Connect with us

10 Festivales musicales en 2018 que no te puedes perder

10 Festivales musicales en 2018 que no te puedes perder

10 Festivales musicales en 2018 que no te puedes perder

Ningún viajero melómano querrá perderse alguno de estos 10 Festivales musicales en 2018 a celebrarse en distintos países durante 2018. Si eres amante de la buena música independientemente del género que más te guste, apunta en tu calendario estos eventos y disfruta de al menos uno durante este año.

#1 Vive Latino, Ciudad de México

Vive Latino en la Ciudad de México

Es el festival de rock más importante de América Latina realizado desde 1998 y aunque centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos, se han ido integrado a su programa grupos y solistas provenientes de otras regiones del mundo. Reúne un promedio de 70mil asistentes por día. También se presenta una muestra de arte urbano, graffiti y puestas en escena, además de ofrecerle un espacio al tianguis cultural del CHOPO.

¿Cuándo y dónde? 17 y el 18 de marzo en el Foro Sol.

#2 Ultra Music Festival, Miami Florida

Ultra Music Festival en Miami

Este festival de música se lleva a cabo desde 1999 y este 2018, tendrá lugar en el centro de la ciudad. El evento ha logrado tal importancia como para replicarse en destinos como Sudáfrica, Seúl, Singapur, Shanghái, Bali, Bogotá, Tokio, Lima, Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y España. Las luces neón se combinan entre altas palmeras y rascacielos para hacer vibrar a la atiborrada audiencia con música de los mejores Dj del mundo.

¿Cuándo y dónde? Del 23 al 25 de marzo en Bayfront Park.

#3 Festival Coachella, Indio California

Festival Coachella en Indio California

Este año, el Festival Coachella presentará en su cartel a Los Ángeles Azules desde México. Este evento cumple 19 años de celebrarse con la presentación de solistas y agrupaciones de distintos géneros entre los que destaca el pop. La ciudad de Indio se localiza a 2 horas de Los Ángeles.

¿Cuándo y dónde? Del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril en el Empire Polo Club.

#4 Fiel Day, Londres, Inglaterra

Field Day en Londres Inglaterra

Este festival se realiza desde 2007. Los asistentes disfrutan de una mezcla de música pop, indie y folklórica. No hay que perderse sus exposiciones de arte basadas en temas londinenses. Vale la pena quedarse a acampar durante los tres días del festival. Se lleva a cabo en pleno corazón de Londres, por lo que si vas en grupo tendrán oportunidad de rolar turnos para ir a conocer esta hermosa ciudad llena de atractivos turísticos, restaurantes y bares.

¿Cuándo y dónde? 1 al 3 de junio en Brockwell Park, Londres Reino Unido.

#5 Festival Internacional de Jazz de Montreal, Quebec

Festival de Jazz en Montreal

Este es el festival más grande de Canadá y el más importante del mundo en su género. Reúne a importantes figuras mundiales del jazz además de ofrecer cientos de shows gratuitos en sus escenarios alternos. Se celebra desde 1979 y cada año presenta a 3mil artistas provenientes de 30 países que ofrecen más de 600 conciertos, atrayendo a más de 250 mil visitantes. No hay que perderse las actividades paralelas al festival, como las que se realizan en el Parque musical para niños, la pequeña escuela de jazz y las galerías de arte.

¿Cuándo y dónde? Del 28 de junio al 7 de julio en el Barrio de los Espectáculos

#6 Download Festival, Madrid España

Download Festival en Madrid

Importantes agrupaciones de rock pesado y heavy metal se darán cita durante Download Festival, evento que tuvo su primera edición en 2003 en Inglaterra como una secuela del festival Monsters of rock y desde hace 2 años se lleva a cabo en Madrid. Hay que irse bien protegidos con bloqueador e hidratados, ya que las altas temperaturas del verano hacen que pegue muy fuerte el sol.

¿Cuándo y dónde? Del 28 al 3o de junio en La Caja Mágica

#7 Electroland, París

Electroland en París

Disney tiene festivales para todo y no podía quedarse atrás si se trata de música. El festival Electroland se creó para cumplir los sueños de más de 10mil fans de la música electrónica. Lo mejor es que todas las instalaciones del parque funcionarán de manera normal, por lo que quienes quieran descansar de los altos decibeles podrán escaparse a disfrutar de las atracciones del parque y a los restaurantes.

¿Cuándo y dónde? 29  30 de junio en Disneyland París

#8 Fuji Rock, Japón

Fuji Rock en Japón

Si quieres ver a los japoneses divertirse y entregarse al escenario este es el mejor ejemplo. Fuji Rock lleva repartiendo alegría y música desde 1997. Las luces, las escenografías pero sobre todo el ambiente, hacen de este festival un imperdible para los amantes de la música que disfrutarán del talento de más de 200 músicos japoneses e internacionales. Este es el evento de música al aire libre más grande de Japón.

¿Cuándo y dónde? 27 al 31 de julio en las montañas de Naeba, a las afueras de Tokio.

#9 Lollapalooza, Chicago

Lollapalooza en Chicago

El festival Lollapalooza nació en 1991 y su esencia le hizo convertirse rápidamente en uno de los festivales de música en Estados Unidos más importantes. Hasta en Los Simpson hablaban de él en uno de sus capítulos. En 1997 parecía que llegaba su fin, pero tras unos años de pausa, el festival volvió a la actividad musical en 2003. En 2005 se celebró en Chicago y desde entonces, la ciudad no lo ha dejado irse.  La música se combina con el arte, la gastronomía y la moda en inmensos espacios verdes.

¿Cuándo y dónde? Del 2 al 4 de agosto 27 al 31 de julio en Grant Park

#10 Mistery Land, Ámsterdam

Mistery Land en Ámsterdam

Este festival de música se lleva a cabo en Holanda desde 1993, . La música electrónica es también es el punto fuerte de este evento que por su importancia y cartel se celebra en tres países. Estados Unidos, Chile y Holanda. Este festival destaca por su enfoque en el arte, que es disfrutado por más de 50mil asistentes por año. Destacan sus espectaculares y extravagantes escenarios y producción que hacen que los visitantes se sientan dentro de un mundo de fantasía.

¿Cuándo y dónde? 25 y 26 de agosto en Floriade Park

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir