Conectate con nosotros

Viajes accesibles: Viajes para personas con discapacidad

Viajes accesibles

Tips

Viajes accesibles: Viajes para personas con discapacidad

Viajes accesibles: Viajes para personas con discapacidad

Los viajes accesibles son aquéllos destinados a las personas con discapacidad o con habilidades diferentes, quienes pueden ver beneficiada su salud gracias a unas inolvidables vacaciones.

Sin embargo, los viajes accesibles solo lo son siempre y cuando, las condiciones de transporte, hospedaje y entretenimiento sean las adecuadas.

Afortunadamente, los viajes accesibles son cada vez más posibles bajo el concepto del turismo accesible, que promueve mayor accesibilidad en los hoteles y el transporte, pero también en las actividades de ocio y al aire libre.

Tal vez sabías que, según la Organización Mundial de Turismo, un 15% de la población a nivel mundial son personas con alguna discapacidad.

Viajes accesibles

Afortunadamente, el turismo tiene ya contemplados espacios y servicios para ofrecer viajes acesibles para todos, especialmente, mediante las Agencias de Viaje.

Actualmente, para muchos viajeros una silla de ruedas no es un impedimento para viajar por el mundo.

¿Quieres ser parte de los viajes accesibles?

Para ser parte de los viajes accesibles, debes tener en cuenta algunos consejos:

Deja claro que eres quien mejor conoce sus necesirades

Cuando se trata de viajes accesibles, te encontrarás con personas y servidores turísticos que quieran ayudarte, pero es importante dejar claro que eres tu quien conoce mejor tus circunstancias y necesidades.

Por lo tanto, no temas en entregar una lista de necesidades y deseos a tu agencia de viajes, hotel y a quienes vayan a acompañarte si es el caso.

Así, en función de tus habilidades y tus gustos, podrás saber con antelación cuál sería el destino ideal para ti y cuáles servicios cuentan con las condiciones necesarias.

Por ejemplo, algunos de los destinos internacionales más accesibles y sencillos para los viajes accesibles son Japón, Estados Unidos, Australia y muchos países europeos, gracias a su infraestructura.

Viajes accesibles

Acude a una Agencia de Viajes especializada

Seguramente, una agencia de viajes convencional podrá brindarte diversas opciones para tus viajes incluyentes, pero en la red encontrarás diversas agencias de viaje especializadas en viajes accesibles.

Estas agencias cuentan con proveedores que tienen mucha experiencia en viajes especializados, además de un nutrido directorio de hoteles y servicio de transporte especializado.

Algunos ejemplos de estas agencias como Triana, Travel Xperience,  Tlachtli en San Luis Potosí, México Accesible, Cancún Accesible, Adapta, entre otras.

Viajes accesibles

La anticipación, el básico de los viajes accesibles

Los viajes accesibles siempre son más exitosos si se organizan con suficiente anticipación.

Por ejemplo, si llevas contigo un perro guía, te será bueno saber si hay restricciones veterinarias en el destino que visitas.

En caso de que viajes con una silla de ruedas, será conveniente revisarla a la perfección y si viajas en avión, ten en cuenta avisar a tu aerolínea sobre tus necesidades.

Sin embargo, aún planeando lo que quieres hacer según tus necesidades, e incluso, aun contratando los servicios de una agencia especializada en viajes accesibles, no estás exento de eventos inesperados.

Así que te convendrá ser flexible y tener paciencia.

Viajes accesibles

Aprovecha los descuentos

Tu viaje puede resultar costoso en cuanto a que la mayoría de los hoteles adaptados son de gama media en adelante y tal vez utilices muchos taxis.

Sin embargo, en la mayoría de las atracciones turísticas y museos ofrecen un importante descuento para personas con discapacidad.

Ten en cuenta que si tu discapacidad no es tan evidente será necesario que la acredites con algún documento.

Si quieres saber más sobre viajes accesibles, no puedes perderte la guía online de Lonely Planet, con casi 100 páginas de información, solo da clic.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir