Conéctate con nosotros

Un éxito, el Festival del Vino en Secrets Huatulco Resort & Spa

festival vino secrets huatulco

Noticias

Un éxito, el Festival del Vino en Secrets Huatulco Resort & Spa

Un éxito, el Festival del Vino en Secrets Huatulco Resort & Spa

Del 28 de junio al 1 de julio se llevó a cabo la novena edición del Festival del Vino “La Cava Secreta” en el Secrets Huatulco Resort & Spa, con el objetivo de promover y celebrar la cultura del vino y la gastronomía mexicana a nivel local e internacional.

El evento, reconocido como un referente culinario en la región, contó con la participación de destacadas vinícolas del Valle de Guadalupe, sommeliers, enólogos y chefs mexicanos de renombre. En esta ocasión, el padrino del festival fue Don Pedro Poncelis, reconocido como uno de los mejores sommeliers del mundo y un verdadero maestro del vino.

festival vino secrets huatulco

Durante cuatro días memorables, los asistentes e invitados especiales tuvieron la oportunidad de disfrutar de catas y conferencias impartidas por enólogos expertos, wine makers, sommeliers y representantes de la industria vinícola mexicana. Entre los destacados ponentes estuvieron Gaby Melchum, de la Vitivinícola Hacienda Guadalupe; Fernando Farías y Karla Orozco, de la Vitivinícola Cava Córdova; Miguel Ávila y Laura Anguiano, de la Vitivinícola Viña Emiliana; Luis Sarabia Ramírez, de la Vitivinícola Concierto Enológico; y el sommelier Gerardo Téllez, de la Vitivinícola El Cielo. Estas conferencias ofrecieron a los participantes una visión completa de la industria vinícola mexicana y del arduo trabajo que se realiza detrás de cada botella de vino.

festival vino secrets huatulco

En entrevista con Travel Report, Don Pedro Poncelis destacó la importancia de la realización del Festival: “Estos lugares, estos maravillosos hoteles, contribuyen a difundir el conocimiento de la cultura del vino, que es muy profundo. El sommelier no nace, se hace. Aquellos que deseen ingresar a este mundo deben asistir a eventos organizados por expertos que los guiarán paso a paso”.

festival vino secrets huatulco

Para cerrar cada día con broche de oro, se llevaron a cabo exquisitas cenas maridaje que combinaron el arte vinícola, la gastronomía mexicana y el entretenimiento de alto nivel. Estas experiencias culinarias estuvieron a cargo de reconocidos chefs como Carlos Ramírez Roure, del restaurante “Sucre i Cacao“, en colaboración con Hacienda Guadalupe, Bodega Altotinto y Viña del Cielo; Israel Loyola, del restaurante “El Parian Atelier“, con vinos de Viña Emiliana y Concierto Enológico; y Celia Florian, del restaurante “Las Quince Letras“, en colaboración con El Cielo y Cava Córdoba.

festival vino secrets huatulco

Además de las experiencias con vino, las cenas fueron amenizadas por talentosos artistas como el arpista Gabriel Perlestain y el guitarrista Joel Sánchez. También se realizaron espectáculos de baile a cargo del equipo de entretenimiento del Secrets Huatulco Resort & Spa, venta de joyería del artista oaxaqueño Ferchi Ramírez y para cerrar el festival, una pasarela para mostrar las bellas creaciones textiles de la marca de diseño mexicano Dominga MX.

festival vino secrets huatulco

Sin duda alguna, el Festival del Vino “La Cava Secreta” del Secrets Huatulco Resort & Spa se consolida como un evento destacado que atrae a residentes locales y turistas nacionales e internacionales, posicionando a las Bahías de Huatulco como un destino culinario de interés mientras promueve y celebra el vino, la gastronomía, el arte y el talento mexicano.

festival vino secrets huatulco

En conclusión, como bien expresó Angélica Angón, Gerente General de Secrets y Dreams Huatulco Resort & Spa: “Al unir nuestras voces, todos podemos promover un mayor consumo de los productos mexicanos, que están bien hechos y llenos de pasión. Apoyemos a los productores locales y a la joya de este evento: el vino mexicano”.

Felicidades a Inclusive Collection, de World of Hyatt, y al Secrets Huatulco Resort & Spa por la realización de este grandioso evento.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top