Connect with us

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Tips

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Cancelación de vuelos, robo de equipaje, pérdida de pasaporte, problemas legales, emergencias médicas, son situaciones inesperadas que se presentan en los viajes y que la póliza de los seguros de viaje puede solucionar. Te explicamos la importancia de adquirir un seguro de viaje, ya sea para ti o para que aconsejes a tus clientes.

De acuerdo con Seguros S, empresa especializada en seguros, invertir en esta protección incrementa hasta 7% el costo del viaje. Sin embargo, ofrece una cobertura desde 5,000 dólares en el tema de cancelaciones y hasta 100,000 dólares por gastos médicos.

Aunque asegurarse no es una práctica muy común en México, como asesores de viaje o como viajeros es fundamental conocer la importancia de viajar asegurado.

Generalidades de los seguros de viaje

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Los seguros se pueden adquirir para cualquier tipo de viaje, pero es importante conocer los beneficios que ofrecen y el tope de la suma contratada.

Se pueden contratar por un día o hasta 90. Posterior a ese periodo se considera una residencia temporal y ya no hay cobertura.

Los márgenes de edad de los usuarios van de los 6 meses a los 84 años para casi todas las aseguradoras.

Cobertura de los seguros de viaje

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Reposición de documentos: en caso de pérdida de pasaporte, el seguro puede ayudar a agilizar el trámite de reposición.

Retraso de vuelo: en caso de perder la conexión con un vuelo por retraso de la aerolínea, el seguro proporciona trasporte alternativo o de ser necesario hospedaje.

Cancelación por parte de la aerolínea: en caso de cancelación, el seguro cubre el costo de la alimentación y hospedaje, por el tiempo que el viajero quede varado, hasta el tope de la suma asegurada contratada.

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Cancelación por parte del usuario: si una semana antes del viaje, el usuario o algún familiar directo tiene una enfermedad, un accidente o un fallecimiento, el seguro cubre el término de cancelación y reembolsa todos los gastos del viaje hasta el tope de la suma asegurada contratada.

Interrupción del viaje: si el consumidor lleva algunos días de viaje y tiene que interrumpirlo por enfermedad o accidente de un familiar, el seguro cubre y reembolsa los gastos de los días que no utilizó, hasta el tope de la suma asegurada.

Actividades de riesgo: existe un seguro de turista activo que cubre actividades deportivas de riesgo. Es importante que el usuario no sea un profesional u obtenga un beneficio económico por el desarrollo de la actividad.

Salud: Si durante el viaje se requiere hospitalización a causa de enfermedad o accidente, la aseguradora pagará un boleto redondo a un familiar directo. En caso de que este compre el boleto, se le reembolsará el costo.

Asistencia: El seguro de viaje proporciona asistencia legal y administrativa en caso de fallecimiento, para la repatriación de los restos.

Atención las 24 horas: El asegurado cuenta con asistencia médica y legal, vía telefónica, las 24 horas, en cualquier lugar.

Convierge: servicio vía telefónica las 24 horas del día para reservaciones de restaurantes, shows, hoteles, desde cualquier lugar.

Restricciones de los seguros de viaje

Las más comunes para la aplicación del seguro son:

Lo que debes saber sobre los seguros de viaje

Preexistencia: Si estás enterado de alguna situación de riesgo que impida su viaje, el seguro no cubre los gastos.

Por ejemplo, si un familiar tiene diabetes y le da un coma diabético, no queda cubierta la cancelación. Ello se debe a que había una preexistencia, aunque hubiera estado estable los últimos 10 años.

Territorialidad: La gran mayoría de los seguros se activan a 50 kilómetros de distancia de la residencia del usuario. Antes de esa distancia el usuario no ha salido de viaje y el seguro no aplica.

Gastos médicos: hay pólizas que sólo cubren los gastos médicos comprobables y hasta por el tope de la suma asegurada. Esto solo aplica en caso de accidente durante el viaje, no por enfermedad.

Tope de la suma asegurada contratada: todo gasto cubierto por un seguro deberá ser comprobable. Podrá ser menor, pero nunca mayor a la cantidad que indique la póliza.

Ahora que ya sabes todo sobre los seguros de viaje, considera contratar una póliza para tus próximas vacaciones. También aprovecha para saber más sobre el mal de altura u otros padecimientos comunes en los viajeros.

 

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir