Conéctate con nosotros

Grupo Xcaret fue reconocido como el mejor proveedor del segmento MICE por la Mexican Business Travel Association

Grupo Xcaret

Noticias

Grupo Xcaret fue reconocido como el mejor proveedor del segmento MICE por la Mexican Business Travel Association

Grupo Xcaret fue reconocido como el mejor proveedor del segmento MICE por la Mexican Business Travel Association

Grupo Xcaret fue el ganador de la cuarta edición del premio MBTA (Mexican Business Travel Association) 2023, en la categoría de proveedor del segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), dada su calidad, excelencia e innovación que le han permitido posicionarse como una opción de destino para la industria turística de negocios.

Xcaret busca ser más que una sede para el turismo de negocios. Su visión es proporcionar espacios a la vanguardia y sostenibles, que contagien su orgullo y amor por México, al tiempo que apoyan a los asistentes a liberar su mente y transformar una experiencia de trabajo en algo extraordinario. Cuenta con una sólida oferta de 3 hoteles con 5 diamantes y 9 parques con lugares para eventos, convenciones y reuniones, que van desde espacios al aire libre, como playas, caletas, cuevas y ríos, hasta interiores ideales para convenciones, salas de reunión, conferencias y encuentros de negocios.

En los hoteles hay centros de convenciones y salones acogedores, para que las sesiones de trabajo sean relajadas y eficientes, con capacidad para grupos de hasta 2,500 personas. Los profesionistas con experiencia en organización de eventos se apoyan con el equipo de Alimentos y Bebidas, de la mano del Colectivo Gastronómico de Celebrity Chefs de los hoteles de Xcaret, para satisfacer los paladares más demandantes con un amplio menú de banquetes, adaptado a la preferencia de los asistentes y a los tiempos del evento, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Hotel Xcaret México cuenta con espacios multifuncionales, desde playas de arena blanca y una pirámide circular que rinde un homenaje a las antiguas edificaciones prehispánicas, hasta salones privados en restaurantes y un Centro de Convenciones con superficie de 1,203 m2, divisible en 3 salones independientes. Por su parte, Hotel Xcaret Arte cuenta con salones con más capacidad en el grupo, diseñados para crear experiencias creativas y artísticas que traspasan la imaginación. Los espacios de Hotel Xcaret Arte han destacado en la región por su versatilidad, nivel de herramientas tecnológicas y calidad. De igual forma, el Foro de la Música es un espacio en el que se realizan desde eventos empresariales como galas, con capacidad para 800 personas.

Dentro de la oferta destacan los espacios de ultra lujo de La Casa de La Playa. Su belleza natural cautivará a los asistentes, logrando eventos únicos e irrepetibles. Ofrece 2 Salas de Consejo, ideales para comités, juntas directivas y reuniones pequeñas. Tiene 3 salones para reuniones y conferencias; recientemente, obtuvo la certificación 5 diamantes por parte la American Automobile Association. Los tres hoteles de Xcaret cuentan con una capacidad de más de 4,500 asistentes en sus espacios de reuniones y convenciones.

Además de los hoteles, los parques Xcaret, Xel-Há , Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xenotes y Yal-Kú cuentan con una oferta de más de 40 foros que se puede adaptar dependiendo de las necesidades requeridas. Xavage, Xenses y Xplor tienen la infraestructura adecuada para llevar a cabo dinámicas de integración para que los participantes puedan explorar sus habilidades y capacidades en creatividad, estrategia, liderazgo, trabajo en equipo e identidad de la empresa mediante un conjunto de juegos interactivos y actividades de integración.

Otro de los principales motivadores para seleccionar los espacios de Xcaret, es la posibilidad de acceder a su All Fun Inclusive®, ya que al hospedarse en los hoteles, las personas cuentan con acceso ilimitado y transportación redonda a los 9 parques y tours. Como valores agregados únicos para grupos, están los diseños exclusivos de brazaletes, enlaces operativos para atención personalizada, así como accesos privados.

Travel Managers, Meeting Planners Corporativos y especialistas del medio deliberaron a través de una votación sobre la oferta de Xcaret para este segmento y concluyeron que, gracias a la constante introducción de soluciones innovadoras en sus hoteles, tecnología de vanguardia e ideas diferenciadoras, Grupo Xcaret ha elevado significativamente la calidad y el impacto de los eventos, dejando una impresión duradera en los asistentes y siendo un referente de excelencia para la industria.

“Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento. Es prueba de que nuestra visión de tener un Xcaret para todos es una realidad. El turismo de reuniones registra un fuerte crecimiento en nuestro país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, nuestro país ocupa el lugar 23 a nivel mundial y el 5º en el continente americano en este segmento y en Xcaret estamos listos para recibirlos”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

En 2023, Xcaret albergó un total de 108 eventos corporativos de sectores como automotriz, retail, consumo masivo, entre otros, además de eventos culturales de clase mundial, entre los que destacan el Festival PAAX GNP, una experiencia de cinco días de música y artes escénicas protagonizada por la destacada directora artística mexicana, Alondra de la Parra.

Para descubrir más sobre Grupo Xcaret, visita su página oficial aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top