Connect with us

Hermosillo, Sonora: 10 lugares para visitar

Hermosillo, Sonora: 10 lugares para visitar

Hermosillo, Sonora: 10 lugares para visitar

¡Hola viajeros! Hoy les traemos un destino muy importante de Sonora, su capital: Hermosillo, la famosa “Ciudad del Sol”. Acompañenos a conocer sus imperdibles lugares para visitar, sobre todo si eres primerizo y quieres conocer a detalle lo que no te puedes perder.

1.- Plaza Zaragoza:

Adornada con un magnífico quiosco florentino, la plaza es el corazón del centro de la ciudad. La rodean atractivos como el Palacio de Gobierno, decorado con extraordinarios murales históricos. Un punto donde la tradición está presente.

2.- Catedral de la Asunción:

Es la construcción más característica de Hermosillo de estilo neoclásico. Más de un siglo se llevaron para construirla tal y como la conocemos, con sus 30 metros de altura. Es un icono de la ciudad y de la fe.

3.- Centro Ecológico de Sonora:

El jardín-zoológico “Centro Ecológico de Sonora” está dedicado a promover la riqueza natural del estado, exponiendo la flora y fauna de la montaña, la pradera, el desierto y el mar de Cortés, con más de 300 especies vegetales y casi 200 animales.

4.- El Cerro de la Campana:

De día o de noche, el emblemático cerro de La Campana es una visita obligada para todo aquel que viaja a Hermosillo. Accesible a pie o en auto, su mirador ofrece extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad del sol que se extiende hasta el horizonte.

5.- Museo Interactivo del Niño “La Burbuja”:

Aquí lo más importante es la exploración, el aprendizaje y, por supuesto, la diversión de los más pequeños. Salas temáticas y entretenidas exhibiciones harán que los más peques pasen un rato muy divertido.

6.- Bahía Kino:

A poco más de media hora desde Hermosillo se encuentra esta hermosa bahía. Deportes acuáticos, cálidas playas, artesanías y exquisita gastronomía es lo que te espera en este lugar, ¡seguro te encantara!

7.- Parque Madero:

Muy cerca del centro histórico, este parque es el pulmón verde de la ciudad. Con una gran cantidad de áreas verdes, canchas deportivas, teatro al aire libre y lindos caminos, este parque es ideal para hacer una buena caminada.

8.- Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora:

Nada como recorrer este interesante museo para adentrarte en la riqueza cultura de esta región. Los pueblos que solían habitar este territorio es el plato principal del museo.

9.- La Pintada:

Recorrerás 60 km al sur de Hermosillo para llegar a esta famosa zona arqueológica. Aquí destaca su arte rupestre con más de 2,000 pinturas de las antiguas culturas.

10. Conocer Ures:

A 80 kilómetros de Hermosillo se encuentra Ures, una de las ciudades más antiguas del estado y cruzada por el río Sonora. Por su rica historia y su encanto callado, vale la pena visitar la Plaza de Armas, decorada con cuatro esculturas de bronce del siglo XVIII, la blanca Misión de San Miguel, por supuesto, probar su exquisito piloncillo, la especialidad local.

 

¿Conocías Hermosillo? También te recomendamos conocer los imperdibles de su estado vecino, Baja California.

Más de Top 10

Subir