Conéctate con nosotros

Nuevo galardón ecológico para Las Brisas Huatulco

brisas huatulco earthcheck

Noticias

Nuevo galardón ecológico para Las Brisas Huatulco

Nuevo galardón ecológico para Las Brisas Huatulco

Las Brisas Huatulco fue galardonado con la certificación “Platinum” de EarthCheck; que reconoce los procesos de evaluación y mejora continúa, las buenas practicas medioambientales y los compromisos sociales.

Hay que destacar que la certificación Platinum que el hotel de lujo Las Brisas Huatulco recibió se da a las empresas que cumplen y mantienen durante diez años los más altos estándares de calidad.

hotel brisas

Las Brisas Huatulco y su certificación EarthCheck

Las Brisas Huatulco implementó el uso continuo de ceniceros ecológicos en cuatro playas logrando recolectar más de 34 mil colillas de cigarro. Además, también cuenta con el programa “conserve”, en el que se invita a los huéspedes del hotel a que indiquen si desean cambio de blancos y con el que todas sus regaderas y lavamanos cuenten con aireadores o ahorradores de agua.

brisas hotel

De igual forma, implementó un sistema de gestión ambiental que considera el manejo de residuos y plan de riesgos ambientales; asi mismo, los colaboradores miembros del “equipo verde” fueron certificados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Sobre la certificación

Desde 1987, EarthCheck ayuda a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables; ideales para visitar, divertirse, vivir y trabajar. Earthcheck es la organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo.

La primera fase en el proceso de certificación de EarthCheck es el Benchmarking, donde se desarrolla y se documenta una Política Sostenible Ambiental y Social que aborde el alcance de las operaciones de la compañía que incluyen locación y sensibilidad del medio ambiente local, impactos a nivel social y ambiental, actividades, productos, servicios y facilidades. Después, se realiza la evaluación de Benchmarking para el rendimiento operacional de la compañía.

earthcheck las brisas

Para la segunda fase, inician las certificaciones que se dividen en cumplimiento, enfoque sostenible, el desempeño y la comunicación.

Por último, para mantener las certificaciones se realizan auditorías periódicas.

Te dejamos este enlace para saber más sobre el proceso de certificación EarthCheck.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, spas, restaurantes; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top