcala Feria 2019 se presentarán Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey; Lucero, Jesse & Joy, María José, Big Javy & los Tenampa, Lupita D’Alessio, Intocable y Mario Bautista.

“Nuestra oferta artística contempla también los conciertos, en el Recinto Ferial, de la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, el Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi”, dijo la secretaria.

Con el fin de beneficiar a las familias tlaxcaltecas, el costo de ingreso al recinto se mantendrá en 10 pesos. Niños, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con algún tipo de discapacidad no pagarán acceso.

Agenda artística y cultural

¡Ya viene la Tlaxcala Feria 2019!

Anabel Alvarado destacó: “En el ámbito cultural los asistentes podrán apreciar las compañías de ballet folklórico de Argentina, Brasil, Colombia y Hong Kong, así como de Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca. El programa de Tlaxcala Feria 2019 incluye el Festival Internacional del Títere, la participación de orquestas sinfónicas y el ritual de los Voladores de Papantla”.

El Festival del Mole es un atractivo que se antoja, así como el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor”, las exhibiciones de Taco de Canasta y Molote, y el tradicional Festival de Paellas.

El calendario deportivo de Tlaxcala Feria

Entre las actividades deportivas de este año se desarrollarán competencias de Tenis y torneos de Dominó, habrá un Duatlón y una Carrera de 5 Kilómetros.

Por su parte, el especialista taurino Heriberto Murrieta presentó los carteles de las “5 Corridas 5” que se realizarán en Tlaxcala Feria 2019, con toreros nacionales e internacionales entre los que destacan el Finito de Córdoba, Guillermo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Manuel Escribano, Alejandro Lima “El Mojito”, el rejoneador Giovanni Aloi y Eulalio López “El Zotoluco”.

“Es un espléndido cartel que se verá muy bien complementado con diversas e interesantes conferencias taurinas”, afirmó el joven Murrieta.

Cabe señalar que en el evento se organizará la Olimpiada Mexicana de Tecnología, y que los trabajos que en 2018 realizó la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas ahora son parte de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

Confiamos en que este evento seguirá promoviendo la oferta cultural e histórica de Tlaxcala, fortaleciendo el turismo y la ocupación hotelera para mantener la dinámica de crecimiento económico y social en el estado.

¡Nos veremos allí a partir del próximo jueves 24!

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir