Conectate con nosotros

10 accesorios de viaje que simplemente tienes que tener

Accesorios de viaje

Tips

10 accesorios de viaje que simplemente tienes que tener

10 accesorios de viaje que simplemente tienes que tener

Si viajas seguido, estás planeando empezar a hacerlo o simplemente quieres ser práctico, hay ciertos gadgets y accesorios de viaje que sí o sí tienes que tener. Ya sea porque te harán la vida más fácil y porque te evitarán muchos problemas, son una inversión que vale mucho la pena hacer.

Accesorios de viaje

Accesorios de viaje

Claro, nunca hace daño tener un tope para la puerta, una cafetera portable, una maleta inteligente o una bolsa para proteger el vino, pero en esta ocasión vamos a hablar de los que son realmente básicos para tener una experiencia cómoda sin perder la practicidad.

10 accesorios de viaje que simplemente tienes que tener

Porta Pasaporte

Accesorios de viaje

Foto: Flickr Mroachk / Accesorios de viaje

Aunque suene bastante obvio, el primer accesorio de viaje que necesitas es un porta pasaporte. Independientemente de si llevas el pasaporte o no, es fundamental tener un solo lugar para guardar tus documentos, desde tu identificación y tu pase de abordar hasta tu forma migratoria o simplemente la etiqueta del equipaje.

Hay cientos de opciones para elegir, desde los más sencillos hasta los que vienen equipados con bloqueo RFID.

Tip: elige con cuidado el material, la textura y el color.

Adaptador universal

Accesorios de viaje

Foto: Lelong.my / Accesorios de viaje

Un gadget básico para viajeros internacionales, el adaptador universal te va a salvar de mucha confusión y gastos innecesarios. En el mercado hay muchísimas opciones para elegir, pero busca uno de buen tamaño y de preferencia, con entrada USB.

Además del adaptador, es fundamental que investigues si tu destino tiene el mismo voltaje que se usa en tu país. Si no coincide, revisa que tus dispositivos tengan voltaje dual. Si no, vas a tener que comprar un convertidor de voltaje.

Bolsas al vacío o cubos

Accesorios de viaje

Foto: Mercado Libre / Accesorios de viaje

Empacar siempre es uno de los procesos más tediosos de viajar. Dependiendo de tu estilo y lo que vayas a llevar, hay dos accesorios de viaje que puedes usar para facilitar el proceso: cubos para empacar o bolsas al vacío. Los cubos para empacar te ayudan a organizar tu ropa de mejor manera, ya que puedes separarla de forma práctica y puedes sacar cosas con más facilidad.

Accesorios de viaje

Foto: Amazon / Accesorios de viaje

Las bolsas al vacío (hay con o sin necesidad de aspiradora) comprimen la ropa y reducen el espacio hasta en un 75 %, al sacar todo el aire. Este método es el más recomendable cuando quieres empacar mucho o llevas prendas voluminosas, como chamarras de invierno. Eso sí, no pierdas de vista que entre más cosas guardes, más pesa la maleta.

Kit de botellas para viaje

Accesorios de viaje

Foto: Amazon / Accesorios de viaje

Si eres uno de esos que no puede viajar sin su shampoo, su acondicionador, su crema para peinar y sus productos de cuidado personal, el kit botellas de viaje es uno de los accesorios imperdibles de viaje.

Además de que se ajustan a las regulaciones de las aerolíneas (máximo 100 mililitros), te evitan tener que comprar productos cada vez que viajes y te ayuda a ser más ecológico. Si las cuidas bien, te pueden durar muchísimo tiempo.

Sobra decir que te ahorran muchísimo espacio en la maleta y, en caso de que se derramen, no es tan grave como lo sería con una botella de 750 ml.

Tip: busca botellas anti-derrames y de preferencia, suaves, para que puedas sacar el producto más fácilmente.

Prendas con bolsas ocultas, uno de los mejores accesorios de viaje

Accesorios de viaje

Foto: Clever Travel Companion – Amazon

Sin importar a donde viajes, más vale siempre ir a las vivas. Hay muchas opciones de prendas con bolsas ocultas para que guardes tus cosas, desde playeras hasta cinturones y hasta bufandas,

Claro, también están los porta documentos que van bajo la ropa, pero son más fáciles de detectar.

Toalla de microfibra

Accesorios de viaje

Foto: Amazon / Accesorios de viaje

Si no te vas a quedar en un hotel de tres estrellas para arriba, o vas a ir a la playa o a nadar a algún lugar, otro accesorio básico para viajar es una toalla de microfibra. Las hay de muchos tamaños y tienen la ventaja de que casi no ocupan espacio, se secan rapidísimo y se pueden usar como una cobija improvisada.

Si te quieres dar un gustito, también hay algunas que son anti-arena, que evitan que te traigas la playa a tu cuarto.

Botella de agua

Accesorios de viaje

Foto: Artisan Home / Accesorios de viaje

Otro accesorio imprescindible es traer una buena botella de agua. Con ella no solamente estás siendo mucho más ecológico, sino que puedes rellenarla en aeropuertos y hoteles, mantenerte hidratado a donde quiera que vayas y ahorrarte bastante en botellas de plástico. Puntos extra si tiene un filtro incluido.

También puedes optar por un termo para llevarte un té o un café para el camino.

Lector de libros electrónico

Accesorios de viaje

Foto: Amazon / Accesorios de viaje

Si eres de los que cada vez que viaja se lleva tres libros, es momento de invertir en un Kindle (o algo similar). Es mucho más ligero, práctico y tiene capacidad para miles de libros y documentos. La pila le dura semanas y dependiendo del modelo que elijas, tiene luz integrada.

Además, no cansa la vista y lo creas o no, no se siente muy distinto a un libro en físico. Deja los libros en la casa; tu espalda te lo va a agradecer.

Pila portátil

Accesorios de viaje

Foto: Amazon / Accesorios de viaje

Otro must viajero es una pila portátil para celular. Es especialmente útil si tienes un vuelo o trayecto largo por tierra, planeas estar mucho tiempo fuera de tu hotel o vas a compartir cuarto.

Con ella, podrás sacar todas las fotos que quieras sin preocuparte por quedarte sin pila.

Pluma, un accesorio de viaje simple pero fundamental

Accesorios de viaje

Accesorios de viaje

Algo que frecuentemente olvidamos pero que siempre se necesita es una pluma. Suena básico pero es indispensable, especialmente si vas a volar. Llevar una contigo te ahorrará interacciones incómodas, retrasos y pérdidas de tiempo.

Otros accesorios de viaje básicos que nunca hacen daño son unos buenos calcetines  –aunque vayas a la playa-, un pañuelo o bufanda para no congelarte en el avión/autobús, copia a color de tu pasaporte, kit de medicinas básicas, protector solar y una bolsa o mochila cómoda para el día a día.

Puedes encontrar la mayoría de los accesorios de viaje en Amazon, Mercado Libre, tiendas de electrónicos, Sanborns o similares.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir