Conectate con nosotros

10 lugares para ir a la Perla del Pacífico

10 lugares para ir a la Perla del Pacífico

10 lugares para ir a la Perla del Pacífico

Mazatlán, también conocido como La Perla del Pacífico, es el lugar favorito por muchos nacionales y extranjeros para visitar en el noroeste de México. Se encuentra al sur de Sinaloa, y su gastronomía, paisajes, playas y más, encantan a cualquiera y le quedan ganas de regresar más de una vez

Así que aquí te van los 10 lugares para visitar, ¡todos son parada obligada!

1.Centro Histórico:

Para conocer el pasado y el presente de este puerto, no hay como comenzar tu viaje por su hermoso Centro Histórico. Sus coloridas calles te envuelven en un ambiente en el que se respira frescura y alegría por parte de los locales. Es imprescindible que visites la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta y, por supuesto, la Catedral.

2.Malecón:

El malecón más grande de México al contar con 21 km de longitud es, por supuesto, nuestro segundo imperdible. Dividido en 9 secciones; desde Cerritos hasta El Faro, aquí encontraras glorietas con monumentos que honran la vida mazatleca y que resaltan la vida marítima de este bello puerto, sin duda, uno de las paradas obligadas para visitar.

3.Playa Olas Altas:

Aunque cuenta con diversas playas, ésta es una de las favoritas al estar situadas en el Viejo Mazatlán. Como su nombre lo indica, sus olas son ideales para aquellos amantes del surf. En esta zona encontrarás restaurantes que, en su mayoría, sirven los más deliciosos mariscos frescos de la región, pero también encontrarás cafés si lo tuyo es algo más relajado.

4.El Faro:

Ubicado en el Cerro del Crestón, este faro natural es el más alto de Latinoamerica. Está a tan sólo 157 metros sobre el nivel del mar, por lo que llegar a la cumbre te tomará alrededor de media hora si vas a paso normal, te recomendamos que vayas lo más cómodo posible para subirlo sin ningún problema. Las vistas del puerto y de los atardeceres son únicas; por ello, es nuestro puesto cuatro para visitar en Mazatlán.

5.Acuario:

En Mazatlán estás en el lugar indicado para visitar la pecera más grande de Latinoamérica, ya que aquí se encuentra el acuario más grande que alberga a las más fascinantes criaturas marítimas. Entre las actividades con las que cuenta está nadar con leones marinos o visitar el aviario.

10 lugares para ir a la Perla del Pacífico

6.La Isla de la Piedra:

Sólo los viajeros expertos se adentran en esta isla en la que se respira un ambiente cálido. Sumérgete en sus tranquilas aguas, disfruta de sus palapas y déjate envolver por la belleza de este lugar. Para llegar puedes tomar un tour en el embarcadero o adquirir el servicio de taxis acuáticos que por menos de 50 pesos te llevan y te traen.

7.Gastronomía:

Sinaloa cuenta con una vasta gastronomía que encantan a cualquiera, que hasta al más fino ¡lo pone a chuparse los dedos! Y claro que Mazatlán no se podía quedar atrás con sus variados platillos hechos con ingredientes del mar y tierra. Pozole, aguachaile, tamales, la comida sinaloense se disfruta en la Perla del Pacífico.

8.Pueblo de Copala:

Enclavado en las montañas de la Sierra Madre y a tan sólo una hora de Mazatlán, puedes aprovechar para visitar este hermoso pueblo lleno de tranquilidad, calles empedradas, con una iglesia por la que el tiempo no pasa y con gente que está lista para recibirte con los brazos abiertos.

9.Fiestas:

Si algo enorgullece a todos los mazatlecos es su famoso Carnaval, el cual se celebra en febrero y que, debido a sus actividades, lo han convertido en uno de los más importantes del país. Asimismo, puedes aprovechar para enriquecerte con el Festival de la Luz, el Festival de la Danza y el Día de la Música, que para festejarlos, Mazatlán se pinta solito.

10.Vida nocturna:

Para los viajeros que les encanta la fiesta en Mazatlán sobra dónde divertirse y pasar una noche inolvidable. En la legendaria Zona Dorada se vive la pura fiesta, también en los bares del Centro Histórico o de la Zona Nueva, hay un sinfin de lugares en los que podrás pasar un buen rato, ¡garantizado!

Y estos fueron los 10 lugares para visitar en la hermosa Perla del Pacífico, si ya has estado ahí, cuéntanos que fue lo que más te gusto y si no, ¡qué esperas para ir!

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir