Conectate con nosotros

Diferencias entre viajeros y turistas chapados a la antigua

Diferencias entre viajeros y turistas

Tips

Diferencias entre viajeros y turistas chapados a la antigua

Diferencias entre viajeros y turistas chapados a la antigua

Las diferencias entre viajeros y turistas chapados a la antigua cada vez se nota más. Sí, en estos tiempos ya resulta muy obvio cuando diste el viejazo como turista y te hace falta incursionar al mundo de los viajeros.

Pero vamos por pasos, nadie dice que esté mal seguir siendo un turista toda tu vida, pero si te das la oportunidad de convertirte en un viajero, entonces tal vez le saques un mejor provecho a tus próximos viajes.

Cuáles son las diferencias entre viajeros y turistas

Las diferencias entre viajeros y turistas son muy claras, pero no te preocupes porque en muy poco tiempo puedes pasar de un estilo a otro.

Diferencias entre viajeros y turistas

El mundo digital, de las más fuertes diferencias entre viajeros y turistas

Los turistas chapados a la antigua raramente se apoyan del mundo digital para organizar sus viajes. A diferencia de los viajeros, los turistas buscarán como única opción que una agencia de viajes les organice sus vacaciones.

Tal vez vayan siempre al mismo sitio para no arriesgarse a que algo salga mal, pero no esperes verlos descargando apps de búsqueda de vuelos o del tipo de Airbnb.

En cambio, un viajero moderno puede organizar su viaje desde su computadora o celular. Además, investiga previamente qué hacer en el destino según sus gustos.

Diferencias entre viajeros y turistas

Puras selfies

Aun qué las selfies son parte del mundo moderno, no lo son todo. Si en tu viaje te encuentras con personas que solo llegan al sitio turístico de interés, se toman la selfie y se van, esos son turistas, aunque no necesariamente, chapados a la antigua.

Un viajero de corazón, está menos interesado en la selfie, lo que le importa es la experiencia. Se da el tiempo de disfrutar el sitio, lo explora, toma fotos por supuesto, pero no tiene qué presumir urgentemente que está ahí, ya lo hará después de haberse empapado del destino.

Las diferencias entre viajeros y turistas son clarísimas en sus fotos, y punto.

Diferencias entre viajeros y turistas

Guías al pie de la letra

Otra de las diferencias entre viajeros y turistas es la forma en que arman su itinerario. Los turistas chapados a la antigua, se dejarán llevar por lo que dice la guía de turistas, o, simplemente se dejará llevar por lo que le diga el guía del tour que contrató.

Y créelo, con eso, se dará por bien servido. Pero el viajero, necesita trazar su propia ruta.

Por otro lado, un viajero consulta varias guías de viaje y no solo en español para diseñar su itinerario, pero no se casa con la información.

Además, explora entre sus conocidos que sabe que ya viajaron al destino, busca alternativas y sitios que son también atractivos pero no tan turísticos.

Incluso, un viajero se siente con la libertad de hacer cambios en su itinerario si la oportunidad de una experiencia inigualable lo amerita.

Diferencias entre viajeros y turistas

La importancia del dinero

El dinero también hace diferencias entre viajeros y turistas chapados a la antigua. Ojo, no queremos decir que unos gasten más que otros.

Pueden gastar la misma cantidad, pero los viajeros obtendrán algo más significativo que los turistas, ¿por qué?

Las principales diferencias entre viajeros y turistas radican en la manera en cómo distribuyen su dinero en su viaje.

Es decir, los turistas podrán fácilmente comprar un viaje todo incluido para quitarse de complicaciones, o se quedarán con la primera opción de vuelo y hospedaje que encuentren sin explorar demasiado.

En cambio, un viajero que está más interesado en la experiencia, se tomará el tiempo de revisar opciones, puede incluso flexibilizarse a dormir en hostales o rentar habitaciones en casas.

De esta forma, podrá invertir su dinero en experiencias, restaurantes reconocidos u otras aventuras que no vivirá un turista chapado a la antigua.

Diferencias entre viajeros y turistas

La disponibilidad

¿El viaje está disponible para el viajero o es el viajero el que queda a disponibilidad del viaje? Te la barajeo más despacio a continuación.

Para el turista, su tiempo y energía no gira en torno al viaje, es decir, si pasa, es bueno, es un premio que ya se merecía, son las vacaciones de todo el año.

En cambio, la vida de un viajero, gran parte de su tiempo, gira en torno al viaje. No ha regresado de un destino cuando ya está pensando en el siguiente o hasta ya lo tiene reservado. Los viajes son parte de su vida cotidiana.

En conclusión, las diferencias entre viajeros y turistas, radican en la importancia que los viajes tienen en su vida.

Un viajero se arriesga, un turista, se acomoda

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir