Connect with us

10 películas para viajar con Meryl Streep desde el sillón de tu casa

10 películas para viajar con Meryl Streep desde el sillón de tu casa

10 películas para viajar con Meryl Streep desde el sillón de tu casa

En esta ocasión seleccionamos solo 10 películas para viajar con Meryl Streep por América, Europa y África. Esta encantadora actriz y filántropa, nacida en Nueva Jersey,  ha estado nominada en 20 veces a los premios Óscars, de las cuales ha ganado en 3 ocasiones, además de obtener muchos otros reconocimientos cinematográficos.

Estados Unidos

Miranda Priestly en El diablo viste a la moda

Las locaciones de Maryl Streep en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos son las más comunes, ¿quién no recuerda a la actriz recorriendo las atiborradas calles de la Gran Manzana para encontrarse con Robert Deniro en Amor a primera vista (Failling in love) filmada en 1984?

También en Nueva York se grabaron cintas como el enredo romántico Manhattan con Woody Allen (1979), Kramer vs. Kramer (1979) que ganó 5 premios Óscar y la super famosa cinta El diablo viste a la moda (The devil wears prada, 2006), uno de los pocos antagonistas de Meryl Streep que resulta perfecta para un domingo de sillón con pizza a domicilio. Esta cinta estuvo basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, que describe cada una de las puntadas de la enigmática experta en moda, Miranda Priestly. Y cómo olvidar La decisión de Sophie (1982) grabada en los escenarios de Brooklyn.

Meryl Streep en Los puentes de Madison

 

 

 

 

 

 

Una de las historias de amor en la que Meryl Streep hace gala de su cualidad en imitar acentos fue Los puentes de Madison (1995) en la que compartió créditos con Clint Eastwood. La historia trata sobre la relación amorosa secreta de solo cuatro días entre un ama de casa italiana y un fotógrafo en Iowa de los 60s.

Europa

La casa de los espíritus

Inglaterra es otro de los escenarios que podemos ver en las películas de Meryl Streep. En Londres se grabó Las Horas (2002) y La mujer del teniente francés (1981) fue filmada en Dorset, al sur de Inglaterra. Por otro lado, la cinta La casa de los espíritus, fue filmada en Dinamarca, Lisboa y Alentejo Portugal, en la hermosa ciudad de Évora, donde se desarrolla la mayor parte de la historia, una saga familiar que se centra principalmente en la historia de sus mujeres.

Sin duda, una de las cintas en las que más ha sorprendido Meryl Streep por sus capacidades histriónicas en actuación, baile y canto, ha sido Mamma Mía! (2008) que ya está por estrenar una segunda parte. Este conocido musical filmado en las paradisiacas Islas Espóradas de Grecia se basa en las canciones del grupo sueco ABBA. Es también una famosa puesta en escena que se presenta en Londres, Broadway, España, México, Buenos Aires y más de 50 países.

África

Memorias de Africa

Bellos escenarios del Sur de Kenia se muestran en África mía (1985) una historia situada en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Meryl Streep es Karen, quien viaja a Kenia con su poco afectivo esposo para dirigir una explotación de café. Ahí se enamora de otro hombre con quien aprende a disfrutar la belleza de los paisajes de Kenia. La película está basada en el libro autobiográfico publicado por Karen Blixen en 1937.

Más de Top 10

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir