Connect with us

Consejos para tomar fotos de noche

Consejos para tomar fotos de noche

Tips

Consejos para tomar fotos de noche

Consejos para tomar fotos de noche

Muchos momentos, eventos, situaciones y paisajes se aprecian distinto con la luz de la luna y las estrellas. De hecho, la fotografía nocturna es una de las más practicadas por los grandes fotógrafos por el reto que presenta. Pero no sólo los fotógrafos profesionales son capaces de capturas impactantes imágenes de noche. Toma nota de estos consejos para tomar fotos de noche que nos compartió Fujifilm. Ahora si podrás capturar increíbles fotografías en tus viajes en escenarios con poca luz.

Consejos para tomar fotos de noche

1. Aprovecha la función de retrato nocturno de la cámara

Consejos para tomar fotos de noche

Una de las formas más fáciles de obtener mejores fotos en escenarios nocturnos, es utilizando la función para fotos nocturnas de la cámara.

Esta función te permite que se dispare el flash y se congele el motivo, objeto o persona que tienes en primer plano dentro del encuadre.

El uso del flash evita, considerablemente, que tu imagen esté fuera de foco o vibrada.

2. Use un flash externo

Siempre es una buena alternativa apoyarse de un flash más potente del que trae la cámara. Existen flashes externos que te pueden salvar en condiciones de extrema oscuridad. Además, te puede ayudar a captar ciertos motivos o un área específica para una mejor fotografía.

Sin duda, utilizar un flash potente es uno de los consejos para tomar fotos de noche que debes considerar siempre.

3. Uno de los mejores consejos para tomar fotos de noche es que uses un tripie

Consejos para tomar fotos de noche

Esta herramienta es una de las más importantes para la fotografía nocturna. Toma en cuenta que es fundamental el uso del tripie, principalmente, si lo que deseas fotografiar es un paisaje o si el objetivo a capturar se encuentra lejos.

Recuerda que entre menos se mueva la cámara, mejor va a salir la foto. Por ello, es aconsejable que adquieras un buen y sólido tripie, para que este sea realmente un gran aliado.

4. Apóyate de elementos externos

Muchas veces hay varias fuentes de luz que ayudarán en la tarea, así es que apóyate de ellas. Estas pueden ser lámparas, focos, faros, reflejos e inclusive la luna y las estrellas. Aprovecha hasta la más mínima iluminación para lograr mejores imágenes. Uno de los consejos para tomar fotos de noche es que uses correctamente la apertura del diafragma de la cámara.

5. Da rienda suelta a tu creatividad con el uso del flash

Los largos tiempos de obturación que requieren las fotografías nocturnas permiten jugar y explotar la creatividad. Así que da rienda suelta a tu imaginación y creatividad para lograr imágenes hermosas y divertidas.

No pierdas la oportunidad de intentar hacer destellos de luz sobre varios puntos dentro del encuadre. Con este truco podrás averiguar cómo resaltar ciertos motivos o detalles que harán lucir tu foto.

Recuerda que esos efectos siempre causarán curiosidad de cómo se lograron, por lo que garantizas muchos likes en tus redes sociales.

6. Explorar todas las posibilidades, es uno de los mejores consejos para tomar fotos de noche

Consejos para tomar fotos de noche

Utiliza todas las opciones que brinda la cámara para aprender de ella y descubrir todo lo que puedes hacer en la noche. Prueba usando los modos nocturnos y experimenta con las funciones manuales.

También aviéntate a hacer barridos de luz y hasta anímate a fotografiar el movimiento de la Tierra. Sí, intenta capturar un punto fijo en el cielo estrellado durante varias horas.

Anímate a jugar con el flash para lograr efectos surrealistas. Sin duda, las posibilidades son infinitas.

Ahora que ya tomaste nota de los mejores consejos para tomar fotos de noche, prepara tu cámara y empieza a capturar grandes imágenes.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir