Conéctate con nosotros

Turoperadores realizan la primera visita de inspección al proyecto de Islas Marías

recorrido islas marias

Noticias

Turoperadores realizan la primera visita de inspección al proyecto de Islas Marías

Turoperadores realizan la primera visita de inspección al proyecto de Islas Marías

Se realizó la primera gira para presentar el proyecto turístico de Islas María. El objetivo de esta visita fue presentar a los empresarios del sector turístico la infraestructura, los productos y los servicios que integran la oferta turística del archipiélago.

La visita al proyecto de las Islas María estuvo encabezada por el secretario de Turismo de Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit; María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa; y por autoridades de la Secretaría de Marina.

Esta primera visita de inspección contó con la asistencia de Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV); Alicia Mejía, vicepresidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Héctor Tajeda Shaar, presidente de Concanaco Servytur; René Negrete Robles, Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE); y Miguel Galicia, director general de Travel Shop.

islas marias recorrid

Recorrido por las Islas Marías

En el primer recorrido por las Islas Marías se explicó a los operadores turísticos y a las autoridades que este proyecto se basa en ocho experiencias y cuatro paquetes en dos etapas alineados al archipiélago como Área Natural Protegida y su historia centenaria como excolonia penitenciaria.

La visita de inspección fue específicamente a la colonia Balleto en la Isla María Madre en donde la comitiva, en la que participaron 21 empresarios, fue recibida en el Muelle y siguió en el Centro de Visitantes. Después, el recorrido continuó por el Faro, en donde los representantes conocieron el Apando, los vestigios de la casa del farero y el Mirador. Posteriormente, acudieron al cementerio del lugar, de ahí se dirigieron al Museo de Sitio y visitaron el centro de la colonia Balleto, la Iglesia y el ex Mercado de Artesanías.

Los asistentes también acudieron al Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas para atestiguar los avances que lleva el proyecto de las Islas Marías, y las diferentes actividades que podrán realizar los excursionistas cuando se abra al turismo.

Por último, los excursionistas podrán conocer la historia de más de 100 años del sistema penitenciario en México, y descubrir lo que fue una isla prisión, desde el puesto de vigilancia en la zona de Pichilingue hasta el Faro.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top