Conéctate con nosotros

Hungría se promociona como un destino popular en México

turismo hungria mexico

Noticias

Hungría se promociona como un destino popular en México

Hungría se promociona como un destino popular en México

Por primera vez en nuestro país, la Agencia de Turismo de Hungría realizó un evento para promover su destino en México. Dedicado a fortalecer los lazos entre Hungría y los principales proveedores de servicios del sector turístico mexicano, el evento dio a conocer las últimas novedades y los principales atractivos de este país centroeuropeo.

Hungría se está convirtiendo día con día en uno de los destinos más populares entre los diversos perfiles vacacionales. Es un vibrante destino famoso por la majestuosa arquitectura de Budapest, su capital; así como por su vivo patrimonio, sus tradiciones únicas y su excepcional cultura termal.

hungria turismo

Además, este país tiene mucho que ofrecer, como su extraordinaria vida académica, su economía dinámica y su bien desarrollada infraestructura. Por esto, Budapest se ha convertido en uno de los lugares preferidos en Europa para los viajes enfocados en conferencias y congresos.

Por otra parte, desde el pasado 7 de marzo, Hungría eliminó todas las medidas restrictivas impuestas hasta el momento por la pandemia del COVID-19. De tal forma que los viajeros que quieran conocer Hungría tendrán acceso y uso sin restricciones de alojamientos y atracciones turísticas sin la necesidad de utilizar un cubrebocas.

Al respecto, la Agencia de Turismo de Hungría aseguró que seguirán esforzándose por “garantizar una recuperación rápida y sin problemas del sector turístico -tanto nacional como internacional– de los efectos de la pandemia.”

Turismo mexicano en Hungría

De acuerdo con la Oficina Central de Estadística de Hungría, el número de visitantes de México a Hungría aumentó de forma constante entre 2013 y 2109, casi triplicando su número.

Asimismo, la recuperación del turismo en Hungría ya ha comenzado, de tal forma que el número de viajeros mexicanos durante el pasado 2021, incrementó en un 24% en comparación con los turistas de nuestro país que llegaron en 2020 al destino.

Las llegadas de los turistas internacionales en Hungría se recuperaron luego de que el gobierno flexibilizada las medidas a finales del verano de 2021, y dos tercios de las pernoctaciones mexicanas en Hungría se registraron durante los meses de septiembre y diciembre.

noticias turismo

Por último, en 2021, Budapest recibió a tres cuartas partes del total de mexicanos que arribaron a este país, siendo que las otras ciudades más populares fueron Sárvár, Gyöngyös, Győr, y Debrecen.

“Creemos firmemente en el turismo como industria de la paz. Trabajamos por la paz, así como al mismo tiempo también echamos una mano a los que más lo necesitan. Mientras tanto, Hungría sigue siendo un destino seguro como toda la Unión Europea. Como siempre, el turismo sigue siendo no solo nuestra profesión, sino también nuestra pasión.”

–Agencia de Turismo de Hungría.

Para saber más sobre este maravilloso destino, no dudes en visitar el sitio oficial de turismo de Hungría.

Antes de irte, suscríbete en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top