Conectate con nosotros

Pachuca, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Pachuca, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Novedades Trade

Pachuca, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Pachuca, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

No hay plazo que no se cumpla, y lo anunciado por Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, hace casi seis meses será una realidad del 24 al 27 de octubre, cuando la capital del Estado de Hidalgo sea sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México –sexta edición del evento que comenzó en Guadalajara como la Feria Nacional de Pueblos Mágicos (2014).

Pachuca, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Ahora, con la expectativa de “elevar la calidad del evento” y la organización de la empresa CREA, el tianguis se realizará en la Feria de Pachuca, un recinto de 100,000 metros cuadrados con aforo de 30,000 personas y estacionamiento para 2,000 vehículos.

El programa Pueblos Mágicos surgió en el año 2001 como una estrategia de Sectur para conservar la herencia cultural de las 121 comunidades que a la fecha cuentan con ese reconocimiento como sitios de interés para el turista.

“Este encuentro mostrará las tradiciones y artesanías, la gastronomía, la música y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país; será un motor impulsor que fortalecerá la cadena de valor turístico”, afirmó el secretario Torruco en el salón Punto México durante la presentación del evento, donde estuvo acompañado por Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo.

“Prevemos una ocupación hotelera del 85% y asistencia superior a las 100,000 personas, con una derrama de 100 millones de pesos”, concluyó.

Las novedades que traerá el Tianguis de Pueblos Mágicos

Pachuca, sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos

El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México contará por primera vez con un espacio para realizar citas de negocios. Además de un Pabellón Principal que albergará 121 stands.

El programa señala que en el escenario central habrá 49 representaciones culturales de 17 entidades del país, además de actividades artísticas, académicas y sociales en los cuatro días del evento.

“Los Pueblos Mágicos significan progreso, desarrollo, avance, fiesta y alegría, son localidades donde la gente nos recibe siempre con una sonrisa y el corazón en la mano. Estamos muy contentos por albergar este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, el estado más seguro del centro del país y uno de los más seguros en México. Tenemos al momento más de 80 compradores inscritos y esperamos llegar a 100 para la inauguración”, dijo por su parte el secretario Baños Gómez.

“El programa Pueblos Mágicos es vital para los estados que no tenemos litorales, pero sí una carga muy importante de cultura e historia que queremos aportar para el desarrollo del turismo nacional. En este tianguis contamos además con un Pabellón Internacional, en el cual el Reino Unido es el país invitado de México”, finalizó.

Plataforma de promoción para 121 comunidades extraordinarias –ubicadas en 31 entidades y con un total de 5.6 millones de habitantes–, este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos de México es un evento incluyente de acceso público.

La Feria de Pachuca se encuentra a sólo una hora de la Ciudad de México, así que no tenemos pretexto para dejar de acudir y disfrutar este gran evento. ¡Ahí nos vemos!

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir