Conectate con nosotros

10 experiencias y lugares imperdibles de París para viajeros

10 experiencias y lugares imperdibles de París para viajeros

10 experiencias y lugares imperdibles de París para viajeros

París, la capital de Francia, no necesita demasiada presentación. Cada uno de sus rincones evoca hasta al viajero más despistado a miles de referencias literarias, poéticas y cinematográficas.
A lo largo de la historia se ha ganado todo tipo de reputaciones y, posiblemente, merezca todas: la más romántica del mundo, la más turística, la más culta, la más refinada, la de mejor gastronomía… pero por muy largo que sea el etcétera, los adjetivos siempre se le quedan cortos. Simplemente es París.
Que si recorrer la ciudad a pie, en bicicleta, en metro, en auto… cerrarnos a una sola opción sería limitarnos demasiado.
Finalmente la vía que elijas te llevará a alguno de sus 20 cautivadores distritos, cada uno con personalidad propia, con algo rico que ofrecer para la hora de comer, o entre comidas.

Encontrarás entre miles de atractivos, mucha gente que aparentemente tiene mucha prisa y a veces se han ganado la fama de ser poco amables con el turismo, aquí, curiosamente eso no resulta un problema.
La prueba es que cada año llegan casi 30 millones de visitantes y París sigue siendo el primer destino turístico mundial.
Son 1,803 monumentos y 173 museos los que te esperan y conforman un patrimonio de excepción.
Torre Eiffel - 10 cosas que hacer en París

 

 

 

 

 

 

 

1. La Torre Eiffel

Es el símbolo de Francia en el mundo, la visitan casi 7 millones de personas cada año y representa la magia de la luz. Sube a la cima y disfruta una panorámica espectacular, come en alguno de sus restaurantes, o al menos tómate la respectiva selfie a sus pies; una visita a París no está completa sin la Torre Eiffel. Créeme, no deja indiferente a nadie.

Museo de Louvre - 10 cosas que hacer en París

2. El Museo del Louvre

Entrar al museo más visitado de mundo significa un encuentro con las obras que han marcado la historia del arte a nivel mundial, incluyendo la Gioconda, la delicada figura de la Venus de Milo o el Código de Hamurabi. Su enorme extensión la convierte en un delirio para los amantes del arte, si no lo eres tanto o no te gustan las multitudes, estudia bien la ubicación de los temas de tu interés.

Notre Dame - 10 cosas que hacer en París

3. La Catedral de Notre Dame

Es una de las Catedrales góticas más antiguas del mundo y considerada, el corazón de París. Viaja por el tiempo e imagina la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco en este monumental sito, contempla sus tres rosetones, sus gárgolas vigilantes y su campanario. Todo un símbolo parisino.

Montparnasse - 10 cosas que hacer en París

4. El barrio de Montparnasse

Piérdete en sus famosos restaurantes, teatros y librerías. Paradas obligadas son los restaurantes que fueron refugio de artistas, como La Closery de Lila; el cementerio que alberga los mausoleos de grandes personalidades y desde luego, la Torre Montparnasse, en cuya cima podrás contemplar la ciudad como si tratara de una maqueta, pero sin cristales de por medio.

Galeria Lafayette - 10 cosas que hacer en París

5. Galería Lafayette

Merece un recorrido a paso lento para disfrutar su arquitectura, ver las nuevas tendencias de la moda y hacer compras. Pero lo mejor de este centro comercial es su terraza. Ver un atardecer desde aquí te quitará el aliento, sobre todo porque no tendrás que gastar nada.

6. El Río Sena

De día, pasea por su orilla y cruza sus muchos puentes, lado a lado con los amantes parisinos que caminan de la mano. Inspírate con los artistas sentados en las escaleras, intentando sin éxito plasmar con colores la belleza de sus aguas. De noche, recorre sus aguas en barco, disfruta de una copa de vino, y goza de la atmósfera tan única de la Ciudad de las Luces, “que flota pero no se hunde”.

Rio Sena - 10 cosas que hacer en París

7. Campos Elíseos

Es la principal avenida comercial de París que recorre desde el Arco del Triunfo hasta Plaza la Concordia. Encontrarás las tiendas más exclusivas y casas de alta costura, que aunque no compres nada, recorrer sus calles es vivir en carne viva la elegancia de la que tanto presumen los parisinos.

Montparnasse - 10 cosas que hacer en París

 

 

 

 

8. Gastronomía

ratatouille - 10 cosas que hacer en París

 

 

 

 

 

 

No en vano está catalogada como de las mejores del mundo. Ya sea en sus cafés o en sus más finos restaurantes, no puedes dejar de probar el pollo al vino, un delicioso croissant acompañado de un aromático vino caliente, o endulzarte la vida con sus coloridos macarrones. Es un pecado no probar estas tentaciones.

9. Parque de la Colina de Chaumont

Visita el parque preferido de los parisinos, un espacio único con singular alegría. Alejado del ruido de la ciudad, Chaumont te hará sentir como todo un local. En verano, relájate con el canto de las aves mientras disfrutas de una baguette bajo la sombra de sus verdes árboles. En invierno, entra a un paraíso blanco y helado que parece salido de un cuento.

 

Chamout - 10 cosas que hacer en París

 

 

10. Moulin Rouge

Es el cabaret parisino por excelencia, hogar de romances tórridos e inspiración de muchos. Disfruta de sus espectáculos que exudan fuego y sensualidad. Deja que la música te transporte hasta los tiempos de Tulús y la Bella Época y descubre los orígenes del emblemático can-can.

Cualquier excusa es buena para visitar París, ya sea de día o de noche siempre encontrarás algo que te sorprenderá.

Hasta la próxima y viajando que es gerundio.

¡Conoce más lugares maravillosos en Travel Report!

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir